scrog?

G

Guest

Invitado
:?: Wenas me gustaría saber los pasos detenidamente de la técnica para(creo k se llama scrog) para k las plantas crezcan frondosas y a lo ancho en vez de a lo alto, e leído el post pero no me aclara nada :( . Simplemente si alguien pudiese describirmelo, como cuando se empieza a hacerlo cuando se termina k ai k utilizar, pues sería muy amable por su parte.
Nada mas muchas gracias y venga venga, a seguir con las matas :lol: :lol: :wink:
 

nomenrecordo

Semilla
15 Marzo 2007
8
0
0
secado de las plantas

como se tiene que acer para secarlas?
se tiene ke secar entera o se pueden cortar las ramas en trozos pequeños?
se tiene k colgar o no hace falta?
GRACIAS
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
denis dijo:
Wenas me gustaría saber los pasos detenidamente de la técnica para(creo k se llama scrog) para k las plantas crezcan frondosas y a lo ancho en vez de a lo alto, e leído el post pero no me aclara nada Triste . Simplemente si alguien pudiese describirmelo, como cuando se empieza a hacerlo cuando se termina k ai k utilizar, pues sería muy amable por su parte.
Nada mas muchas gracias y venga venga, a seguir con las matas Risas Risas Guiño
en el scrog tienes que utilizar una maya o red para dar forma a las ramas,consiste en el 4 o 6 nudo aproximadamente,cortar el apice de la planta (los nuevos pares de hojas que le estan saliendo por arriva)con el fin de que se desarrolen las ramas laterales,estas,sevan guiando por la maya hasta que cubras toda o practicamente toda la maya,tendras que repetir el proceso de cortar el apice a todas lasplantas que esten bajo las mayas,y tambien a alguna que otra rama

nomenrecordo dijo:
como se tiene que acer para secarlas?
se tiene ke secar entera o se pueden cortar las ramas en trozos pequeños?
se tiene k colgar o no hace falta?
GRACIAS
hola nomenrecordo y bienbenido al foro,

antes de secar tienes que saber que el THC del cannabis fresco no “coloca”, es decir, no es psicoactivo. Para convertirse en marihuana fumable, la hierba tiene que secarse. El proceso de secado influye mucho en la calidad del producto final. Una hierba mal secada rascará la garganta y perderá potencia. Por el contrario, si el cannabis se seca lentamente, el sabor y la potencia mejorarán.

El cannabis se debe secar en un lugar seco, oscuro, fresco y ventilado. Si colgamos los cogollos cogerán una forma más redondeada que si los extendemos sobre un periódico o rejilla. Si los extiendes vuélvelos cada día para que se sequen uniformemente.

Dependiendo del clima el secado puede durar entre una y tres semanas. Si no quieres curar la hierba, manténla secando hasta que el tallo central se quiebre al doblarlo. Si piensas curar el cannabis, cuando el cogollo se sienta crujiente al tacto pero un poco húmedo en el centro pasa al curado.


El mayor peligro cuando secamos el cannabis es que aparezcan hongos. Pueden evitarse poniendo un ventilador que mueva el aire alrededor de los cogollos. Si se enmohece un cogollo sepáralo del resto para que no los contagie. Secarlo al sol directo durante al menos 24 horas debería acabar con los hongos.

un saludo
 

nomenrecordo

Semilla
15 Marzo 2007
8
0
0
germinar

un par de asuntos mas.
Cual es la mejor manera para geminar las semillas?
Y con referencia al secado, se puede ir cortando ramas en pequeños trozos a medida que los cogollos esten maduros?
Les tiene que tocar mucho el sol directamente?
 
-