se me estan muriendo y no se porque

juanmix

Semilla
13 Enero 2009
7
0
0
hola compañeros, he tirado ya 80 plantas y voy a tener que tirar el resto en pocos dias y lo peor de todo es que no se que pasa. creo que se debe de tratar e algun virus o de algun hongo pero el caso es que pruebo diferentes cosas y ninguna funciona. cuando las meto a florecer todo es correcto pero a partir del 7, 8 o 9 dia paran de crecer y cuando empiezan a mostrar las fllores se ponen amarillas las hojas y acaban por morir todas . por favor si alguien sabe algo al respecto qeu me cuente algo please estoy desesperado y lo unico que me queda es finiquitar todo ,desinfectar y volver a empezar de nuevo
 

watty

Semilla
16 Septiembre 2008
889
7
0
40
buenas juanmix, danos un poco mas de detalles como que tierra usas , y si cultivaws en exterior o interior.pues de primera yo pensaria que el problema esta en la tierra, pues 80 plantas son demasiadas,si es un hongo como dices , seguro esta en la tierra,compra una tierra buena , un poco de humus, y siembra nuevamente a ver que tal.
saludos.
 

juanmix

Semilla
13 Enero 2009
7
0
0
hola watty, cultivo en coco pero he puesto tambien otras plantas en tierra y ya se me estan poniendo enfermas con muchas decoloraciones y un paron total del crecimiento cuando deberian de crecer 2 o 3 cm diarios en las primeras semanas de floracion. Es muy extraño porque hasta este momento las plantas estan bien de de repente todo se estropea y a medida que vas metiendo plantas todas igual y mas o menos en unos plazos parecidos.La widow lo aguanta algo mas pero la critical cae en pocos dias. Se decolora la hoja y el verde se le apaga para pasar a verde palido y luego a marron y morir creo que no he enviado las foto correctamente pero intentare aprender
 

watty

Semilla
16 Septiembre 2008
889
7
0
40
buenas si una fotico ayudaria bastante, ¿las plantas que tienes en floracion cuantos meses tienen desde germinadas???
saludos.
 

KALY

Semilla
7 Julio 2005
39
0
0
41
tienes alguien a tu alrededor que no le guste el tema vigila
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Pero al ponerlas en floracion cambias de armario? Es que si fuese un virus o un hongo atacaria tambien en crecimiento.Si fuese un toxico tambien ,a no ser que las cambies de armario.
Repasa todo lo que cambies al pasarlas a floracion,todo lo que añades o quitas en el cambio,cosas nuevas...y por si acaso ,vigila el cultivo(pon celo en la puerta,asi sabras si la abren).
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
80 plantas!!!!y tienes mas?(no dire nada al respecto que cada uno saque sus conclusiones)tienes que repasar todo lo que haces por que hay algo que falla..si echas abonos,si transplantas,tierra,humedad,tiestos que no esten limpios...mides la ec del agua?quizas le esten echando demasiada mierda al agua del grifo...pero es que tambien moririan en crecimiento..no se supongo que lo habras echo pero yo miraria todos los pasos que hago minuciosamente hasta que las pongo a florecer,saludos.
 

juanmix

Semilla
13 Enero 2009
7
0
0
no, no tengo a nadie saboteandome el tema porque mi chica me ayuda y a la casa no entra nadie porque hay una pastora alemana que flipas. He tenido problemas con el ph pero llevo 1 mes tirando plantas intentando averiguar cual es el problema y nada. Me gustaria enviaros unas fotos pero no se como se hace
 

.sendon

Semilla
1 Octubre 2008
594
0
0
40
te doy un consejo plante en tierra composana o alguna desas del grow,porque el coco tengo entendido que es mas complicado.es mi opinion.
 

juanmix

Semilla
13 Enero 2009
7
0
0
tengo un cuarto de crecimiento y uno de floracion, pero todavia no entiendo como es que solo sea a las de floracion,hay alguna enfermedad que solo afecte a plantas en floracion
 

juanmix

Semilla
13 Enero 2009
7
0
0
llevo un año con el coco y hasta ahora todo habia ido bien, de todas formas he puesto alguna en tierra y ya estan empezando a enfermar tambien
 

watty

Semilla
16 Septiembre 2008
889
7
0
40
hola juanmix, muy extraño lo que te sucede, supongo que ya haz intentado todo, pero pienso que el hongo podria estar en ese cuarto de floracion, por que no cambias todo la tierra de las macetas y tambien las macetas de cuarto a ver que pasa.


saludos
 

juanmix

Semilla
13 Enero 2009
7
0
0
hola watty y todos los demas foreros , cada vez lo doy mas vueltas,si fuese un hongo o un virus no creeis que ya se me habria infectado todo? yo voy de un cuarto a otro como si nada
y las de crecimiento estan impresionantes, cada vez estoy mas desorientado. Si alguien tiene constancia de alguna enfermedad que afecte solo a las plantas en floracion que me diga algo please. :( :( :( :(
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Puedes poner una planta en la habitacion de floracion con fotoperiodo de crecimiento y ver si muere o que le pasa...si muere es que en el armario hay algo y no tiene nada que ver con la floracion.Un hongo ,un toxico,no se...has introducido algo nuevo en este cultivo?aunque te parezca irrelevante...
 

Anacros

Cotiledon
13 Marzo 2002
344
19
18
Buenas,

Para poder analizar bien la causa seria conveniente empezar a descartar cosas...
-Cuando las tienes en crecimiento con que frecuencia y cantidades riegas y abonas?
-Cuando pasas ha floración con que frecuencia y cantidades riegas y abonas?
-Que condiciones climáticas tienes dentro del de flora?
-El ph esta regulado?
-Cuando las hojas amarillean se van cayendo, se arrugan, se secan, etc..?
-Le hechas algun tipo de aditivo al coco? Que abono utilizas?

De tener todos los anteriores parametros bien controlados solo cabe pensar que pudiera ser un problema de hongos en la tierra, alguna toxina o larvas que puedan estar alimentandose de las raices y pudiendo provocar hongos. Si aparte puesieras alguna foto podriamos dircernir la cuestión con mayor claridad.

Saludos
 

juanmix

Semilla
13 Enero 2009
7
0
0
hola Anacros y cia, en crecimiento las riego igual que en floracion, cuando el coco esta amarillo, las condiciones climaticas son buenas(17-25)ºC , y el ph es lo que he tenido un problemilla que es en lo primero que pense como causa de la muerte, pero las de cercimiento no se han visto afectadas y las riego con el mismo agua y respecto a los nutrientes uso coco a y coco b y en floracion top max aparte del coco a y b. Las hojas no se caen de la planta cuando se secan o estropean y la verdad es que empieza todo en la parte intermedia y brotes nuevos, lo mas viejo es lo ultimo en morir . Ahora mismo tengo dos plantas en tierra floreciendo con las enfermas que son traidas de otro cultivo y otras variedades diferentes a ver si tambien enferman, no van mal pero justo ahora va ha ser el momento critico, como me gustaria deciros que han salido adelante.

gracias
 
-