Se me ha partido una rama con cogollos.

superliante

Semilla
12 Agosto 2009
158
0
0
Pues hoy, despues de la lluvia he subido a mirar las plantas, y mirando una auto que tengo, una rama llena de cogollos, la rama mas baja de la planta, y que mas perpendicular esta al tallo se ha partido por la parte que se pega al tallo, por el nudo, pero no el 100% de la superficie de la rama, yo diria que el 90, porque la he sujetado y no se ha podido partir mas.

De repente se ha caido, como si fuera por el peso del cogollo y el agua... lo que he hecho es ligar la rama a la de la otra punta bien atadas y desde fuera, aparentemente parece que no se haya roto.

Se curara? se soldara bien? o no saco la rama y pongo a secar el cogollo?

:( :(
Gracias a todos!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

por lo general, esta es una mala hierba que aguanta todo, incluso tronchamientos :D ; asegúrala bien y seguro que termina el ciclo :D .

saludoos
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
123
by the beach... by the mountains...
mira, a mi se me partio una rama (por la mitad) instalando el autoriego (hace una semana), la entablille con dos ramitas secas del suelo y cinta de jardinería. Me olvide de ella, al ver que se habia recuperado. Hoy con la lluvia eché un ojo, y no solo se ha soldado, sino que ha salido un abultamiento que le da mas resistencia a esa zona. La he desentablillado, y está como nueva.

Tan solo asegurate que puede circular la savia.

salu2
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
El pasado año se me partieron dos ramas, ya grandes y pesadas, y las lie al tallo con cinta aislante.
Ambas sobrevivieron y continuaron su ciclo con toda normalidad. Como bien dice scrasfi, son una mala hierba, una deliciosa mala hierba!!
 

trotty

Semilla
29 Julio 2010
4
0
0
compañero lo mas importante es que dices que esta cogollada pues que le llueva simplemente te la puedes cargar cuidado con la lluvia y los cogollos no se llevan muy bien
 

erlute

Semilla
20 Julio 2008
483
-1
0
A mi todos los años se me parten varias ramas , yo utilizo cinta de carrozero , ya que luego es facil retirarla .
Lo de entlablillarla , tambien es buena idea , lo ideal es que la fueses atando al tronco las ramas que vayas viendo muy cargadas o con peligro de rotura.
Un saludo.
 

klembute

Semilla
4 Julio 2010
109
0
0
PUES HOY MISMO ME A PASADO IGUAL A KRUJIDO COMO UNA CARRAÑACA AL INTENTAR ABRIRLA UN POCO PA Q LE DE SOL POR DENTRO , EL CASO ES QUE SE A PARTIDO LAS DOS RAMAS MAS GORDA QUE TENGO Y LA HE AMARRADO CON TRES BRIDAS UNA SOBRE OTRA ASIENDO PRESION EN LA ROTURA,NO SE NOTA NI EL CORTE PRODUCIDO POR EL SEPARAMIENTO. ACONSEJAIS HACERLE ALGO MAS ? ME ES IMPOSIBLE PONERLE NINGUNA CINTE DE PEGAR NO TENGO ASESO . MUCHAS GRACIAS
 

erlute

Semilla
20 Julio 2008
483
-1
0
Lo de las bridas tambien es buena idea , dale un poco de saliva alrededor que es cicatrizante para la planta.
Un saludo.
 

OSKA-P

Semilla
12 Septiembre 2009
182
1
0
48
Mediterraneooo !!!!!!!
Wenas !!!
Una vez se me rompio el tronco central de la lluvia,la planta estaba en tierra y era bastante grande cogi lo primero q pille ( cinta americana ) y la enciente,el resultado fue q se soldo bien y al mismo tiempo cogio una fuerza tremenda. :D
SALUDOS Y SUERTE !!!
 

klembute

Semilla
4 Julio 2010
109
0
0
ah se ne olvidaba yo tambien soy de sevilla en la terraza hace una calor q pela , la maceta en cuestion es esta muy frondosa y 1,80 de alto x 1,50 de ancho mas o menos m en la foto parece mas chica de lo que realmente es.
 

klembute

Semilla
4 Julio 2010
109
0
0
que arte tengo esta respuesta no queria ponerla en este hilo pero me biene de perlas por que esta es la q se me a partido esta mañana las dos ramas centrales , y como podemos ver estan de puta madre con las bridas parece que a cojido de p,m ni se me a platanado un poco, saludos
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Yo las parto adrede... Así no sube tanto en altura.
Y otras ramas tienen más sol...

Ah! y ni cinta, ni entablillador ni gaitas. Palo tronchado, punta que se pone tiesa.

Saludos
 
-