Se bajonearon otra vez!! una mano?

Buenas,ando con un problema con las nenas. ya estan en flora hace rato y las tenia para unos 20 dias mas. cuestion se me vinieron abajo varias hojas, se amarillentaron las mas viejas ,para luego pasar a las mas jovenes. se va cambiando de color el tallo de hojas a morado rojo oscuro. lo que lei es o puede ser falta de zinc y calculo que algo mas! el problema es que nose con que aporto esos nutrientes, las regue un poco con un te de banana , y agruegue por encima, y en la mezcla, un poco de H de lombriz. en que puedo estar fallando? hoy saco fotos y las muestro!!! Graciasss
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
buenas lima limon,
ponete una foto del aspecto general de la planta para que sea ms facil guiarte.
te recomiendo usar humus de conejo para esta etapa, es un abono natural muy completo ;)

igual subite unas fotos.
 
Gracias Jamaica, siempre en todas. cuelgo unas fotos. no se asusten je. anoche hicimos un lavado de raices y transplante a las tres mas feas. consegui una especie de guano( no de murcielago) sino de otras aves de aca de la zona, dice algo de la patagonia asique calculo que seran o cormoranes o pinguinos ni idea agruegamos a la mezcla previa mas H de lombriz. Anteriormente estas mismas tres nenas tuvieron los mismos problemas, se vinieron abajo y se afearon,por no decir se deformaron y se ven horribles jaja,hicimos unos transplantes y levantaron,pero duro unas semanas, queria salvar esos cocos que se ven al menos ya que son las ultimas tres pigmeas que me quedaron.
esto fue antes de hacer todo. hoy a la noche recien las voy a ver asique vemos como siguen... Gracias otra vez jam
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
buenas loco,
mira, las hojas dobladas como en garra pueden ser dos cosas.
exceso de nitrogeno (sobrefertilizacion) o falta de aire.
como es la renovacion de aire en el indoor?
a esas plantas las veo que les falta renovar el aire, pensá que consumen muchisimo dioxido de carbono, si no tienen buena renovacion las plantas se estancan.

con respecto al aspecto general, muchas veces es normal que en flora amarileen las hojas, no es para preocuparse siempre y cuando las flores sigan engordando.

la primer foto la veo muy buena a esa planta, en unos dias parece que ya estaria.

a la paragua le falta bastante parece, estaria bueno que la aguantes abonandola cada tanto o mandandole un té de banana (usa el buscador para la receta)

bueno che, deberia andar bien, ahora en flora no es conveniente abonar con mucho nitrogeno ya que salen muchas hojas y las hojas no se fuman ;)

bueno fijate como evolucioan, dale bola a la renovacion de aire es igual de importante que una buena luz.

salu!
 
Gracias por los consejos loco! el exeso de N puede ser pòr estar pasada de H de Lombriz? no tiene fertilizantes quimicos. El te lo voy a seguir implementando a ver como evoluciona!
Ahora que me decis lo del aire y puede ser! tengo dos coolers enchufados! pero adentro del placard pareciera que faltaria renovaciond e aire. voy a ver si mando algun ventiladorcito chico para ayudar con eso! Gracias por la onda! voy a ver como evolucionan!!! Saludos
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
jeje, de nada che, para eso estamos ;)

mira el humus es dificil exceserse, ya que al ser un abono organico es jodido sobrefertilizar.

renovacion de aire es que entre aire nuevo, es decir , no solo que haya coolers o ventis moviendo las plantas sino que tengan una intraccion desde el exterior. eso es necesario, las plantas necesitan sentir como que estan al aire libre, es por eso que deberia entrar aire de afuera constantemente. ;)
 
-