SE han comido mis plantas las hormigas

konu

Semilla
13 Junio 2011
3
0
0
34
Bueno, pues habia leido que las hormigas no se llevaban bien con la marihuana, la cuestion es que el viernes las plante, y el domingo por la mañana ya habian salido 3 dedos de la tierra y ya tenian un par de hojas, la cosa esta en que esa tarde cuando mire, solo quedaba el tayo y un monton de hormigas en el macetero se la comieron...solo quedaron el tayo de una y de la otra media hoja comida, y la deje a ver si podria vivir.son hormigas realmente? porque aqui en España no es normal hormigas come plantas, pero yo diria que si que le han dado bocados, de hecho una solo tiene el tallo y la otra un poco de una hoja perole queda media..como puedo combatirlas? porque tengo otro par de semillas a plantar en breve y no me gustaria que pasase lo mismo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

si eres de españa, no es muy usual ver hormigas devora plantas, la verdad :?; si eres de sudamérica, sí que puede ser frecuante.

hay unos polvos repelentes de hormigas que bueno, funcionan medianemente bien :)

saludoos
 

konu

Semilla
13 Junio 2011
3
0
0
34
Soy de Alicante, y la verdad me extrñe muchisimo...no estoy 100%seguro de si eran hormigas, pero si no lo eran se le parecian bastante...es la primera vez que planto y todo esto para mi es nuevo, si alguien sabe que bicho o que tipo de bicho puede ser se lo agradeceria bastante.

Pienso que son hormigas, porque vivo en una casa, y las tengo en el patio y se suelen ver bastante hormigas, las tenia a nivel del suelo, y en cuanto lo vi, se las quite todas y las puse sobre una mesa(para que no fuese tan facil para ellas) y a una de las plantas le quedaba un poquitin de hoja, pero vamos hoy mire y no lo suficiente para que siguiese viviendo...pero al menos no he vuelto a ver ese tipo de bichos..ni ninguno otro..

Tambien he pensado si podria haber sido el pulgon, pero no esta succionada la planta, directamente me dejaron el tallo, y la planta tenia 2 dias..Como ayuda, eran una especie de hormigas rojas, se parecian mucho pero tampoco diria que fuesen exactamente hormigas.

gracias scrasfi y a los demas de antemano :D
 

melendi28

Semilla
29 Marzo 2011
15
0
0
42
Amigo konu,en cualkier sitio de jardineria,venden unos polvos contra las hormigas,no suele hacer daño a las niñas,hechale esos polvos haciendo un circulo por el tayo.....
De todas formas,ponla en un tiesto 5 o 6 dias detras de una ventana,dentro de casa,asi la plantuca cojera mas fuerza.

UN SALUDO MAKINA
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Bien, habria que comprovar que sean hormigas...

Algodon alrededor del tallo (si son hormigas ellas quedan atrapadas en el algodon,es simplemente para saber si son ellas,o sea,no es un repelente ni mucho menos)y que siempre esté seco el algodon si no...cambialo.

Pueden ser las hormigas cortadoras(la mitad sube a la planta ,tritura, y la otra mitad junta todo y se va)...

Se que la planta es pequeña ...pero en las coyunturas(nudos)...tiene un color rojizo/bordeaux ?

El pulgon por mas hambre que tenga nunca te va a dejar bocado.

Aca en sudamerica es comun...existen cebos que se le tiran alrededor de la planta ,ellas vienen ,se lo llevan y nunca mas aparecen... si estas interesado,busco una bolsa te paso los ingredientes y quizas por alli en alicante se llame con otro nombre ,pero con el mismo efecto...

saludos
 

konu

Semilla
13 Junio 2011
3
0
0
34
Pues si me haces ese favor lo mirare ^^ de todas formas, las aparte del suelo, las puse sobre una mesa y estoy observandolas. Dudo que vivan o den mucho esas plantas, pero al menos controlo si vuelven a aparecer. Por ahora estan vivas, las rege esta mañana y estaban mirando al sol, las gire y ellas se giraron, por lo que viven al menos por ahora.

En los nudos no le vi nada rojo, apenas tiene 1 nudo..

COMo dije antes eran hormigas con un toque rojo, y si no eran hormigas se parecian bastante, no lo se seguro ya que esta es la primera vez que planto, y la primera vez que me pasa, pero por si acaso voy a probar algun tratamiento antipulgones, con un poco de suerte matare 2 pajaros de un tiro(al no haber pulgones no iran las hormigas a alimentarse de sus "heces") y a ver si asi dejan crecer tranquilas a mis niñas...Voy a seguir observando y os comentare.

Gracias a todo por tomar una parte de vuestro tiempo en ayudarme :D
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Bien ,

El principo activo es ... sufluramida _ 0.30 %

Categoria 4 (sera toxicidad )

Nombre del producto : Mix HDA-TAL

SALUDOS
 

david_thc

Semilla
3 Junio 2012
4
0
0
me pasa lo mismo

me pasa lo mismo que tu las plante ace poco y tenian 5 cm de altura y con 4 5 ojillas total k en 1 dia desaparecio la planta solo kedava el tallo eso son las hormigas fijo y de las otras plantas ke tengo pues se han comido algunas hojas las cabronas... pos naa suerte yo nse k aree algo natural para usar como repelente y k no afecte ala maria venga!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
A mi me paso eso tambien y decidí echarle el ojo...

Resulto ser estos famosos animalitos "de humedad" , no tengo alguna foto para mostrarte pero son estos de color gris, con caparazon ,lentos y cuando los tocas se hacen bolita..

Soy divino explicando , pero es lo que me salio poner...

saludos
 

danielito486

Cotiledon
23 Marzo 2012
120
2
18
A mi me paso eso tambien y decidí echarle el ojo...

Resulto ser estos famosos animalitos "de humedad" , no tengo alguna foto para mostrarte pero son estos de color gris, con caparazon ,lentos y cuando los tocas se hacen bolita..

Soy divino explicando , pero es lo que me salio poner...

saludos
creo que te refieres a las cochinitas (las llamamos asin en españa) :)
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Si,esas mismas, las grises...fijate la humedad (por lo general estan en donde hay humedad alta)

saludos
 
-