[SCROG] Seguimiento Orange Bud (Dutchpassion) y Cookie Fast (Seedstockers)

mvex

Cotiledon
10 Marzo 2016
25
40
18
Estimados, cómo les va, acá mi primer hilo de seguimiento. Vamos a ver cómo va.

Me considero un cultivador casi intermedio (básico avanzado? 😅), la idea es hacer scrog, es la primera vez que voy a hacer algo del estilo. Veremos como sale.

Setup:
Carpa 80x80cm.
Panel 300W LED OSRAM.
2 coolers: 1 toma - 1 salida.
1 pequeño ventilador adentro para mover el aire.

En cuanto a comida voy a intentar utilizar todo orgánico:
- Bio Vege (BioProyect): para vege.
- Bio Atomic (BioProyect): para flora.
- Azospirillum (BioProyect)
-Trichodermas (BioProyect)

Prevención:
- Neem + canela.
- Propoleo



Germinación:
1695566714120.png

(Hay una semilla extra ahí, una Meringue de Dutchpassion también que lamentablemente no llegó a plantula).

1695566998402.png


Día 3 desde el primer pase a tierra:
1695567063560.png

Día 10:
1695567164116.png
(Como verán hay una Meringue ahí, lamentablemente no sobrevivió..)

Día 13:
1695567221753.png

Día 15:
1695567274476.png

Día 18:
1695567330623.png1695567348883.png

Día 20:
1695567397601.png

Hoy (día 21) voy a hacer el transplante a macetas de 20L de tela.. me ofrecieron macetas de 10L pero me parecieron muy chicas para un scrog de 80x80, como comenté no soy experto y es la primera vez que hago un scrog.

No se si llegaré a completar la malla, tengo que cosechar la semana del 1ro de Dic si o si, entonces no se si llegaré a completarla, esperemos que si, hoy hago transplante y ya presento la malla para empezar el LTS (Low Stress Training) cuando las niñas empiecen a tocar la malla. Pero si no me equivoco la semana que viene ya estaríamos en condiciones de realizar una poda apical para fomentar el crecimiento de los laterales.

Saludos y buenos humos para todos! :)
 

mvex

Cotiledon
10 Marzo 2016
25
40
18
Día 21 - Transplate

Parece ser que esperé demasiado para hacer el transplante... pero de todas maneras se ven unas raíces saludables en todas las plantas.

Orange Bud #2:
1695682943475.png

Cookie Fast
1695682958600.png

Luego del transplante regué con 500ml de agua con enraizante y un pH de 6.4:
1695683547680.png

Luego del transplante hice un pulverizado con aceite de neem + canela, vengo haciendo 1 por semana.
También he levantado la luz, la dejé a 60cm de las puntas.. y no se estaban alargando.. ya está por salir el 3er nudo y están muy petisas me parece a mi.. ya creo que en unos días hago poda apical en el 3er nudo.

Lamentablemente voy a tener pocas semanas en estas macetas de 20L, 3 semanas y media y luego a flora, estoy con tiempos ajustados y para antes de las fiestas tiene que estar todo listo.

Día 22
El suelo todavía se ve húmedo, así que no hay riego hoy:

1695683598478.png1695683613280.png

No estoy contento con la malla que he conseguido.. pensé que iba a tener más cuadrículas.. al ajustar esta malla quedó una cuadrícula de 4x4 (16 huecos en total - 20cm cada uno aprox).. lo cual me parece muy poco.. voy a ver si puedo conseguir una de 8x8, quedarían huecos de 10x10.. pero no es para llenar los 64 huecos, sino que leyendo por ahí leí que da más flexibilidad a la hora de acomodar las cabezas/colas).

Ah.. y he notado que una de las hojas parece que ha tenido algún insecto encima, pero no he visto nada mientras revisaba (la hoja la estoy levantando yo):
1695683665296.png
Veremos como evoluciona, voy a seguir vigilándola. Es raro porque vengo haciendo prevención desde el día -1 (cuando desinfecté la carpa).

Saludos!
 
Última edición:

caniopc

Crecimiento
22 Julio 2012
49
34
23
esa malla es para hacer el primer nivel, abrir los primeros brazos, luegos colocas la segunda malla con espacios de 8*8cm

¿Ese panel osram es cosa tuya ?
comentanos mas sobre eso


Día 22
El suelo todavía se ve húmedo, así que no hay riego hoy:
opino todo lo contrario, el suelo se ve mas seco que el desierto de atacama, si vas a cultivar en organico no debes dejar que el suelo se reseque, por lo menos los primeros cm de suelo siempre debe tener humedad, es ahi donde se aloja la mayor cantidad de m.o.
 

mvex

Cotiledon
10 Marzo 2016
25
40
18
Cojo sitio, un par de cosas.

