SCROG. ¿ESTAS OSRAM VALEN? ¿CONFIGURACION DE FLUOS CORRECTA?

Videador

Semilla
16 Octubre 2004
150
1
0
40
Hola gente

Resulta que me han llovido del cielo dos bombillas OSRAM.
Pongo una foto y lo que pone por si no se lee.

OSRAM DULUX EL ECONOMY
16W/41-827
220-240V - 140mA
50/60Hz

Me gustaria saber si pueden utilizar para un SCROG en fase floracion, como son 827.

Tambien pongo 2 pequeños bocetos de lo que seria el panel de fluos del mini armario en crecimiento y en floracion, las medidas del armario seran 45-50 ancho, 70 largo y 80-70 alto.

En el boceto de crecimiento, lo que hay gris detras de las OSRAM es una pantalla de estas de alumnio para aumentar la luz.

A ver si me podeis decir si son suficientes para dos plantas para metodo SCROG. Calculo que habra de 5000 a 6000 lumenes, quiza para un espacio tan pequeño sea suficientes y solo dos plantas.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas Videador !

Es fácil entender por que hay que poner más luz en floración que en crecimiento : durante el periodo de crecimiento da igual que crezcan con no mucha luz por que se pueden pegar todo el tiempo que les des,pero en floración las plantas tienen un periodo establecido y necesitan el máximo de luz para esta fase por que en cuanto lleguen las 8,9 semanas ya habrán acabado

Bueno..y todo este rollo para decirte que vas a poner menos lúmenes en floración que en crecimiento cuando debe de ser al revés.Además los fluos compactos suelen tener menos lúmenes que los fluos con los mismos vatios,y tratándose de color 827 menos aún.

Yo tengo puestos 5 fluos,dos plantas,espacio casi similar al tuyo,y no me ha salido nada mal.Una w.W me ha dado 11 gramos secos después de quitarle más de 300 semillas ( imagínate si no la hubiese polinizado) y una Bublegum que está preciosa.

Te pongo una foto para que la veas :wink:
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Para cualquier duda que tengas más sobre el scrog o sobre los fluos tu pregunta,que espero poderte responder ( me pillas en malas fechas,pero se intentará )

Eso si..no pienses que vas a sacar con 5 fluos y 2 plantas 100 gramos de maría,por que te vas a desilusionar.

Haber si vas dando más datos de como lo vas a montar,donde,aireación,tipo de malla,macetas..un poco de todo para que se te pueda ayudar mejor,ok?

Te pongo 1 link..( la de veces que lo habré puesto jeje ) de un SCROG mío a base de fluos con 5 fluos,3 cfl´s de 20 watts y dos plantas por si puedes sacar algo de información útil de ahí ( creo que la hay en abundancia )

Benga..1 saludo :wink:

:arrow: LInk :

http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... og&t=15627
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Una cosa más chavalín..

Los colores de los fluos son 100 x zien correctos

Aunque detesto el color 840 aJJ,con esos colores en floración ( naranja el 827 y amarillo el 840 ) dicen que se puede rendir un máximo de un simbólico 5 por ciento más de producción que con el resto de colores en la fase de floración..

Conclusión : los 840 cuestan una pasta y no sé si merecen la pena,yo he hecho un cultivo con 5 fluos y 4 eran 865 y me ha salido mejor que el último que puse 3 de color 827 y 2 840..pero estas cosas o las vas viendo tu con la experiencia y contrastando o es un poco difícil de creerlas así por que te las suelte alguien como yo..Yo todo esto lo sé investigando por foros como los de Overgrow donde de esto saben bastante y por ahí me he ido documentando..

Fua..enga..1 saludo más YiePss, :wink: !
 

Videador

Semilla
16 Octubre 2004
150
1
0
40
Gracias tio unos comentarios de lujo

Entonces tengo que meterle mucha mas luz en floracion ¿no? El problema es el poco area de la tapa del armario, que seria 45-50x70.

Creo que 5 fluos es lo maximo que puedo poner. Aunque tu dices que en floracion le metes 5 tambien ¿no?

Entonces creo que ya los fluos para crecimiento seran 2 de 840 y 3 de 860.

Lo que tengo pensado es un armario (caja) de:
45-50 cm ANCHO
70 cm LARGO
70-80 cm ALTO

No estara empotrado en ningun lado, sera un estructura que se pueda mover. La ventilacion pues o ventiladores de PC -supongo que 4- o extractores de baño que dice que sale mejor.

Las macetas pues dos jardineras y copiando la idea de doble-zero creo que se llama poner cada planta en un extremo de estas.


Para floracion pues tendre que informarme un poco mas para ver que es lo maximo que puedo meter. Porque he leido en tu post que hablas de las AGROLITE de 100W, ¿tu crees que sera viable en sitio tan pequeño?, lo digo por lo de la temperatura.
¿Podria combinar la AGROLITE con 2 o 3 fluos de 840?
¿Solo hay un tipo de AGROLITE para floracion no, ahi no hay que andar con las numeraciones no?

¿Crees que seria viable 4 CFL OSRAM como las que tengo de 827, dos de 20W que tendre que comprar y las 2 que tengo de 16W, y luego 3 fluos 840? O no se si una fila caben 3 pues habria espacio para 6 CFL y 3 fluos que repartiria en proporcion 2:1 las 827 y 840 respectivamente.

