Se estresan cuando les da el sol!!😢

germán.__

Semilla
14 Noviembre 2020
23
8
3
35
Hola amigos, hace un tiempo estuve con plagas de trip y aunque no estoy seguro de que se hayan ido completamente , ya llevo mas de 1 mes con la plaga, el problema es q después de la ultima vez que utilicé un remedio (mas de 1 semana) las plantas presenten un decaimiento cada vez que les llega el sol directo, ninguna de las 2 soporta mucho sol directo, lo que me tiene preocupado por que estoy viendo que no crecen y seúun lo que he leído, no es estrés por calor, puesto que las puntas de las hojas no se doblan como dicen , sino que se decaen de forma general, así que estuve probando ponerlas al sol directo, solo las he visto bien a la sombra, que dicen ustedes debería dejarlas solo a la sombra permanentemente ?

solamente ayer le di green explosion, para que mejoraran y estuvieron mejor todo el dia de ayer pero hoy nuevamente al rato de tener sol directo se pusieron mal
El agua esta revisada en un pH aceptable, el sustrato esta ok, la cantidad de agua esta bien, para 40 y 50 cms , medio litro aprox, les di fertilizante, tuvieron plagas, puede que estén muy débiles para recibir sol ?
las riego cada 2 dias aprox

AYUDA!😢😢😢
 

Adjuntos

Última edición:

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Riega hasta que drenen, seguramente con medio litro de agua este el bajo seco y es donde se concentra la mayor parte de raices. Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: germán.__

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Debe estar al sol, la maria sombra no quiere en su medio natural, lo unico es que tenga los pies frios, sombra al macetero, solo el sustrato no la planta, si cubres el lateral que reciba sol directo y la superficie de la tierra con, arlita, porexpan, ladrillos rotos, etc., cualquier cosa vale, crecera mejor, consumira menos agua, en resumen si las raices estan frescas estara mas sana. Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Camaleon247

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
te has fijado cuando riegas si el sustrato absorbe bien el agua? a veces si está muy seco según riegas lo suelta por debajo, si es así le pones un plato o recipiente debajo lleno de agua y metes la maceta dejando que absorba agua ( riego por inmersión), así te aseguras que se moje bien y los siguientes riegos los haces normales .
 
  • 👍
Reacciones: Camaleon247

germán.__

Semilla
14 Noviembre 2020
23
8
3
35
te has fijado cuando riegas si el sustrato absorbe bien el agua? a veces si está muy seco según riegas lo suelta por debajo, si es así le pones un plato o recipiente debajo lleno de agua y metes la maceta dejando que absorba agua ( riego por inmersión), así te aseguras que se moje bien y los siguientes riegos los haces normales .
Gracias por responder, me encontré con mas insectos de trip en la planta y con mucha perdida de hoja, asi que volvi a aplicar neem+potasio, y espero el lunes aplicar green explosion para reforzarlas, pq estan muy debiles. las deje a la sombra y las regue con un poco mas de agua. espero que mejore
 

germán.__

Semilla
14 Noviembre 2020
23
8
3
35
Así están por ahora, todas mordisqueadas por los bichos, viernes en la noche apliqué neem+jabon potasico.
Tengo una consulta; hay algún problema si aplico green explosion (fertilizante de crecimiento) el lunes y luego el martes vuelvo a aplicar neem+jabon potasico? hay algún problema en alternar esos productos tan cerca o debería esperar para aplicar el green explosion ? (el jabon +neem va si o si el martes)
 

Adjuntos

Última edición:

germán.__

Semilla
14 Noviembre 2020
23
8
3
35
1 es en riego y el otro fumigado. No tienes problema

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk
lei que el jabon potasico + neem se puede fumigar y aplicar tambien en el riego en caso de ser mas critico (como en mi caso) , por eso tenia la duda si riego con green explosion el lunes y luego al otro dia aplico jabon +neem ( fumigo y riego) le haria daño a la planta?
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
lei que el jabon potasico + neem se puede fumigar y aplicar tambien en el riego en caso de ser mas critico (como en mi caso) , por eso tenia la duda si riego con green explosion el lunes y luego al otro dia aplico jabon +neem ( fumigo y riego) le haria daño a la planta?
Mañana riegas con creci y dentro de tres días el jabón. No creo ke le pase nada

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk
 

Camaleon247

Semilla
5 Diciembre 2020
5
2
3
34
Buenas no te preocupes los productos que estás usando, no son químicos fuertes puedes regar sin problema, pero déjame darte un consejo, yo he tenido todo tipo de plagas y la de trip diría que es un clásico xD, el aceite de nem yo lo he usado más como preventivo y tiene el mismo funcionamiento en riego como por vía foliar , su función es crear un aceite que repela a este tipo de plagas pero cuando la coge yo creo que hay que usar algo mas fuerte , yo en tu lugar , Cogería una mochila para fumigar y haría una mezcla con 3 productos 1 un buen químico contra pulgones ( según el país que te encuentres necesitarás un carnet especial , yo en mi caso en españa pido que me lo compren a alguien con carnet) 2 jabón potásico ( este creará una película biscosa en la hoja que actuará como un pegamento y dejara a los bichos con el químico anterior pegados , palmandola) y tercero unos polvos contra huevos de pulgones (elimina huevos presentes y futuras eclosiones de huevos supervivientes ) aplicaría ese riego de noche 2 veces a la semana impregnando toda la planta con la mezcla , muy importante cerciorarse de las hojas tanto delante como detrás ( te vas a un vivero o tienda de químicos y lo compras )
Espero que te haya servido de ayuda amigo.
 