¿Ese panel osram es cosa tuya ?

La Orange bud está muy buena 👍.

Cierto esa malla es demasiado abierta
Gracias! El panel no, no lo hice yo, lo compré, aquí te paso el link si quieres ver más en detalle (pero es para Argentina): https://insidegrowlights.empretienda.com.ar/osram-duris/osram-duris-300w

Mi cosecha anterior fue con unas auto de orange bud también, pero con un growtech de 300W con 6 leds COB "full spectrum" (el clásico tono violeta). Y ahora estoy probando por primera vez este nuevo panel.

En cuanto a la malla parece ser que tendré que armar una ya que no encuentro con huecos más pequeños, de todas maneras parece ser que va a estar complicado hacerlo bien con tan poco tiempo.. pero veremos que sale.

Si quieres cosechar el 6-7 de diciembre tienes que pasar a floración el 1 de octubre
Y quieres hacer una LTS con suerte terminas la segunda semana de enero
Es para que te hagas una idea
La apical hazla a partir del 4 nudo es que vaya plantas no crecen nada puff
Mucha suerte
Creo que no crecieron mucho en altura porque las tuve durante bastante tiempo con la iluminación a 25-30cm.. ahora lo que hice fue separarla por 60cm en el transplante, pero me parece que voy a subirla unos 20 o 30cm más para hacer que las nenas se estiren un poco..

En cuanto al tema de la cosecha en teoría para estas genéticas son 7 semanas de flora, entonces estaba calculando que para el 20 de octubre quizás podría estar pasando a 12/12.

opino todo lo contrario, el suelo se ve mas seco que el desierto de atacama, si vas a cultivar en organico no debes dejar que el suelo se reseque, por lo menos los primeros cm de suelo siempre debe tener humedad, es ahi donde se aloja la mayor cantidad de m.o.
Jajajaja puede ser por la foto pero creeme que la superficie todavía estaba húmeda antes de acostarme (no hice riego en toda la maceta), hoy si toca riego. Aunque de todas maneras estaré atento, por lo que he leído en varios posts hay buenos ojos aquí ;)


Tienen carencias
Por qué lo dices y qué carencias le ves? Tengo entendido que es una buena tierra y pues han sido recién transplantadas, puede ser que la luz haga que su color verde se vea más claro o débil?

Aquí te dejo una foto con flash (están las luces apagadas en este momento), en unas horas cuando se enciendan hago otra tanda de fotos pero aquí va la de recién con luces apagadas y flash:
1695737779626.png
 

mvex

Cotiledon
10 Marzo 2016
25
40
18
Pues tienen unas raíces que me han sorprendido mucho
Si que se ven la de magnesio es la más notable
Las sorpresas pueden ser buenas y malas, qué tipo de sorpresa fue la que te dio? 😅

En cuanto a la carencia de magnesio pues como dije, que bueno que aquí tienen muy buenos ojos! Puede ser por el riego, durante los primeros 20 días no estuve controlando pH y el que sale de la canilla ronda los 7.3 o 7.4.. puede ser que con el ajuste de pH de los riegos por venir esto se solucione.. De todas maneras en este riego (hoy) ya le voy a dar un fertilizante orgánico que trae magnesio:

1695746843340.png1695746858426.png

Muchas gracias @Noxe !
 
  • 👍
Reacciones: Noxe

mvex

Cotiledon
10 Marzo 2016
25
40
18
No sorprendido para bien es que yo a penas colonizó el sustrato nunca jajaja soy un inútil
Pulveriza con sales de Epson que son muy económicas y seguro que las encuentras
Muchas gracias por el consejo! Salí a buscar las sales de Epson y pues no he conseguido, parece que acá en Argentina no son tan conocidas? O por lo menos en mis viveros de la zona, mañana seguiré buscando.

Día 23

Alejé las luces un poco más, ahora están a 70cm.
Las 3 han sido regadas con 750ml de agua mezclada con la solución de vege que puse en el mensaje anterior, el pH del riego fue de 6.5.


