Se me muere el peyotito ?!?!? : ( ....

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Tengo un San Pedro que tendrá ya algo mas de 10 años y un peyotito (creo que lo es, a ver si me confirmais) al que le está pasando algo que no me mola nada...

El San Pedro hace años se cortó para probarlo en el campito, la lastima es que yo tenia úlcera por esos tiempos y me quedé sin probarla, pero los colegas dijeron que faltó mas cantidad, asi que... Y asi está desde entonces, ahora tengo dos...

Y lo que me dieron diciendo que era peyote lo tengo desde hace un par de años. Siempre ha estado bien pero desde hace un par de meses se empezó a poner de esta forma, arrugado y con un color violaceo en esa zona. No controlo los riegos, le echo agua cada 2,3 meses, en verano quizá cada mes más o menos. La tierra, no sé si se ve bien, es arena sin nada de sustrato, así me lo dieron (al contrario que el San Pedro que si lleva sustrato).

Un saludo...
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Graaaacias compadre !!!!

Haré justo lo que me dices y a ver que resultado queda...

Supongo, por lo que dices, que es problema de la tierra y no de los riegos o el frio (se me olvido decir que estaba en un invernadero)...

Pues nada, mas tranquilo me quedo. En cuanto lo haga pongo alguna fotillo...

Gracias y saludos !!!!!
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Bokertof, ¿como evoluciona el paciente?
Que pasoooooó compañero....

Pues la verdad es que lo tengo que ver, estoy viajando mucho ultimamente y este finde cuando vuelva le echaré unas fotos para comparar y ver su evolucion, asi que ahora mismo no sé que contestarte...

Se agradece mucho el interes, pondré algo por aqui...

Un saludo !!!!!!
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Pues el paciente está de esta manera... Sin cambios significativos... Le trasplanté en sustrato pobre mezclado con piedrecitas para un mejor drenaje pero comparando con las fotos anteriores creo que no ha variado nada... Sigue con ese color violeta y que lentamente creo que va a más...

No se, creo que lo unico que puedo hacer es esperar a ver que pasa y si es verdad que cuando llegue mejor tiempo se ve alguna mejoria o por lo menos que se vea que crece algo...

Como lo veis ?!?!?

Saludos !!!!
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Oye, pues ahora me parece una fusariosis :? cosa rara, es una planta muy dura. Yo he regado los mios esta semana por primera vez en por lo menos 6 meses. He tenido que meterlos en una cuba para rehidratarlos, y en 3-4 días estaban hichados, verdes y perfectos.

Bueno, si se muere y algún dia organizamos una quedada, te llevo uno de los mios. Ya no les saco más esquejes por puro aburrimiento
 

DJ ACID

Floración
7 Octubre 2008
569
39
33
me kedo por aki a la espera de ver a tu ejemplar recuperandose.. he abierto un post sobre el mismo tema en este apartado por si kieres exarle un vistazo... yo tngo un peyote pero lo tngo con sustrato de calidad y arriba le añadi una capa de unos 3 mm de tierra arcillosa k cuando se seca keda como una capa protectora.. suelo utilizarla bastante esta mexcla para los cactus k tngo en casa y va perfecto para todo incluso para las plantas carnosas.. pruebalo



y con respecto a los riegos... 2 veces al mes minimo... y de momento van bien.. lo k si k veo es k necesita un trasplante a una maceta mas grande.. pero no corre prisa, este invierno los metere a los 2 debajo del foco a ver si los pongo contentoss
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Señores...

Increible pero cierto, el peyotito esta mejorando y creciendo, menos mal...

Me dá que va a ser por el riego, que la tenia muy sequita a la pobre...

Mañana hago fotos que no tengo la cámara a mano y ya me fumé el de estar perrete, pero hacia unos cuantos dias que no lo veia y me he llevado una grata sorpresa...

Un saludo !!!!
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Pues eso... Ha tardado un poco pero al final las recomendaciones que me dio el Dr. Lecter parece que han surtido efecto. Le cambié el sustrato y lo riego algo mas de lo que lo hacia antes y parece ser que funciona...

Gracias por los consejos, tanto al Dr. como a Dj Acid, a los que seguiré pidiendo consejos...

Las dos primeras fotos son de como estaban para comparar, las tres siguientes las hice hoy mismo...

De nuevo gracias y saludos !!!!!
 

Adrian Toomes

Semilla
19 Abril 2012
7
0
0
Podrías...

Podrías filtrar más el sol que le llega.

Tuve uno que se puso así, morado… luego me enteré que le dio demasiado sol directo.

Pon una malla para minimizar el sol que le llega o ponlo en un lugar donde solo le de un par de horas de luz (ojala que no sean las del medio día).
Ya nos contarás como sigue.

Suerte con el peyotito… que por lo demás, si que lo es, L. williamsii (var. caespitosa creo).
 

DJ ACID

Floración
7 Octubre 2008
569
39
33
joder como me alegro tio !!! a ver si puedo ir pronto a por macetas y algunas cosas k necesito dl vivero y subo unas fotillos del trasplante del mio, de verdad ke me alegro k hallas recuperado a tu ejemplar
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Graaaacias compadres por los consejos...

Ahora que veo que va bien la cosa me gustaria que me aconsejaseis sobre algunas cosas...

Cuando es conveniente trasplantarla a otro tiesto mas grande ?!?!? Y cual es la mejor tierra para el peyote, sustrato pobre, sustrato de cáctus, alguna mezcla especial ?!?!?!?

La trasplanté hace relativamente poco y no se si seria demasiado pronto para otro, y ya que la trasplantaba cambiarla a la tierra mas apropiada...

Gracias y saludos !!!!
 

DJ ACID

Floración
7 Octubre 2008
569
39
33
cuando haga el trasplante te comentare.. ya ke el k veis en mis fotos esta tal y como lo compre, salvo por la capa de tierra arcillosa k le agrege yo encima.
 

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
Yo no comente nada antes , ya que no tengo ni idea de como tratar un peyote . Pero te puedo desir que dio un cambio brutal . Me alegro y que siga mejorando .

Saludos y Suerte
 

Adrian Toomes

Semilla
19 Abril 2012
7
0
0
Te diría que por un año por lo menos, lo dejes donde esta, no lo estreses más.

El próximo año, puedes ponerle una maceta más grande y quizás en 2 o 3 veas que ha crecido.

Al tamaño que tiene, aunque mucha gente usa sus propias mezclas, yo le pongo poco menos de la mitad de tierra “multipropósito” mezclada con la especifica de cactus… y muy buen drenaje (piedras en el fondo).

Pero insisto, este año, ya no le hagas muchas más cosas… deja que se recupere, y solo retomará su ritmo.
 

TheDuvaWeed666

Semilla
26 Febrero 2016
6
-1
1
29
san weed potosi
Hola que tal yo soy del municipio de donde nacen los peyotes y te puedo dar consejos y experiencias y si lo que le pasa atu cultibo es de lo mas normal solo afina los detalles de riego y sol
 
-