  • 👍
Reacciones: escorpio23

Camaleon247

Semilla
5 Diciembre 2020
5
2
3
34
Se me olvidaba decirte con la mochila moja todo el tiesto las paredes dale a todo ,. Tu patio ahora mismo esta lleno de huevos que no puedes ver a simple vista , enchufale a todo el patio con la mochila fumigadora para que no tengas problemas .
 
  • 👍
Reacciones: germán.__

germán.__

Semilla
14 Noviembre 2020
23
8
3
35
Hola vengo a actualizar el estado de las plantitas:

El lunes en la mañana se regaron con fertilizante de crecimiento ,
el martes en la noche aplique jabón potásico + neem a las hojas

observaciones:
la mas grande se ve bien de tamaño (eso creo) pero es la mas decaída y tiene un sospechoso color verde oscuro, qué podría ser ?
La pequeña tiene solo un par de semanas de diferencia de edad con la otra y ha crecido muy poco, eso me tiene triste.
la grande plantada el 15 de septiembre, la pequeña a finales de septiembre.

Solo para recordar, las 2 tuvieron muchos problemas de plagas y yo pienso que es por eso que han tenido problemas.
Alguna sugerencia? que podrían tener ? podría hacer algo mas para que la pequeña alcance a crecer un poco mas ?
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: escorpio23

Nico73

Semilla
1 Junio 2019
49
15
8
29
En mi opinion es muy comun qe se pongan asi cuando les da el sol asi de fuerte,despues al rato se ponen bien.no te asustes..la mia tambien se pone asi cuando le da el sol fuerte de 30 grados,pero esta creciendo bien. claro yo solo le doy 3 horas de sol y despues todo sombra.
 
  • 👍
Reacciones: germán.__
D

Deleted member 230970

Invitado
Hola!yo tenia una sativa de 5 meses aprox que con el sol se decaia.
Si no le estoy errando el usuario Mime me recomendó que aumente el riego y dio en la tecla.
Con respecto al tamaño: si tiene sus horas de sol directo, riegos espaciados y abundantes y un sustrato suelto te va a crever bien.
Tengo 1 planta que en 45 dias creció 12 cm por estar en sustrato malo, la pase a uno bueno y en 25 dias pasó los 45 cm
Con respecto a los trips: rocía todo el patio, eso mismo voy a hacer yo...con rociar la planta y sus adyacencias no alcanza.
Un abrazo
 

germán.__

Semilla
14 Noviembre 2020
23
8
3
35
Hola!yo tenia una sativa de 5 meses aprox que con el sol se decaia.
Si no le estoy errando el usuario Mime me recomendó que aumente el riego y dio en la tecla.
Con respecto al tamaño: si tiene sus horas de sol directo, riegos espaciados y abundantes y un sustrato suelto te va a crever bien.
Tengo 1 planta que en 45 dias creció 12 cm por estar en sustrato malo, la pase a uno bueno y en 25 dias pasó los 45 cm
Con respecto a los trips: rocía todo el patio, eso mismo voy a hacer yo...con rociar la planta y sus adyacencias no alcanza.
Un abrazo
aumento la frecuencia en que las riego o la cantidad de agua por riego ? las estoy regando con 750cc cada una
 

germán.__

Semilla
14 Noviembre 2020
23
8
3
35
Actualización de las plantas:

ya se encuentran mejor de los trips, les he dado fuerte con neem+jabon potasico, estan casi a un 95% erradicados,
aunque aun no he podido dejarlas mucho rato al sol directo, a los 20 minutos se empiezan a estresar, quizas eso es normal(?)
Tengo una duda respecto a las hojas que fueron afectadas por la plaga, hay un par en especifico que se encuentran en mal estado y quisiera saber ,

según el estado en que están si sería bueno sacar esas hojas o no, que dicen??
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Deleted member 230970
D

Deleted member 230970

Invitado
Yo no soy un sabio(es mi primer cultivo de mari) pero si la hoja esta verde, todavia sirve para la fotosintesis, por lo cual la planta la sigue usando.
Si seria util por ahi sacarlas si no son muchas para saber si vuelven los trips.
Ayer me pasé 2 horas rociando las plantas con un veneno para trips y los alrededores...son insistentes esas porquerias.
 
  • 👍
Reacciones: germán.__
-