SE JODIO

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Señores señoras, ante ustedes... (redoble) un apasionante nuevo capitulo de "PROBLEMAS CON LA MARIA".


En el episodio de hoy, nuestras plantuquis se enfrentarán al archiconocido doctor "Hongo", y requerimos de su ayuda, queridos telespectadores...

AL grano, ¿qué es lo que es esto? (que me da que son hongos a pesar de que tienen poca humedad y he utilizado un preventivo de jabón potásico, macerado de cigaritos e incluso hilos de cobre en el sustrato)

Si alguno sabeis el remedio, o simplemente sólo lo que es... SERÄ UNA GRAN AYUDA
 

MALLORKA VERDE

Semilla
17 Enero 2006
10
0
0
39
Pues yo no te puedo ayudar, no se lo ke es, pero la verdad eske yo veo k tiene mala pinta, aver si algun experto te lo dice :p
Enga suerte kon tu kultivo 8)
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
VAMOS A DAR MÁS PISTAS:

Estas manchas aparecen en la parte inferior de las plantas, mientras que en la parte superior, los brotes nuevos aparecen perfectamente sanos... estan bajo un fluo y la temp oscila entre los 18-24 grados
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
wenas.no soy muy experto k digamos y menos en cuanto a carencias xo te contesto porque te esta pasando lo mismo que a mi.yo he buscado por mil partes y la conclusion a la que llego es por falta de magnesio.al principio son manchitas marrones y poco a poco la hoja va poniendose amarilla a la vez que se seca no?yo tambien pensaba en hongos xo si dices que tienes la humedad baja va a ser que no.yo hice lavado de raices con ph estable junto con un trasplante y la cosa ha parado de momento.tambien es bueno k dejes reposar el agua 24h antes de regar xa k se evapore todo el cloro.espero haber sido de ayuda.
salu2
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
Hola

Que sistema de extraccion tienes? y como? (todo el rato, 15 min, etc) ventilador(es) dentro moviendo el aire? que ratio de humedad?

Riego... cuanta cantidad? que volumen tiene la maceta?

Saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
hola buenas, las plantas están en macetas en mi casa, en mi habitación, así que la extracción es perfecta, ya que además duermen conmigo. La temperatura es de 20 grados la ambiente y de 25 la del sustrato, yua que coloque a las plantas un calentador de terrario alrededor de las macetas. las riego con agua reposada, (control de pH en breve, pero ya tengo plantas grandes sin haberlo controlado...) y os cuento. Las planté hace mil años, antes de navidades, lo que pasa es que la casa se quedó sóla y el frio atrrofió el crecimiento, hasta que las puse el calentador, que comenzaron a crecer de nuevo. (¿acarrearían los hongos de este periodo?) Ahora la humedad es de 50-70 y las saco al solecito por las mañanas, vosotros direis que puede ser...GRACIAS
 
-