Se estan muriendo?

crosfirex

Semilla
2 Enero 2017
27
1
3
34
Buenas! Como estan? algunas de mis plantas se pusieron mal y no quieren reanimarse...como cultivador novato la cage en varias cosas que fui aprendiendo a medida q se ponian mal las plantas...queria saber si tiene solucion o ya las descarto...( aclaro que las macetas antes de q pase esto estaban sin pintura blanca ) Dejo fotos!!
 

Adjuntos

Cetorca

Floración
19 Abril 2016
235
65
33
Far West, Buenos Aires
Hola, ¿cuantas horas de sol directo recibe?
 

Cetorca

Floración
19 Abril 2016
235
65
33
Far West, Buenos Aires
No podes exponer plantas tan jóvenes durante tanto tiempo abajo del sol a esta época en el hemisferio sur
 

crosfirex

Semilla
2 Enero 2017
27
1
3
34
No podes exponer plantas tan jóvenes durante tanto tiempo abajo del sol a esta época en el hemisferio sur
que me aconsejas? que las deje en la sombra? tengo un lugar con una planta grande donde da una sombra con sol indirecto o sea pasan un poco los rayos solares pero hay sombra...las dejo ahi abajo todo el dia?
 

Cetorca

Floración
19 Abril 2016
235
65
33
Far West, Buenos Aires
Trata de darles 2hs de sol directo la primer semana e ir aumentando paulatinamente, O fabricar un techo de mediasombra, o ponerla bajo una planta pero recorda que las horas más perjudiciales son entre las 13 y las 16hs, recién cuando la planta tenga 5 nudos vas a poder tenerla de sol a sol, esto se da de esta manera ya que estamos en verano, en primavera no es tan drastico, se pueden tener las plantas bajo el a partir de la segunda semana
 

crosfirex

Semilla
2 Enero 2017
27
1
3
34
Trata de darles 2hs de sol directo la primer semana e ir aumentando paulatinamente, O fabricar un techo de mediasombra, o ponerla bajo una planta pero recorda que las horas más perjudiciales son entre las 13 y las 16hs, recién cuando la planta tenga 5 nudos vas a poder tenerla de sol a sol, esto se da de esta manera ya que estamos en verano, en primavera no es tan drastico, se pueden tener las plantas bajo el a partir de la segunda semana
no sabia...que ojete.... entonces estan pasadas d sol....vistes las fotos?tienen solucion o van para la muerte subita?gracias loco

si las transplanto? o las pongo en vaso d agua?
 
Última edición:

Cetorca

Floración
19 Abril 2016
235
65
33
Far West, Buenos Aires
Están pasadas de sol, sobrevivieron de pedo.
Puede ser que estén deshidratas, fijate, pesalas con las manos, si están muy livianas tenés que regarlas, por las dudas tenelas a la sombra 2 días.

Pueden zafar, pero como todo, quizás tengan secuelas, hojas deformes, crecimiento estancado
 

crosfirex

Semilla
2 Enero 2017
27
1
3
34
Están pasadas de sol, sobrevivieron de pedo.
Puede ser que estén deshidratas, fijate, pesalas con las manos, si están muy livianas tenés que regarlas, por las dudas tenelas a la sombra 2 días.

Pueden zafar, pero como todo, quizás tengan secuelas, hojas deformes, crecimiento estancado
El "pueden safar" me dio un poco de aliento, jaja, vi q sos de Argentina como yo...ultimamente los calores por el sur estan terribles...recien las fui a ver (2:33 am) dentro de todo las hojas q no estan decaidas estan levantadas hacia arriba y mantienen el color..meti el dedo en la maceta y estan un poco humedas vy a esperar a regarlas para no cagarla con exceso de agua....mañana mismo las pongo en la sombra dos dias a ver si mejoran..no la voy a poner abajo de la planta que te dije porq pasa un poco el sol ..voy a esperar esos dos dias aunq sea q agarren un poco de fuerza , si mejoran que me recomendas? que les de dos o 3 horitas de sol a la mañana? y ya dps pasarlas a la sombra de la planta o sombra completa... que decis? Gracias!
 

Cetorca

Floración
19 Abril 2016
235
65
33
Far West, Buenos Aires
Luego de 2 dias a la sombra o luz indirecta, empeza a darle (de a poco) luz directa, dale 2 hs la primer semana, luego 4hs la segunda semana y así :D
 

Cetorca

Floración
19 Abril 2016
235
65
33
Far West, Buenos Aires
Y si, también soy de Argentina. Igual te digo que si hubieses germinado por Octubre, podrías tenerla abajo del sol las 10 horas. Yo también germiné tarde y me pasó lo mismo, si la ponía al sol se ponía triste, si la ponía a la sombra espigaba, es todo un tema germinar en verano jajajaja también se puede solucionar con un mini invernadero!
 

crosfirex

Semilla
2 Enero 2017
27
1
3
34
Y si, también soy de Argentina. Igual te digo que si hubieses germinado por Octubre, podrías tenerla abajo del sol las 10 horas. Yo también germiné tarde y me pasó lo mismo, si la ponía al sol se ponía triste, si la ponía a la sombra espigaba, es todo un tema germinar en verano jajajaja también se puede solucionar con un mini invernadero!
Locura! tenias razon..era por el sol q se estaban jodiendo mis nenas...hy es el segundo dia de sombra y las que pense q iban a morir estan largando hojas sanas! las 4!!! mi pregunta es...las hojitas medias muertitas las corto?y le dejo solo las sanas?

Gracias!!!!! no sabes q alivio ver q se estan mejorando jaja
 

Cetorca

Floración
19 Abril 2016
235
65
33
Far West, Buenos Aires
Locura! tenias razon..era por el sol q se estaban jodiendo mis nenas...hy es el segundo dia de sombra y las que pense q iban a morir estan largando hojas sanas! las 4!!! mi pregunta es...las hojitas medias muertitas las corto?y le dejo solo las sanas?

Gracias!!!!! no sabes q alivio ver q se estan mejorando jaja
Que grande! Me alegro que estén vivas! Podes cortarlas las hojas secas pero eso supone stress, y luego de una situación estresante deberías alejarla del sol directo! Por las dudas podale las hojas feas a 2 plantas, y fijate como se lo toman ;)
 
-