1695769622152.png1695769654129.png1695769673336.png

1695769698666.png

He notado que la OB #1 tiene una de las hojas que se está poniendo en forma de garra, no se si es estrés del transplante, carencia o exceso... luego del transplante regué con enraizante y pH de 6.4, 2 días después (hoy), he regado con el vege y un pH de 6.5.

1695769786079.png


Ah, actualización sobre la malla, compré una soga (varias en realidad porque vienen rollos de 15mts) de polietileno recubierta para hacer la malla scrog, apenas tenga un tiempito esta semana me siento a hacerla, aquí va una foto de como es la soga, es super maleable.
1695770572243.png

Saludos a todos!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Noxe

mvex

Cotiledon
10 Marzo 2016
25
40
18
Te va ayudar subir los led de las plantas para que mejoren de las carencias
Muchas gracias por la recomendación, veremos como resulta.. ya arranqué y ni 20 días ya con carencias 😬

Busca lo mismo con el nombre sulfato de magnesio agrícola en el Google de allí.
Terminé yendo a mi grow de confianza y pues parece ser que como ando corto de tiempo compré "feeding", y también compré un calmag+. Pero no se si utilizarlos juntos, creo que probaré primero el "feeding" y ver como evoluciona.

El panel de luz tiene una pinta fetén.
Pues por ahora se viene portando muy bien, silencioso al no tener coolers, parece que cubre un buen espectro, ahora yo no la tengo que cagar con los nutrientes y veremos qué tal va 😆

Como mencioné anteriormente adios lo orgánico bienvenido el polvo de minerales lamentablemente por cuestiones de tiempo.. pero bueno. El que compré como mencioné es "Powder Feeding Green House" y también compré CalMag+.. pero creo que no debo utilizarlos juntos, creo que primero haré el riego con feeding y esperaré unos días a ver como reaccionan..

En fin:

Día 24
Hoy no hubo riego, la superficie sigue un poco húmeda. Mañana (en unas horas) les toca con nueva comida.

Aquí van unas fotos de las protagonistas, cada vez más grandesitas

1695875181292.png1695875204625.png

Saludos a todos!
 

mvex

Cotiledon
10 Marzo 2016
25
40
18
Pues oh novedad, tenía un medidor de EC por ahí, y resulta ser que mi agua de riego tiene una EC de 0.2~, por lo que creo es considerada agua blanda si no me equivoco.. con faltantes de.. claro que si magnesio y calcio, esos ojos @Noxe !!

Cuestión..

Día 25

Riego 500ml con comida (Feeding), cada plata con EC de 0.8 y pH de 6.5:
1695958266452.png

Vamos a ver como reaccionan, el próximo riego será con agua sin aditivos, y luego veremos si hace falta Calmag+ ya que este suplemento de Feeding tiene magnesio.

1695958340667.png1695958354645.png

Estaba pensando en unos días hacer la poda apical.. qué opinan?
1695958393387.png

Recordemos que en máximo 4 semanas ya tengo que estar pasando a flora.. así que bueno.. la idea es llevarlas lo mejor posible.


Saludos y buenos humos a todos!
 

caniopc

Crecimiento
22 Julio 2012
49
34
23
esos sobres de feeding se mezcla con el sustrato... nunca lo he usado pero entiendo que así se aplican porque tengo un par de sobres.
como dice noche lo mejor seria bajar un poco de potencia de luz, e ir subiendo a medida que ves mejorias (brotes nuevos sin clorosis)
las sales de epson ayudan un monton para devolver el verde a la planta, pero si te pasas perderas sabores en la flor, ojo con eso.
 
  • 👍
Reacciones: mvex

mvex

Cotiledon
10 Marzo 2016
25
40
18
esos sobres de feeding se mezcla con el sustrato... nunca lo he usado pero entiendo que así se aplican porque tengo un par de sobres.
como dice noche lo mejor seria bajar un poco de potencia de luz, e ir subiendo a medida que ves mejorias (brotes nuevos sin clorosis)
las sales de epson ayudan un monton para devolver el verde a la planta, pero si te pasas perderas sabores en la flor, ojo con eso.
Pues leyendo no se si se mezcla con el sustrato, imaginate que le puse 1.5g (en el sobre vienen 50g) de producto en 3L de agua y me llevó la EC de 0.2 a 0.8. Además no especifica que sea de liberación lenta por lo que mezclarlo en el sustrato no se si lo haría.

