Se blanquean algunos tallos

papabob

Semilla
19 Junio 2006
17
0
0
Desde hace 4 o 5 dias veo que algunos tallos pierden el color y de verde pasan a ser amarillos y despues casi blancos. La cosa es que le pasa a las ramas enteras, no solo a las hojas; es decir, de la rama principal sale el tallo que sostiene a las 5 hojas de esa rama, y se pone amarillo todo a partir de la union de con la rama.

Tambien me he fijado que por ahora sólo les ha pasado a las ramas que estan muy escondidas por dentro del follaje, las que no reciben el sol directamente porque las tapan otras hojas. Ademas, por si sirve de dato, las hojas no estan "secas", estan "blandas", no se si me explico...

¿qué creeis? ¿simple reciclaje de hojas natural en la planta (no creo)? ¿falta de sol en esas? ¿algun problema en la tierra o el agua?

La foto es bastante oscura, pero creo que se ve lo que digo. El tallo amarillo de primer plano es el unico que esta de ese color, todo alrededor es verde oscuro
 

papabob

Semilla
19 Junio 2006
17
0
0
No acabo de identificar el problema en el megapost de scorpion, asi que pongo otra foto con una hoja que acabo de arrancar, a ver si veis algo.

Nota: la camara parece que no anda muy fina. Lo que aparece amarillento en la foto, es mas blanco que amarillo al natural. A lo mejor ha sido por ponerle el folio debajo, que ha cambiado el contraste.
 

papabob

Semilla
19 Junio 2006
17
0
0
una pregunta tonta para aclararme del todo... ¿a que se refiere cuando habla de clorosis?
 

canal+

Semilla
14 Junio 2005
663
5
0
39
En un lugar de la mancha...
Pues verás, la clorosis ferrica (Fe) que creo que es la que sufres, se basa en el amarilleamiento de parte de la hoja debido a la carencia de clorofila en la planta por la falta de algún nutriente (en este caso hierro). La solución es fácil, ve a un grow y compra un abono foliar con un porcentaje de hierro correcto, regula el ph ya que este sera algo alcalino. Como dicen en el link, los estiercoles de caballo, gallina y vaca son buenos portadores de hierro. Suerte y salu2
 
-