Se han parado de crecer

Tanin

Semilla
6 Junio 2016
13
1
3
Toledo
Buenas tades haber si me podéis hechare una mano están germinadas dese el 23 de marzo son 3 critical bilbo y llevan 2 semanas totalmente paradas las riego cada 4 días aproximadamente con muy poca agua y la tierra es un sustrato universal con humus, perlita coco etc os las hojas están estiradas y verdes.... 20180503_172544.jpg 20180503_172609.jpg
 
  • 👍
Reacciones: tahita

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.537
228
Puestas a germinar el día 10 de abrilIMG_20180503_084649.jpg
Me refiero a las dos grandes, algo estás haciendo mal, a estas dos les da sobre 7 horas de sol directo y han habido dias nublados y demás, por que no las sacas a la calle?
 

Tanin

Semilla
6 Junio 2016
13
1
3
Toledo
De agua van bien con que parezca la tierra seca por encima pero estan humedas están regadas hace dos días y sol le das indirectamente desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde
 

MEDICFLOWER

Cogollito
20 Febrero 2018
196
214
53
39
Solo se me ocurre que sea por frío temperaturas de 10 grados o menos hace que se detenga el crecimiento

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.537
228
Y como quieres que se desarrollen bien sin sol directo?
 
Última edición:

Tanin

Semilla
6 Junio 2016
13
1
3
Toledo
Las a tenido algunos días que han hecho buenos al sol diréctamente y siguen igual a partir de mañana las pondré otra vez y a ver que tal responde... es más las pongo mirando para otro sitio y no se jiran para buscar el sol
 

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
No te vaya a servir de consuelo, pero... Yo ando igual, puse a remojar las semillas el 19 y hacia el 21 de abril ya asomaban. Asomaron cotiledones, abrieron el primer par de hojas y se estancaron desde entonces. Como tu, riego discreto. Sol (en mi caso directo) de la mañana a primera hora de la tarde. Llevamos tres o cuatro días lluviosos y nublados por aquí y esa puede ser la causa en mi caso.
 
Última edición:
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
Mal riego y malas predicciones de crecimiento, para poder saber el crecimiento exactamente de una mata debería ser el clon de una que ya cultivaste y en las mismas condiciones, lo que viene siendo un interior, lo demás Dios dira, sobre el riego, solo hay una forma de regar correctamente en tierra y es hasta que drene bien el agua sobrante y volver a regar cuando el sustrato este seco pero con humedad para que no se compacte entre riegos.

Un saludo
 

Sr. Don Canuto

Floración
28 Febrero 2018
149
80
33
en un lugar del sur
Buenas tades haber si me podéis hechare una mano están germinadas dese el 23 de marzo son 3 critical bilbo y llevan 2 semanas totalmente paradas las riego cada 4 días aproximadamente con muy poca agua y la tierra es un sustrato universal con humus, perlita coco etc os las hojas están estiradas y verdes.... Ver el adjunto 624611 Ver el adjunto 624612
holaa que tal @Tanin la falta de sol directo puede ser uno de los motivos principales por lo que no crezca... eso de usar tierra con humus de lombriz cuando estan tan pequeñas no es buena idea ya que se sobrefertilizan en seguida, has medido el ph del agua con la que riegas?
esa tierra no tiene pinta de ser la mejor del mundo la verdad, ese puede ser otro problema por el cual la raiz no se desarrolle y no pueda crecer pasanos un enlace con la tierra que has usado para poder orientarte mejor;)

si la tierra resulta que es esponjosa y retiene bien la humedad debo de preguntarte si has usado piedras o arlita o algo para el drenaje.
si es tierra esponjosa y retiene humedad, has usado drenaje y reciben al menos unas 5h de sol directo solo me queda decirte que puede ser una sobrefertilizacion, por lo que debes de usar un producto que ayude a eliminar las sales o hacer un buen lavado de raices con mucho cuidado porque la raiz aun no habra profundizado lo sufiente en la tierra, a partir de ahi te recomiendo que uses un estimulador de raiz, pero no empieces a usarlo hasta que no hayas limpiado el sustrato de sales y nutrientes, ya que si no la planta no podra absorverlo y la sobrefertilizaras ya.

dinos lo siguiente:
mides el ph? si es asi, a cuanto esta?
la tierra es esponjosa, compacta o suelta? dinos que marca es
estas usando liquidos?
cuantas horas de sol directo reciben al dia?

un saludo tio espero que entre todos podamos echarte una mano!!:D
psdt: pasate por mi seguimiento porque encontraras informacion bastante util y ademas explico muchas cosillas;)
 

Tanin

Semilla
6 Junio 2016
13
1
3
Toledo
Buenos días y gracias por la ayuda... El agua es comprada de botella la tierra es esta www.florprohibida.com/sustrato-universal-fp50l-2573.html de sol directo las estoy empezando ahora 5 h pero desde la ventana que ves en la foto desde el cristal de 9 a 3 de la tarde por miedo a que el sol tan pequeñas me la doblará como en años pasado la tierra es la misma que usado siempre en la germinacion, aquí en Castilla la Mancha el tiempo a estado los dias nublado y lluviosos pero mis amigos que somos vecinos las tienen en la misma venta y le a ido bien.... lo que veo es que las giro al lado contrario del sol y no se giran a buscarlo y no uso piedras de drenaje y no uso líquidos porque otros años con esa tierra me a ido bien
 

Sr. Don Canuto

Floración
28 Febrero 2018
149
80
33
en un lugar del sur
por lo que veo lo tienes todo bien, esa tierra parece bastante buena aunque si esta abonada no te vendra muy bien ya que tus plantas aun estas pequeñas, si aun conservas el saco de tierra dime el ph y la e.c. que tiene, si le echas agua embotellada te aconsejo que uses agua destilada ya que tiene una e.c. muy baja y eso te vendra bastante bien, no te recomiendo que sigas usando agua embotellada ya que contiene sales minerales que se acumulan en tus raices, puedes comprar agua destilada en cualquier drogueria.

por muy buena que sea la tierra siempre es bueno usar drenaje ya que si no la tierra se compacta con el tiempo y ademas retiene mas humedad de lo que deberia, si tienes pensado hacer algun trasplante te aconsejo que uses piedrecitas o lo que sea.
intenta hacer un lavado con agua destilada para que no se acumulen ni sales ni sustratos.
por el sol que reciben deberian de crecer bien, y los dias lluviosos en ese estado de la planta favorecen muchisimo ya que el espectro de luz que reciben es mas blanco-azulado que en los dias de sol y calor (los cuales emiten luz amarilla) para vegetativo, y sobre todo cuando estan tas pequeñas les viene mejor la luz blanca que la amarilla, ademas en los dias nublados-lluviosos aumenta la humedad en el ambiente lo cual hace que se cree un entorno perfecto para el crecimiento.

lavado de raiz con agua destilada y las dejas al sol que se seque bien la tierra, un saludo compi
 

Tanin

Semilla
6 Junio 2016
13
1
3
Toledo
El saco le tengo pero ya no se ve bien la pegatina de los compuestos que lleva... el agua del grifo de ósmosis como la ves o es mejor la destilada y por el tamaño de la maceta que cantidad de agua está bien mas y la tierra que me aconsejas en la germinación.... La misma mezclada con normal para que sea más floja... gracias

Saludos majo
 
-