No me animé a mezclar el agua con Calmag+ pues no sabía si le haría daño a la planta tanta cosa, pero leyendo en su página (la de feeding) parece que se puede mezclar sin problema mientras mantenga un ojo en la EC.

En cuanto a la luz gracias por el consejo amigo, justo ayer hice eso, estuve leyendo bastante sobre el foro y en varios lugares habla de no llevar las luces al 100% durante vege y menos si hay carencias.


En cuanto a las sales voy a ver si las consigo, aunque yo creo que con esto + el Calmag debería encaminarse. No quiero sobre-fertilizar.

Saludirilijillos a los lectores!
 

mvex

Cotiledon
10 Marzo 2016
25
40
18
Hola mis estimados! Y estimadas! Vengo con otra actualización! He estado regando cada 2 días con 500ml las plantulis, con un añadido de Calmag, el EC de mi agua es de 0.29 pero lo subo a 0.4 con Calmag+. El pH en 6.4/6.5, aunque en el último riego de hace 2 días se me fue a 6.2.

Aquí van las foticas.

Día 27

1696538832953.png1696538859129.png


Día 29

1696538951967.png1696538979943.png

Hoy - Día 32
1696539068054.png1696539098226.png1696539129514.png



En otras noticias, voy a dejar de lado la idea del scrog, ni siquiera voy a hacer una poda apical con este cultivo, pues la verdad es que estoy demasiado corto de tiempo, tengo hasta máximo el 8-12 de Diciembre, en esa fecha tengo que hacer el corte entonces ya en 1 o 2 semanas tengo que pasar a flora (son entre 7 y 8 semanas de flora para estas).

Así que bueno, luego ajustaré el título para sacarle lo del scrog y el próximo seguimiento de la cosecha 2024 será scrog 🤷‍♂️

Lo que si hice fue poner a germinar unas auto para tenerlas afuera en el patio.
3 White Widow (Dutch Passion)
3 Hindu Kush (Sensi Seeds)

Saludos a todos!
 
  • 👍
Reacciones: lama56

mvex

Cotiledon
10 Marzo 2016
25
40
18
Yo quitaba algunas de las hojas que hacen más sombra y comenzaba con algo de lst
Pues podría intentar.. no tengo nada para perder, tengo unas cositas de plástico que sirven para doblar los tallos, no se bien como se llaman pero permiten gradualmente doblar el tallo, yo no quiero hacer apical porque va a detener el crecimiento durante 1 semana aprox.. y en estos momentos no estoy con tiempo de sobra para perder tiempo de crecimiento :(
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Ver el adjunto 944787Ver el adjunto 944788Ver el adjunto 944789

Se puede ajustar en distintos ángulos, el tema es que no entendí muy bien como usarlo todavía y no tuve tiempo de ponerme a probar 😅
¡Anda la hostia!
Échale un ojo a eso @Sr de la luz.

Si sé como utilizarlos macho pero no sé cómo explicártelo, a ver si soy capaz:

1696600419507.png
Supongamos lo de la izquierda un tallo recto y lo rojo tu chisme con dos patillas. Una la pones a un lado del tallo y la otra la pones al lado contrario. Mientras una patilla "tira" hacia un lado del tallo, la otra gracias al eje central puede empujar la parte de arriba en el sentido contrario creando una curva.
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz y mvex

mvex

Cotiledon
10 Marzo 2016
25
40
18
¡Anda la hostia!
Échale un ojo a eso @Sr de la luz.

Si sé como utilizarlos macho pero no sé cómo explicártelo, a ver si soy capaz:

Ver el adjunto 944792
Supongamos lo de la izquierda un tallo recto y lo rojo tu chisme con dos patillas. Una la pones a un lado del tallo y la otra la pones al lado contrario. Mientras una patilla "tira" hacia un lado del tallo, la otra gracias al eje central puede empujar la parte de arriba en el sentido contrario creando una curva.
Aunque no lo creas esto también me ayudo mucho! Gracias!

Y con este ya perdí todas las dudas jajaja

Muchas gracias amigo!!! En serio!!! :D

Anoche hice una poda bastante grande, ahora en un rato saco fotos y muestro como están, la verdad estoy sorprendido de la cantidad de brazos y cómo está.. que lástima que no tengo 3 semanitas más de vege.
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Aunque no lo creas esto también me ayudo mucho! Gracias!



