Se acercan las navidades: Hay que MONTAR EL BELEN!

Blauses

Semilla
9 Noviembre 2010
83
0
0
Buenas!!

Pues nada; me acabo de registrar y presentar aqui y acto seguido me disponia a plantearos mis planes y mis dudas. El mayor problema que tengo es... que me acabo de fumar un peta de Cream Caramel de un colega y estoy "dispersito" :mrgreen:

Bueno, ahora en serio :) El tema es que voy a cultivar en interior. Parto de la base que me interesa sacar la mejor produccion posible con una inversion moderada. El lugar en el que tenia pensado obrar es un armario empotrado de 44 cm de fondo, 180 cm de ancho y 150 cm de altura hasta la barra del perchero, la cual tenia pensado aprovechar para colgar las lamparas. Le podria ganar un poco mas de altura al tema si fuese necesario.

Echando mis cuentas, me he encontrado con una superficie de cultivo de 0,8 m2. Si mal no he entendido, para esa superficie necesitaria 16.000 lm para el crecimiento y unos 40.000 lm para la floracion. Habia pensado en tirar con bajo consumo del carrefour o similares. En mis primeras batidas he encontrado lamparas de entre 18 W y 30W de 2700k y 6400k. El problema es que por mas que busco, solo consigo encontrar los lumenes que dan las de 18W (que vienen siendo 1145 cada una). Haciendo el calculo, con las de 18W tendria que poner... ¿14 bombillas solo para crecimiento?. Parecen un huevo... Otra opcion que vi fue una Agrolite SHP 250W por 22 lereles en un grow de por aqui cerca y leyendo, parece ser que me valdria para los dos procesos, quiza con un fluoro compacto pequeño de apoyo. En terminos de consumo electrico, ¿que veis mas rentable? ¿Es cierto que la Agrolite cubre bien ambas etapas de la planta?. En el tema de reflectantes, el armario es blanco y he leido que el blanco es un buen reflectante. ¿Valdria asi o es un blanco especial y mágico?

Otro problema que tendria seria la ventilacion. Me explico: hacerle un agujero al armario para colocar un extractor no es una opcion... porque la patrona me mata :mrgreen: . Leyendo por ahi, me parecio entender que la ventilacion tiene mayor importancia mientras se esta iluminando, por aquello de distribuir el calor y renovar aire. ¿Bastaria con abrir la puerta del armario durante las fases de luz para usar unos ventiladores?. ¿O es preferible que esten lo mas aisladas posible?. ¡De vez en cuando habra que hacerles compañia, digo yo!

Y ya para acabar (por ahora, que dudas tengo mil :mrgreen: ): las semillas.

Le he estado dando vueltas al tema. Por una parte, si regulares o feminizadas. Creo que preferiria regulares, porque me gustaria que todo fuese lo mas natural posible (dentro de lo que cabe: ellas tienen que pensar que mi armario es el valle del riff), pero me parece que voy a sacrificar mas tiempo, con el gasto que conlleva. Asi que feminizadas parece lo mas logico. En el futuro, con mejores medios y conocimientos, probare con las regulares.

Otro asunto seria la variedad. Realmente me gustaria mucho una buena sativa, pero parece que lo que mas compensa en interior es índica. ¿Alguna sativa que pueda funcionar bien (relativamente rapdio) en interior?. He visto que algunas casas venden packs con un mix de semillas a precios algo mas economicos, pero me imagino que luego sera imposible saber que te estas fumando. ¿Me compensa plantar solo una variedad o varias?. Lo digo por si puede ser mas producente solo una variedad porque se desarrollaran todas de un modo mas o menos similar... Si realmente no es importante, creo que me voy a decanntar por coger dos o tres variedades, para en un futuro cogerme los ciegos a pares :fumador1:

El ultimo tema en semillas es el banco.HAY UN COJÓN!! ¿Reciben subvenciones? : :lol: El tema es que les he echado el ojo a algunos (sin criterio aparante: porque me gustaron las fotos, los folletos o los nombres...) como pueden ser Positronic Seeds, Barney's Farm o Big Buddha Seeds. ¿Alguna recomendacion? ¿O es loteria y da un poco igual el banco que escojas?

Muchas gracias por leeros el tocho. Llevo leyendo el foro un tiempo ya y realmente sois los que me habeis hecho decidirme a dar el paso.

(Creo que despues de esto, va entrar bien otro Caramel) :fumador2:

EDITO: Leyendo un poco mas,he leido acerca de unas practicas "oscurillas" de Barney's Farm y me he topado con esto, en concreto con el Deluxe Mix. ¿Opiniones?
 

