SCROG

DCD

Semilla
2 Septiembre 2005
43
0
0
Wenas fumetas, el caso eske no voi a tener mucho espacio en el balcon (contanta planta :lol: ) y lo k keria era acerme un scrog en una eskininita con 2 eskejes k nose donde meterlos, el unico problema k se me plantea es si le meto bien de tierra y asi tendre tiempo a que me llenen la red, no sera demasiado tarde? Venga Buenos humos :wink:
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
como poder puedes hacerlo, pero ponte manos a la obra ya.

Por cierto, lo que quieres hacer no es un scrog, es un sog.
salu2
 

HawaIIanTropiC

Semilla
12 Enero 2006
530
6
0
36
yo me he montado un scrog en mi esquina del balcon.. xo mira de los fallos se aprende..

Debería haberle cortado el ojo a la planta cuando era pekeña.. así tendría más ramas y iria un poco mejor, pero de todos modos, no esta mal.

yo creo que si lo pones YA.. justito xo s
 

necis

Cotiledon
23 Febrero 2005
318
0
16
Cupra yo diria que es un scrog :roll:
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
Puede ser :D
Es posible que lleves razón, pero me descoloca lo que dice con tanta planta!!.
Ahora, si solo lo va ha hacer con 2 plantas entonces si podríamos hablar de que quiere hacer un scrog :wink:
salu2
 

necis

Cotiledon
23 Febrero 2005
318
0
16
jajajajja enga cupra, bonitos arboles vi tuyos....Haber si ago unas fotos que no me decido a lo mio.
Saludos
 

pen

Semilla
2 Abril 2006
201
0
0
dcd mete unas fotos del scrog
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
pues el tema del scrog y el sog hay diferentes opiniones.

Unos piensan que el scrog es hacer el tema de malla partiendo de semillas, mientras que el sog sería mediante esquejes.

Y por otro lado hay quién piensa que el scrog (indepedientemente de que sean semillas o esquejes) se realiza cuando se utilizan 1 o 2 plantas, mientras que un sog sería cuando se utilizan muchas plantas.

En mi caso pienso que la segunda opción es la que mas fuerza tiene, por lo cuál para hacer un scrog lo más recomendable es usar sativas (por su rápido crecimiento) y para un sog indicas.
salu2
 

HawaIIanTropiC

Semilla
12 Enero 2006
530
6
0
36
yo lo que tengo entendido es:

SCROG (screen of green) utilizar la malla a modo de crear una "parra" de marihuana.. ya sea una planta, dos, tres.. eskeje o semilla. para sativas

SOG (sea of green) se trata de cultivar las plantas juntas juntas.. de tal modo que parezca una sola planta digamos.... para indicas.
 

DCD

Semilla
2 Septiembre 2005
43
0
0
Wenas! Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, son de gran ayuda, no me e podido pasar antes asik os dejo una foto de mis plantas, las 2 del tiesto con papel albal son los eskejes k kiero utilizar para acer el scrog, aver ketal lo veis, Saludos :wink: Ah! se me olvidava, son una AK-47 y Mendocino madness se enredaran bien?
 

HawaIIanTropiC

Semilla
12 Enero 2006
530
6
0
36
yo de ti ya mismo le cortaba el ojo principal, xa q se ramificase.. da palo xo luego es mejor. una vez te crezcan un par de nudos mas volvería a cortarselos a las dos nuevas ramas.. así tendrias 4 ramas principales. yo he tenido "problemas" sin importancia por eso, pero si volviera a hacer otro lo haría como te he dicho.
Si la ak47 es sativa fenomenal... xo no lo se :twisted:

nga tio! suerte
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
bueno.... bajo mi punto de vista sería el siguiente (esto no lo he mencionado anteriormente)

El scrog hablaríamos siempre de hacer una malla de aprox. 1m2 con tan solo una planta, por eso se suele utlizar las sativas mas que indicas para este proceso, y "normalmente" se le suele hacer la poda apical.

Y en el caso de sog estamos hablando de lo contrario, hacer la malla con un montón de plantas (entiendase montón) para conseguir "lo mismo" que con el scrog, pero en este caso con indicas.

Independientemente que sean semillas o esquejes.

Este por ejemplo sería un ejemplo de scrog, en este caso son 2 plantas por el tamaño del scrog en si.


