Scrog y sog sin esquejes

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
Leyendo posts de otra gente de metodos de cultivo, veo que la maxima produccion la producen el sog o el srog.Por cierto,¿cual de ellos produce más?
Veo que tanto como en scrog y sog se parte de esquejes pero no se por qué.
¿se puede hacefr sog o scrog partiendo de semillas?

Saludos
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
si pero seria energia electrica innecesaria si partes de esquejes hembras lo mas seguro esq todos los esquejes salgan hembras asi t aorras el mes de crecimiento y el porterior sexado y con tansolo 8 o 9 semanas tendras la cosecha lista el srogal ser mas espacioso mas luz reciben los cogollos de agajo y por lo tanto mas produccion
saludos
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Dependiendo del tamaño del cultivo, de la variedad y del número de semillas te interesa un tipo de cultivo u otro.
Con sativas podrías hacer un scrog y con indicas un sog. Necesitaras muchas más semis para sog que para scrog. En el scrog deberás esperar al sexado para poner la red pero las podas puedes ir haciendolas antes. De paso pones a enraizar los esquejes a 12/12 y te mostrarán el sexo de las madres.
UN saludo.
 

navegauta

Cotiledon
14 Junio 2005
153
0
16
46
4 8 15 16 23 42
Puedes hacer un SCROG a partir de semillas (feminizadas) perfectamente. El tema como bien dicen es elegir una variedad que por su morfologia se adapte facilmente al crecimiento en la red del scrog y sobretodo evitar meter un macho que te joda la mandanga.

Yo tengo ahora mismo uno en marcha como podras ver en mi firma. Se trata de un scrog a partir de semillas feminizadas de "El Niño", 5 concretamente en un espacio de un metro cuadrado con el techo a una altura de 1'60, lo que me obligo a emplear esta tecnica. Es el primero que hago y he cometido algun error pero voy sacandolo adelante y estoy metido en 3ª semana de flora.

Lo ideal para estos cultivos es partir de esquejes pero para muchos eso no es tan facil, asi que tenemos que empezar de cero, aunque malgastemos tiempo, dinero y sobretodo energia que en este planeta no sobra, eh? :roll:
 
-