Y con este ya perdí todas las dudas jajaja

Muchas gracias amigo!!! En serio!!! :D

Anoche hice una poda bastante grande, ahora en un rato saco fotos y muestro como están, la verdad estoy sorprendido de la cantidad de brazos y cómo está.. que lástima que no tengo 3 semanitas más de vege.
Te cuento lo que me costo:
con las fotos que pusiste busqué la imagen en google y al cabo de un rato encontré los chismes con el nombre "LST Slow Live", pero solo los encontraba en Argentina y por ahí. En Aliexpress y por ahí nada. Bueno pues en un maravilloso momento decidí buscar en Aliexpress "Low Stress Training " yyyyyyyyy amigo, a partir de ahí se hizo la magia.
holaewrfqe3dq34f233r.gif
 
Última edición:
  • 😍
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz y mvex

mvex

Cotiledon
10 Marzo 2016
25
40
18
Hoy - Día 33

Pues llegué de ver el partido de Boca, me puse a leer comentario de @jacs70 para quitar las hojas.. y dije.. por qué no? Y luego con la ayuda de @lama56 que me ayudó a entender un artefacto de alta complejidad creo que dejé todo "bien".

Hoy se regó con EC 0.8 con comida (se completó hasta 0.4EC de Calmag+ y luego Feeding Short Flowering hasta llegar a 0.8EC).
pH de 6.3
700ml para cada planta.

Anoche se le hizo una gran poda, pasaron desde la poda hasta las fotos unas 15 horas aprox, aunque hace una hora le quité 2 o 3 hojitas más.

Cuestión que así se encuentran ahora:
1696630009663.png1696630023319.png

Las 2 de arriba son Orange Bud #1 (izq) y Orange Bud #2 (derecha).
La de abajo es una Fast Cookies.

Aquí las fotos individuales

Orange Bud #1:
1696630189648.png1696630208165.png

Orange Bud #2:
1696630230975.png1696630246015.png

Fast Cookies:
1696630514519.png1696630530291.png


Es la primera vez que hago de esto de LST, y no se si es la genética pero si ven la segunda foto (de la Orange Bud #2)... está bastante doblada y sin quebrarse! 😲

En fin, muchas gracias a todos por sus ayudas, creo que van encaminadas, como dije tengo poquísimo tiempo así que en no más de 1 o 2 semanas pasan a flora.
 

mvex

Cotiledon
10 Marzo 2016
25
40
18
Vamos con nuevas fotos, ya estoy decidiendo si mañana o pasado paso a flora, no tengo más ventana para seguir en vege :(

Pero bueno, aquí van unas fotitos de cómo están.

Hoy Día 36

Las cosas parecen que vienen encaminadas, riegos con pH de 6.3 y una EC de 0.4 (con Calmag+ únicamente) excepto los días donde hay comida levantamos a 0.8 de EC.

1696908506121.png1696908524697.png

Saludos y buenos humos a todos!
 

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
291
1.125
118
Des-ubicado

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
291
1.125
118
Des-ubicado
¡Anda la hostia!
Échale un ojo a eso @Sr de la luz.

Si sé como utilizarlos macho pero no sé cómo explicártelo, a ver si soy capaz:

Ver el adjunto 944792
Supongamos lo de la izquierda un tallo recto y lo rojo tu chisme con dos patillas. Una la pones a un lado del tallo y la otra la pones al lado contrario. Mientras una patilla "tira" hacia un lado del tallo, la otra gracias al eje central puede empujar la parte de arriba en el sentido contrario creando una curva.
Por si alguien tiene una impresora 3D:


Hay varios sistemas😉
 

mvex

Cotiledon
10 Marzo 2016
25
40
18
Ostia, ya tengo para imprimir el finde...superfaciles de hacer.incluso creo q puedo mejorarlo, hacer q tenga "clicks" para el ajuste...me mola

Una pregunta...llevan un tornillo central o se ajustan por presion??
No se como explicar, pero viene con un centro "dentado" tipo octágono que permite trabarlo en varias posiciones. Ahí va foto:
1697074304405.png

Por si alguien tiene una impresora 3D:


Hay varios sistemas😉
Que bueno! Tengo un amigo con impresora, me pueden servir para el próximo, de esos amarillos compré un paquete de 10, pero uno nunca sabe verdad?
Gracias!!
 

mvex

Cotiledon
10 Marzo 2016
25
40
18
Con respecto al seguimiento, lamentablemente no puedo retrasar más la flora, a más tardar el 8 o 10 de Dic tengo que estar cortando, sin importar las condiciones..