Pynux

Semilla
7 Junio 2010
181
4
0
Yo te recomiendo critical + de dinafem, son feminizadas, y si te salen macho se hacen cargo (tienen seguro de feminidad o como se llame) y solo tienen 45 dias de floracion, dan mucha produccion, un colocon fuerte y un sabor y olorcito que... pfff xD
 

vascoco

Semilla
17 Abril 2010
13
0
0
buenas colega fumetaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.... bienvenido.
A ver te aclaro alguna cosa que puedo decirte con franqueza.
1 La ventilación si que es importantísimo, tanto para entrada, movida y salida de aire, porque sino se llena el cuarto de CO2 (creo) y no le conviene nada a nuestras niñas.
2 Lo de los bancos es increible, pq alguna vez he ido con una idea al grow y al final el chaval me ha vendido la misma semilla con otro banco, siendo mas barata y diciendome que salia igual, que ellos trabajaban con ese banco, asi que lo mejor es que elijas la semilla y luego en un grow de confianza te asesoren.
3 El armario es pequeño asi que yo ni de coña pondría 14 lamparitas, prefiero poner una de 250w y ya esta, maceteros de unos 7l y 5 o 6 plantas si te entran. La altura es poca, asi que deberias quitar el perchero. En cuanto al agujero del armario, lo mejor que puedes hacer es quitar el fondo o pieza del armario que noo qieras romper (la guardas) vas a un carpientero y pides ese trozo de pieza en una madera barata (fondo de armario) y asi le haces el agujero y la colocas, al final del proceso cambias la pieza y la casera ni se enterará.
Si te sale alguna duda aqui siempre hay gente con ganas de aprender......
Yo he tenido sativas e indicas y de todas me decantaría por la moby hask, moby dich y critical mas, SIEMPRE FEMINIZADAS, por cierto pon dos o tres tipos, pero q sean o sativas o indicas.
Aupa athleticcccc
 

Pynux

Semilla
7 Junio 2010
181
4
0
Yo creo que mas que a la casera se refiere a la novia... No se si lo entendi mal, por cierto, aupa atletico de madrid!!! xD
 

Blauses

Semilla
9 Noviembre 2010
83
0
0
Hola muchachos!

Pues primero de todo muchas gracias por las respuestas. Ayer despues de postear estuve leyendo un rato acerca de bancos y tal y hoy (un poco porque me dio el punto tambien :twisted: ) me he pillado el Kit de coleccionista num. 3 de Dinafem, que esta compuesto por 2 semillas feminizadas de cada una: Critical + , Shark Attack y Moby Hash. Me decidi por este por que traia Critical + y porque ademas el tio del grow me dice que me cambia las que quiera. He pensado en cambiar la Shark Attack por una Skunk por dos motivos:

- Por lo que tengo entendido, las Skunk son muy resistentes y no olvidemos que tengo la experiencia de un mandril...

y

- La Shark Attack tiene un periodo de floración mas largo que las otras dos. Me interesa que todas tengan periodos similares, ya que solo voy a tener un armario, ¿no?

Hablando con un colega que ha plantado durante mucho tiempo, me hablo del hidropónico y de montar uno "de los chinos". Si no entendi mal, la idea seria comprar un contenedor de plastico grandote y en el fondo poner un tubito (como el de los acuarios) con pequeños agujeros. La funcion de este tubito seria oxigenar. Despues, cubrir con perlita, una capa de lana de roca y otra de perlita. Este contenedor inclinarlo ligeramente para facilitar el drenaje, que iria a parar a otro contenedor que seria el deposito del sistema de riego. El riego y la oxigenacion correrian a cargo de motores de acuario. ¿Que pensais de todo esto?. Se supone que ganaria en productividad y tiempo. La verdad es que pense que seria mas complicado, pero planteado asi no lo parece. ¿Que es lo que no tengo en cuenta?

Pynux tiene razon: la patrona es mi novia :D El piso en el que vivimos es de unos familiares suyos y no creo que le gustase que le agujerease un armario... vascoco, tu idea de sacar la parte de atras, la verdad es que esta guay, pero los armarios son empotrados! He pensado que si es imprescindible que esten ventiladas, puedo quitar las puertas del armario y ponerle un "avance" de plastico y ahi si que hacer una toma de aire. No se porque no me acaba de gustar. Da la impresion de que iban a estar mas a gustito en su armarito, sin retales... Por otra parte ganaria espacio, y es que de fondo de armario solo tendria 40 cm y me parece un poco justo, ¿no?

¿Y con lo de la luz, que me decis? ¿Que tal iria la cosa con unas pocas bombillas de bajo consumo (digamos 5 ó 6 de 20-30 W) bien distribuidas y jugando con la altura a medida que van creciendo? ¿Es muy rata?

Pynux, vascoco; gracias por las respuestas!! El proximo canuto, a vuestra salud!. Los demas, vamos! Ponedme los dientes (aun mas) largos :mrgreen: !!

Ah! Y hala celtiña!! Este año si!!
 

vascoco

Semilla
17 Abril 2010
13
0
0
ese petardo alto... lo de hidroponico es algo q no paro de oir y es el futuro, pero no lo tengo tan conrtolado... es más complejo, para avanzados en la materia y gente que cada vez quiere MEJORES RESULTADOS.
Yo para las primeras veces lo haría como todos, con maceta.
Tienes que darle profundidad de la forma que sea, pq sino imaginate a la mata con 40cm de diametro para ANCHAR, que por supuesto necesita mas espacio para no estresarse...
A tope con ese cultivo...
 

Blauses

Semilla
9 Noviembre 2010
83
0
0
Bueno, pues a ver...

El tema de darle mas fondo esta complicado, a menos que me ponga a picar y continue el cultivo en el salon del vecino... Por lo que estoy leyendo, tendria que darles poco vegetativo, ¿no? ¿Os planteariais hacer un SCROG ahi, teniendo en cuenta que es mi primer cultivo y que son tres variedades diferentes? Os pongo por aqui un croquis chungo que he hecho con el paint, para que visualiceis un poco mejor el asunto y para que os echeis unas risas del dibujo del fumeta... :mrgreen:
 
-