Se me están comiendo la cosecha

acidoslik

Semilla
30 Marzo 2005
141
0
0
43
Buenas, ya escribí un post donde comentaba que tenia una pequeña plaga.El tema es que la pequeña plaga de pulgon se está extendiendo a pasos agigantados, por ahora son 4 plantas la que la sufren mas, y las otras empiezan a llenarse de estos bichos molestos.
La mitad de mi armario esta para cosechar en una semana o poco mas, y la otra mitad le quedaran aun 2 o 3 o mas quien sabe con las sativas puras.
Mi duda es que hacer, porque no tengo ni idea de que hacer para desaherme de estos bichos, ni que pasa si corto la planta con ellos.
Dadme algun consejo o animos, que entre el calor que va ha hacer, y esto no se si llegaran al final.
P.D. rocie con un producto hace un par de semanas que es inocuo y organico llamado skunk, y parece que algo hizo, porque se quedan secos algunos, pero son mas rapidos reproduciendose

salu2 y gracias
 
Buenass..

el pulgon toka bastante los huevos ya que normalmente te invade cuando mas cerca del final se está... jodiendo la cosecha y no dejando que le podamos echar insecticidas ni quimicos ni neem ni brebajes caseros... es una pua ya que al estar los cogollos tan en su recta final esto hace que no podamos actuar sobre las juanas con comodidad...

dicho esto.. el mejor consejo que te puedo dar es que cazes 3 o 4 marikitas y las sueltes en el interior... son depredadoras de pulgon y son unos bichos muy siberitas que prueban toda la comida y solo se comen la que mas les gusta, pero al probarla muerden al pulgon y al menos lo matan el que no se comen...

creo que es la manera mas natural de salvaguardar tus pequeñas sin afectar a la calidad y el gusto final...

suerte con la cazeria compy...
 

Hermione.

Semilla
16 Marzo 2006
303
1
0
Donde puedo verlas.
Sioux lo dijo todo, las mariquitas muerden todo bicho andante más pequeños que ellos, y se comen los que más les gustan (Los más dulces más o menos) y si no les gusta, los dejan ahi muertos , lo leí en una revista.
Besos.
 
ahora en verano es de puta madre tenerlas ya que siempre hay alguna que otra plaga al tener las temperaturas que pasan de los 25º en la mayoria de indoors...

en invierno y interiores sin bichos sabe mal ya que mueren al cabo de 1 o 2 dias de no encontrar papeo...
 

NYL

Cotiledon
11 Abril 2006
372
2
16
las hormigas también se comen todo bicho viviente, son la ostia de carnivoras
 

acidoslik

Semilla
30 Marzo 2005
141
0
0
43
Voy a ponerme a buscar mariquitas como un loco, a ver si me apañan algo, porque me da mucha rabia verlos ahí aprovechandome de mmi cultivo.
He leido en algunos post que hay paginas que venden depredares naturales y tal, pero no sale ni precio, ni cantidad ni nada. Sabeis si se pueden conseguir en algun lado?, en el grow de mi barrio no tienen nada.
Bueno voy a buscar esas marikitas, que este verano parece que no hay co**.

salu2 y muchas gracias
 

acidoslik

Semilla
30 Marzo 2005
141
0
0
43
Buenas, pues parece que la plaga al final a jodido mi cosecha, esta mañana estaban 2 plantas repletas de pulgon, ni se veian los cogollos, he decic¡dido cosechar las que apenas tenian, aunke les falte poco porque si no me dejan sin plantas.
Las 4 que me quedan, las mas sativas, estan repletitas de pulgon, infumables, asi que me acerque al vivero y le pedí algo para acabar con el pulgo a saco. He rociado con un producto de compo, y las tengo que dejar 15 dias hasta que desaparezca el veneno, aunke las lavaré con agua para asegurarme. Es para frutales y no hace daño al ser humano.
Ya se que no es nada aconsejable hacer esto, pero para tirar las plantas a la basura mejor probar.
Mañana las mirare a ver si ha hecho efecto
y si sabeis que mas se puede hacer, bienvenidos sean vuestros consejos,

Un saludo y gracias
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
NYL dijo:
las hormigas también se comen todo bicho viviente, son la ostia de carnivoras
Esto no es asi del todo, y menos con el pulgon, las hormigas viven en simbiosis con los pulgones, mas bien, se aprovechan de ellos.
Las hormigas mueven a los pulgones más jovenes a los brotes nuevos y frescos, luego se llevan la melaza que produce el pulgon (que es dulce) al subcionar las plantas.



Yo el exterior pasado, a dos semanas de cosechar, con las primeras lluvias y subida de humedad, se me infestaron 2 de 3 plantas que tenia.
Tome jabon potasico (el que hacen las abuelas), lo triture y lo mezcle bien con agua templada.

Lo pulverizé sobre las plantas, sin dar a los cogollos, solo a las hojas, y al dia siguiente ya no tenia nada de pulgon.

La opcion de las mariquitas, es de las mejores, si te coges 10 o 15 es posible que hubieras podido combartirlos a tiempo, pues es de las mas debiles de combatir aun que se reproducen a toda leche. Ahora si las pones es posible que mueran por el producto que has usado.

Si bajas la humedad, serán mucho mas vulnerables y se reproduciran de una manera mucho mas lenta. Y matarlos con los dedos tambien funciona, pero es un currazo impresionante, y no se erradica del todo, pero es instantaneo.

Saludos
 

acidoslik

Semilla
30 Marzo 2005
141
0
0
43
Pues parece que el pulgon ha muerto y las plantas estan mas sanas, ´Las voy a dejar unos 15-20 dias mas y no se si pegarles un agua para acabar con los pulgones muertos, porque si las pego una lluvia con la manguera, y las dejo en la calle a la sombra, se secarán rápido, y no hábra problemas con los hongos.
Las mariquitas que puse, siguen ahi, aunke ya no hay mucho que comer, y parece que el veneno no les ha afectado.
Es una pena lo que han sufrido estas plantas, pero parece que se estan recuperando, y se dejaran fumar en un par de semanas
Espero vuestros consejos sobre como limpiarlas de pulgon muerto y muchas gracias por vuestras respuestas
.
 
-