SCROG individual, es posible?Aeros exame una mano jeje

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Pues eso,que se me ha ocurrido probar esta tecnica con una sola planta que sería una delta 9.Para montarlo voy a hacer una estructura sobre una maceta os mando una foto de como lo voy haciendo,decirme como ha de ser la malla exactamente.....
Por ahora a la planta la he cortado el ojo para que ya se ramifique por dos, y seguiré haciendo cortes hasta que lo necesite.
Luego al estar las demas plantas sin este sistema lo que queria saber es q superficie ha de tener la malla para esta unica planta.
La altura la regularía calzando la maceta para q este a la altura de las puntas de las demas plantas.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas Akiyavi !

Que si se puede hacer ? Porsupuesto. En los foros de overgrow tienes Scrog´s como esos impresionantes.Es más..lo hacen con una simple percha metálica..la habren,le meten unas cuerdas de lao a lao..y se lo curran.X-tra simple.Pero claro..una cosa es decirla y otra hacerla-verla...a ver si me muevo y te encuentro el cultivo este que te digo.

El caso es crear una estructura fuerte,para que no se mueva ni haya sustos y se rompa cuando esté montado el tinglaó.Aparte,las ramas tienen más fuerza de la que mucha gente cree,así que las cuerdas para hacer los agujeros bien tensas o se hecharán hacia arriba con la fuera de las ramas y quedará descompensada la altura.

La superficie que puede abarcar cada planta ? Pues no sé..si estás muy muy justo de plantas intenta cubrir la mayor parte posible con cada planta..si tienes un buen suministro pues hazlo con más plantas y tendrás menos problemas y te costará menos..No sé una superficie para decirte ..una óptima..que 40 x 40 ? Tambien dependerá del espacio que tengas.

Y nada,si te encuentro el post..ya te colgaré el link.

Por cierto,pretendes partir de esqueje imajino,no? Si partes de semilla feminizada o corriente se te puede joder el asunto ..

1 saludo!
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Pues no ni esqueje ni feminizada jaja, osea q lo haré en el caso de q salga hembra la planta que digo...
Es solo por probar si no sale bien pues nada...
tampoco le voy a poder dar mucho crecimiento ya que si lo hago el resto de plantas si scrog se me desmadrarán...
Queria probar con la delta9 pq se supone que van mejor las sativas no?ademas de que si lo hago con ella pues no tendré el problema de q sea esta la mas alta del armario..
El espacio....40x40 se me podría hacer, parto de 400w pero claro tampoco querria darle demasiado pq si no las demas se van a quedar con poca luz...
Esto..... la malla se supone q la puedes poner a la distancia q se quera de la tierra no? lo digo por ponerla ya para que pueda entrelazarla mas tiempo..ah y cuantas podas debería hacer para que cubra esa superficie rapidamente con muchas ramas?¿
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Bueno,ahí va una estructirulla que he hecho con una percha como los del overgrow, a ver q t paece jeje, es mas pequeña (no la he medido) pero es q no voy a poder darle mucho crecimiento mas a la planta asique es lo que hay, y me apetecia hacer la prueba.
Está sujeto para q se vea la foto,pero lo haré mas firme para q no tenga problemas de q se caiga o algo.
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
Para probar esta bien, pero creo que la estructura en redondo es peor por dos cosas... peor aprobechamiento del espacio, y que pueda "patinar" la "maya" (jaja).

A ver como te sale, mucha suerte! :wink:

Saludos
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Por sujecion no me preocupa ya que con el alambre y un alicate agarra cosa mala aunque sea en curvo el "amarre".
En cuanto a mejor o peor aprovechamiento...pues no lo se pero ten en cuenta que va a ser solo este scrog en medio de mas plantas que crecerán a su aire...lo que he intentado es no darle mas superficie de la que suele abarcar normalmente otra planta sin scrog para no darle privilegios respecto a las demas y no les de sombra....
Bueno,a ver que tal queda en caso de que salga hembra la delta9.
Otra idea es simplemente poner la malla sobre la planta hasta q esta empiece a florecer y entonces quitarla de tal manera que estando la planta "libre" sus ramas no crezcan muy descompensadas ya que han estado obligadas a estar hasta la misma altura durante todo su crecimiento...
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Uno que es muy intranquilo...jeje pues ya la he colocado bajo la malla, y la he transplantado antes que las demas (que las dejaré hasta el fin de semana seguramente en sus vasos de 0'75l y para la semana q viene todas a floración.
Pongo unas fotos,pero no tenia la camara encima,estan exas con el movil, ya pondré otras mejores un dia d estos..
 
-