Espero tu respuesta como agua de mayo!

PD: A ver si alguien mas me puede aclarar mas conceptos o sugerirme algo o alguna experiencia que haya tenido.
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
S2 Videador!:


:twisted: Yo voy a hacer un poco de demonio, como el abogado del diablo, :twisted: :lol:

¿Has pensado, aunque sólo sea como supuesto, en meterle una bombilla de sodio?.Me refiero a una luz de 150w de sodio, del tipo que se ponen en las farolas. Suelen ser baratas, por un poco más de dinero que una agrolite seguramente podrás adquirir una en alguna tienda de suministros eléctricos. No sé cuánto costarán esos equipos pero si tienes que empezar a comprar todo el equipo de los neones, quizá te salga parecido de precio el equipo de 150W. No te digo ya si te vas a comprar 5 equipos de tubos de neón y una agrolite, .... que así a ojo, neón y 1 agrolite te saldrá rondando los 100€ o un poco más. Eso sí, el sodio requiere una extracción mayor pero supongo que con un par de Sunon o ventilatas de pc de 120mm y un extractor de cocina ya estaría todo bien ventilado.

Podrías hacer parte del crecimiento y germinación con el crecimiento con sólo 3 neones y ahorrar algo de luz mientras están en las primeras semanas de crecimiento. Luego las metes el sodio al final del crecimiento, 1 ó 2 semanas para "redonear" el crecimiento y a florecer bajo el sodio, .... creo que tu cosecha te lo agradecería. Florecer con neones es siempre algo escaso ya que emiten poca luz y únicamente florecen las puntas de las matas puesto que la luz del neón tiene muy poca penetración.

En cuanto a la Agrolite, cuando la estuve "investigando", recuerdo que costaba 50€. Ilumina bastante, hay de 2 tipos, la azul para crecimiento y la roja para floración. Quizá necesitaras 2 como mínimo dado que hablamos de 50 x 70cm de
área y me temo que con una sola bombilla o bien dejarías sin luz las esquinas, si la pones en el centro, o bien te iluminaría medio armario puesta casi en una esquina. Son majas, los 10.000 lumens que proporciona una bombilla de éstas teóricamente da para florecer (10.000 lumens son teóricamente el mínimo para florecer, se puede quizá con menos pero la floración será limitada y un tanto escasa), pero temo que necesitarás 2 y la factura de esas 2 bombilllas pasará de los 100€ con toda seguridad (a no ser que hayan bajado de precio, ... que no lo creo). Concentran mucho la luz en un espacio reducido, la bombilla es compacta, no son como los neones que al ser tubos iluminan todo el área "a lo largo". La agrolite ilumina mucho en todo su entorno pero .... su entorno es bastante limitado.

Tanto las cfl's como las agrolites emiten calor al incorporar el arrancador en el casquillo de la bombilla, a "nivel térmico" lo que más calor va a ahorrarte (con el consiguiente ahorro de extracción) serían los tubos de neón.

... y otra cosilla más.

Si yo fuera a ir justito de luz, intentaría elegir bien la variedad. Nada de sativas, que requieren bastante más luz para florecer que las índicas. Si puedes conseguir algún esqueje o semillas de una Nothern Lights sería ideal. Es una planta que además de terminar prontito (45-50 días), es bajita, de fuerte colocón y posiblemente sea la variedad mejor adaptada a los neones y condiciones de luz un tanto excasa. También tiene fama de ser muuuyy diiiscreeetaaa en cuanto a los olores que desprende y de tener un muy buen rendimiento en interior (vamos que da cosecha "de verdad"). En su contra que todo esto lo saben perfectamente las casas de semillas y la cobran más bien cara. Como sugerencia la Nothern Lights de Sensi y ya para premio la Nothern Lights 5 de la British Columbia .... (espera que voy a buscarla y te la pego). Quizá sea más rentable comprar la de la Columbia en dólares en cuanto al precio de la semilla, .... los portes ya serán otro cantar. Las de sensi en un grow te la venderán fácil o te la encargarán y ahorrarás en portes y "discrección" (visa en extranjero, dirección de entrega, ... esas cosillas, ya sabes).

http://www.overgrow.com/strainguide/Bri ... Lights_*5/

http://www.thebcsc.com/catalogue.asp?id=19

http://www.overgrow.com/strainguide/Sen ... rn_Lights/

Saludos y feliz proyecto :wink: :fumador1:
 

Videador

Semilla
16 Octubre 2004
150
1
0
40
Gracias Berto Berto por tu extensisimo comentario.

Entonces el panel de crecimiento con los fluos que tenia pensados.

Y luego la floracion por lo que he leido y me decis, va a ser mejor pillarse un SODIO de 150W y a currarse la extraccion.

Otra pregunta a ver si hay suerte.

¿Cualquier lampara que sea HPS de 150W me vale para floracion o tengo que mirar el espectro, los numeros y esas cosas?
Ponga un par que he apuntado, ¿estas son validas no?
Osram Nav-t Super 100-150W
Philips SON 150w
Sylnaina 150w SHP-T 33

Gracias gente!
 
-