Se esta comiendo algo mis plantas??

Sergio-Sarai

Semilla
6 Mayo 2011
58
1
8
Pues eso que dos de mis tres plantas tienen unos bocados en las hojas inferiores, no algo exagerado, quizas hay 5 o 6 hojas mordidas entre las dos plantas, pero no queremos dejarlo pasar.
Voy a ir a comprar jabon potasico esta misma tarde y si no me decis lo contrario esta noche se lo echo...
Tambien he visto unos bichitos marrones transparentes que saltan cuando vas a cogerlos, tampoco en una cantidad grande, solo unos 5 o 6 bichitos lehabremos visto.
Pueden ser trips? El jabon potasico tambien le ira bien para eso, verdad?

Muchas gracias quizas no sea nada preocupante pero esque soy novata y no quiero que les pase nada a mis niñas!!!!


 

marevov

Semilla
26 Abril 2011
11
0
0
intenta eliminar esos bichitos, seguro que tienen la culpa ellos..

buenos humossss..
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Las hojas que estan comidas ...un saltamontes debe ser... los trips(si son esos que dices...marroncitos y saltan), no comen las hojas asi...

Es cuestion de encontrar al saltamontes ,ellos se camuflan en las ramas(son del mismo color)

saludos
 

Sergio-Sarai

Semilla
6 Mayo 2011
58
1
8
Ok, el de Dr cogollo me ha dicho que podia ser tambien un gusano, pero que no es la epoca todavia... He comprado el jabon potásico y el aceite de Neem, esta noche le dare con el jabon a ver que pasa... Los trips con el jabon y el aceite deberian desaparecer ya que hay muy poquitos.

Tengo controlados los bocados, son 6 en total, asi ire viendo si va a mas o ya no hay visitante...
Y si no encuentro al saltamontes que hago? Hay algun producto o trampa para eso?

Gracias por contestar, un saludo!!
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.

Sin duda es la abeja cortafora de hojas. Poco puedes hacer, aunque no son muy dañinas.



[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
La Megachile centuncularis se parece a la abeja común.
[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]En España tiene lugar una generación por año, dándose la emergencia de los adultos en primavera (abril/mayo). [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Lo que hace es recortar trozos semicirculares por los bordes para fabricar sus nidos, no para alimentarse. [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Se caracterizan por producir agujeros perfectamente regulares, tanto circulares como semicirculares. [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Los daños son estéticos. [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Huéspedes habituales: Rosal, Lilo, Glicinia, Aligustre, Rododendro...[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Si encuentras las colmenas se pueden destruir. [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] Si el ataque es severo y como la abejilla es difícil de ver en la planta, se puede recurrir al uso de insecticidas como son el Clorpirifos, Cipermetrina (que es un piretroide) y el Fosalone, etc.[/FONT]


[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]De aquï:[/FONT]
Abeja cortadora de hojas, Abeja aserradora de hoja (Megachile centuncularis)
 

Sergio-Sarai

Semilla
6 Mayo 2011
58
1
8
Ufff gracias Canduteiro! Pues ahora que lo comentas he visto a abejitas rondando la planta, pero son de las comunes, y solo las veo ponerse en las hojas de arriba, y los bocados estan por abajo.
Esta noche la hemos mirado y hemos visto en la tierra un bichillo pequeño de color verde super brillante.
Hemos intentado matarlo pero no se si lo hemos quitado o se ha metido mas para adentro... No lo hemos visto mas por eso.
Las hemos bañado bien con jabon potasico.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
El jabon potásico no previene, sino que mata. Si no hay nada que matar, no servirá de mucho.
Además, como insecticida, es flojito. Mucho mejor mezclarlo con algo bueno... Entonces, los efectos sobre las plagas son devastadores, jejeje...

Un saludo
 

Sergio-Sarai

Semilla
6 Mayo 2011
58
1
8
Pues desde que le pusimos el jabon potasico ya no tiene ni un bichillo!! Tenia algun trip y hemos acabado con ellos parece.... Y lo de la abejilla esta confirmado, dos veces hoy he visto a un abejilla rondando mis niñas...
Tambien le hemos puesto el aceite de neem, en el bote pone que hay que echarselo una vez por semana durante 4 o 5 semanas, como lo veis? Y el jabon si no vuelvo a verle bichos no se lo echo entonces?
Gracias.... Un saludo
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
No eches tantas cosas a la planta. Has echado el jabón y poco después el neem... Yo en tu lugar no hubiese echado nada. Los bichillos son inherentes al cultivo exterior. Hay que controlar las plagas, pero unos pocos especímenes no hacen tanto daño. La abeja aserradora no matará tu planta nunca. Y un trip o cinco, tampoco.

Es una sugerencia, eh?

Un saludo
 

Sergio-Sarai

Semilla
6 Mayo 2011
58
1
8
Ok tomo nota, esq al ser novata pues a la que veo un bichillo me entran los siete ataques, pero tienes toda la razon, al ser de exterior tiene que tener algun bichillo a la fuerza...
Intentare tomarme las cosas con calma jajaja.
Gracias de nuevo y un saludo!
 
-