SCRoG, perdiendo el tono verde oscuro poco a poco

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Buenas,

Las plantas me están amarilleando de abajo para arriba.

Datos:

macetas de 27 litros
Tierra preparada para marihuana, con perlita, sustrato y humus, que ya se lo comieron hace meses.
pH agua 6.5-7
Sales en el agua casi 700ppm (es muy dura el agua de aquí)
Riego cada día con unos 3 litros por planta, alguna vez he dejado pasar dos días si no ha hecho sol.
Hace una semana regué con Quelatos de Compo, el último sobre que tenía, he usado 6 desde Mayo.

Abonos:
PK cada 15 días
Floración Plagron Alga-bloom, de 2 a 4ml por litro cada 3-4 días. (Según las instrucciones 4ml x litro en cada riego)
Cada 3-4 días añado 1-2ml por litro de abono de crecimiento Plagron Alga-Grow.
También cada 15 días añado al riego un "catalizador", en teoría destruye las acumulaciones de sales.
Una vez por semana añado 5 cucharadas de miel en 5 litros de agua.

La planta de la derecha es una White widow, lleva la floración avanzada por lo menos una semana respecto de la otra planta (una Cream Caramel), la WW siempre ha estado un poco más amarilla, han tenido fases como esta y con augmentar la cantidad de abono de crecimiento se han frenado. Pero ahora me da miedo echar aún más abono de crecimiento, las puntas se me han quemado muy ligeramente durante la última semana, por exceso.

Mis dos opciones, en orden de preferencia:

1.Aumentar la cantidad de abono de floración a 2ml por riego (en lugar de 2-4ml cada 3-4 días).
2.Aumentar la cantidad de abono de crecimiento

¿Alguna otra idea?

Gracias!
 

kantando

Semilla
29 Agosto 2011
47
0
0
55
españa
buaaaaaa, te felicito, estan preciosas, que precisión en los datos, ojala yo llevase todo tan detallado, felicidades.
En cuanto a tu consulta, en mi modesta opinión, no tienes por que preocuparte, estan de vicio, es normal que se amarilleen las hojas, y se caigan, estan encogollando, las hojas grandes se tienen que caer todas. No sé lo que te diran por ahí pero ojala yo las tuviese así. Un saludo, es una humilde opinión.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
pienso igual que el compañero kantando....yo las veo preciosas y el S.C.R.O.G es una de las mejores opciones para camuflar nuestras plantas en nuestras terrazas.
la planta se ve sobreabonada.....haz un lavado de raices y abona menos.
graduas el ph???????? si lo graduas,verifica el medidor......ya que podria tratarse de bloqueos por un ph inadecuado.

un saludo.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Si el pH estuviese tan mal como para bloquear el nitrógeno, la planta estaría muchíiiiiiiiisimo peor. Antes hubiera habido carencias de otros elementos.

Aumenta la frecuencia de abonado con el abono de floración. Y cuelga una foto de esas puntas que dices que están quemadas, no me cuadra que tengas las hojas bajas amarillas, y las puntas quemadas. Y creo que son demasiados quelatos, los extractos de algas ya llevan muchos, y si la tierra era de calidad, tambien hay más que suficientes.

Por cierto, mi más sinceras felicitaciones por la arquitectura de las dos plantas.
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Muchas gracias por las respuestas.

El pH lo mido con gotas, el agua abonada tiene un color con el que las gotas aún se pueden distinguir, así que también la procuro ajustar a pH 7. Comentar que las sales del agua cuando añado abono pasan de 650ppm a casi 2000ppm. ¿El exceso de cal en el agua puede provocar a la larga lo que se ve en las fotos de las dos plantas?

Subo unas cuantas fotos de las puntas, los extremos de algunas hojas se ven ligeramente amarillos y algunos incluso marrones, la extensión es poca, apenas unos milímetros hacia el interior, afecta a todo tipo de hoja, pero sobretodo se nota en las de más arriba. Me he fijado que siempre que pasa, ha sido después de un riego con abono de crecimiento a 2-4ml por litro, a las 2-3h ya se nota el efecto con mayor o menor intensidad, dependiendo de la cantidad de abono y de si había abonado el día anterior, con 1ml no me he fijado que haya pasado.
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Añado cuatro más, por si se ve mejor algún detalle.

En alguna de las hojas se ven manchas por araña roja, pero están tan poco extendidas y en el último mes y medio han avanzado tan poco que no voy a usar nada químico, una vez a la semana pulverizo todas las plantas con agua y harina de neem y pronto hará más fresco por la noche, no creo que lleguen a hacer ningún daño apreciable. Se ve también alguna hoja agujereada, culpa mía, algunas hojas se dañaron hace semanas cuando las guiaba por debajo de la malla.
 

sonia335

Semilla
13 Mayo 2011
84
-1
0
Buenas, no se si es la resina que puede ser... y con la foto y la luz parece otra cosa.... pero tienes unos puntitos blancos en las hojas? podría ser araña... si es la resina pues nada sigue los consejos que te indican y seguro que mejorará, pero no sé a mi me ha parecido como si tuvieras puntitos blancos...
 

Pedrosalero

Semilla
28 Junio 2011
39
-1
0
A mi me parecen que van bien en floracion perden hojas para dejar luz a los cogollos tampoco te preocupes mucho tu siempre mira le estado de las hojas si indica sobrefertilizacion pero no es el caso.Fertilizalas cuando es devido y al ph indicado
Tienes plagas se nota la araña roja pero te costaria mucho desacerte de ellas
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
yo tenia una plaga enorme de araña roja , tanto ke en algunas hojas no se distingia el verde jajaja, probe el plant vitality plus de B.A.C y no hai ni rastro de araña y tenia una plaga bestial, para mi ese producto mano de santo
 
-