Salu2
 

DCD

Semilla
2 Septiembre 2005
43
0
0
Ketal Ganjamanes! Ya me e currado el SCROG o SOG (todavia no me aclaro jeje) pero bueno ai esta aver si se llena y me da muchos cogolletes, ketal lo veis? Venga Saludos :wink:
 

HawaIIanTropiC

Semilla
12 Enero 2006
530
6
0
36
pues lo veo muy pequeño para dos plantas.. yo solo pondría una ahí. un tiesto mas grande antes de ke se empiecen a enredar.. y antes de nada... asegurate de ke sea una hembra!

Entonces según tu en el sog se pone red o no se pone red? nose, yo del sog no se nada.. solo se que son un montond e plantas y que se hace con índicas. yo creía que se hacia sin red.. rollo crear "una sola planta" con muchas.. o algo así para aprobexar espacio. en cambio el scrog si q se lo que es... la foto que has puesto XD.
Y a todos los que lo piensen hacer... les recomiendo que poden el ojo principal cuando la planta sea pequeña, incluso repetidas veces (minimo dos= 4 ramas principales)
 

DCD

Semilla
2 Septiembre 2005
43
0
0
Ya se k el espacio es pekeño, pero mi itencion es k llenen la red y luego las ramas sigan para arriva y "aver" si se forman buenos churros (es tipo experimento) de todas maneras tienen 20l de tiesto no creo k les de mas, a y son eskejes y ya les are lo de la poda Gracias Buenos Humos :lol:
 

DCD

Semilla
2 Septiembre 2005
43
0
0
Wenas de nuevo, la siguiente duda k se me plantea es como ir guiandolas, vamos en que direccion, mas omenos tengo una idea pero prefiero que me comenteis como lo aceis vosotros,Saludos :wink:
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
ostia cupra q plantitas + wapas!! ya m gustaria tner una d esas en interior. eso es un hidroponico no???ejke d eso no entiendo muxo.
el scrog es bueno pa la falta d espacio xro,... cn el srog se incrementa la produccion d cogollos??
esk si es asi ago yo uno..
salu2
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
el sog se utiliza igualmente una red, pero con muchas plantas.

En lo referente a guiarlas no tiene nada de especial, es ir pasandolas por la red, como si estuvieras cosiendo. Cuando tengas el 80% de la red ocupada la pasas a floración y listo.
salu2
 

necis

Cotiledon
23 Febrero 2005
318
0
16
Yo no toy de acuerdo contigo cupra encuanto al sog, ya que yo creo es es sin red ademas de como mencionais con muchas plantas (corto periodo en crecimiento) y el scrog como bien decis con red (crecimiento hasta llenar la red o el 80-90 % de la red) y pocas plantas.

Si estoy equivocado , informarme :wink:
Saludos y buenos humos :D
 

HawaIIanTropiC

Semilla
12 Enero 2006
530
6
0
36
ya no me acordaba de éste hilo... jeje

Pos yo opino igual q tu necis, scrog= red; sog= no red
Si los dos llevan red... serían lo mismo no? ya que el scrog se puede hacer con una, dos o la sque te salgan de la polla...XD
 

DCD

Semilla
2 Septiembre 2005
43
0
0
Yo tampoco me acordava! Ya k lo aveis subido voi a subir yo unas fotos de como va el tema... :lol: Saludos :wink:
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
necis dijo:
Yo no toy de acuerdo contigo cupra encuanto al sog, ya que yo creo es es sin red ademas de como mencionais con muchas plantas (corto periodo en crecimiento) y el scrog como bien decis con red (crecimiento hasta llenar la red o el 80-90 % de la red) y pocas plantas.

Si estoy equivocado , informarme :wink:
Saludos y buenos humos :D
según tu, tener muchas plantas (habría que ver cuanto es mucho para cada persona) sin red es hacer un sog...

Entonces... si yo tengo 10 plantas (para mi son muchas) en 1 metro cuadrado (osea, lo que es un indoor) estaríamos haciendo un sog según tu ¿no?.

Busca un poquito más y verás que no estoy "del todo" equivocado en las diferencias entre estas 2 técnicas.
salu2
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
DCD, para lo que quieres tu esta bien, tienes que dejar un churro por cada 10W aproximadamente. Los otros esquejes y los dejas iguales y bien repartidos.

En cuanto a las macetas, aproximadamente 100W/planta/30l. esta bien, si no es gastar mas luz en crecimiento para llenarlo.

Da igual sorgersog o lo que sea, hay 2 tecnicas, en la otra lo mejor son macetas cuadradas de 20x20x25 bien pegadas y enseguida a florecer con variedades de un solo cogollo central, tambien podar las ramitas inferiores dejando hojas, se pueden sacar esquejes tambien de los restos.

A ver si me arreglo el mobilphone y meto fotillos del scrog o sog, es decir, 40 esquejes
 
-