Así que hoy pasamos a flora.
- Se puso la luz en 12/12. Se puso la intensidad al 100%.
- La tabla del ferti dice de elevar la EC a 1.5, pero quizás haga a 1.2..

En fin, aquí vamos!

Hoy - Día 38 / Flora día 1
1697074816737.png1697074834513.png



Orange Bud #1 (la de arriba a la izquierda)
Esta a diferencia de su hermana #2 salió más compacta..

1697074877353.png

Orange Bud #2 (la de arriba a la derecha)
1697074949182.png

Fast Cookies (la de abajo)
1697074982866.png


---
Ah por cierto, en la Fast Cookies encontré esta hoja con unas manchitas, no será un hongo verdad?
1697075130136.png 1697075144019.png 1697075181968.png
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed y INDICO82

mvex

Cotiledon
10 Marzo 2016
25
40
18
Hola a todos! Pues ya vamos en el día 6 de floración, parece ser que la Cookie Fast (la que figura abajo en las tomadas desde arriba) toma más agua que las Orange Bud.. es por eso que ahora se ve un poco más decaída (imagino yo), así que ahora las estoy regando un poco más que a las otras.

Vengo regando con Calmag+ en todos los riegos (riego día por medio) llegando a una EC de 0.4 (de mi canilla sale a 0.280).
El Viernes (13/10) se le dió comidita (feeding short flowering) subiendo la EC a 1.1 (partiendo de una base con Calmag+ en EC de 0.4).

Cada tanto encuentro alguna que otra hoja con algún agujerito, o alguna mordidita (creo yo), pero nada grave, cada 3 o 4 días pulverizo con neem+canela.. entonces esto no me estaría preocupando.

En fin, así estamos!

Hoy - Día 43 / Flora día 6

La Orange Bud #1 resultó crecer más tupida y menos estirada que su hermana #2..

1697595341845.png1697595856233.png


Y ahora vamos 1 x 1 de arriba hacia abajo.

Orange Bud #1 (superior izquierda)
1697595399027.png

Orange Bud #2 (superior derecha)
1697595418983.png

Cookie Fast (inferior)
1697595446185.png

--

Todavía sigo entrenando y realizo algunas podas de vez en cuándo, estaría en duda sobre el tema de la poda ya que no quiero estresarla de más, pero también quiero hacer un buen trabajo ahí, así que consejos son bienvenidos. He hecho poda de bajos, hojas grandes, he intentado también dejar algunas de esas hojas (las grandes) para evitar un gran estrés.

Aquí les paso unas fotos de cómo se encuentra por debajo de la red:

Cookie Fast:
1697595561957.png

Orange Bud #1:
1697595589472.png

Orange Bud #2:
1697595911102.png


Saludos a todos y buenos humos! :)
 

Adjuntos

mvex

Cotiledon
10 Marzo 2016
25
40
18
Hola a todos! Aquí estamos, todo va bien excepto que el Viernes les di comida (short flowering de greenhouse, el sobre naranja) y ayer he encontrado que algunas hojas han empezado a mancharse y cambiar de color, será exceso?

Riego día por medio con 1L con una EC de 0.4 (de mi canilla sale 0.280 y yo añado hasta 0.4 con Calmag+), no está mal regar así verdad? O debería bajar la dosis de calcio y magnesio? El Viernes fue el riego con fertilizante, que con la base de 0.4 le subí hasta 1.2 de EC (en total).
pH siempre en los riegos siempre he mantenido alrededor de 6.3 y 6.4.

En fin, hoy toca riego y creo que lo haré con agua simple de la canilla (con pH ajustado claro está) pero sin añadir el Calmag.

En fin, a por lo principal! Las niñas!

Hoy - Día 50 - Flora día 13
superior izq: Orange Bud#1
superior der: Orange Bud #2
abajo: Cookie Fast

1698201110359.png1698201133952.png

Orange Bud #1
1698201164499.png

Orange Bud #2
1698201187092.png

Cookie Fast
1698201359674.png

Algunos acercamientos de algunos coquitos empezando a crecer
1698201418213.png1698201429504.png

Y ahora el problemita que estoy empezando a visualizar en la Orange Bud #1 y la parece que una o 2 hojas también muestran lo mismo en la Cookie Fast.
1698201546952.png1698201559617.png1698201575402.png

Qué creen que pueda ser? Bajando la EC del riego debería mejorar verdad?

Saludos y buenos humos a todos! :D
 
-