Se me muere la planta. NOVATA- mi primer cultivo

erryrpd

Semilla
13 Julio 2010
1
0
0
Hola a todos,

Soy novata en el foro y en el cultivo de maria.
Una de mis plantas, tengo 2, se me está muriendo y la verdad es que no se que puede ser porque estoy muy verde con este tema y hay tanta información por internet que voy bastante perdida.
No tengo ni idea de la variedad que es porque tenia varias semillas mezcladas, las planté directamente en maceta a mediados-finales de mayo (un poco tarde creo), la riego cada 2 días con agua del grifo con abono de crecimiento de Boicanna (en las instrucciones pone que 4 veces por semana) con la cantidad que pone el fabricante. No miro el PH ni nada (ya digo que soy novata y me he puesto a leer algo tarde).
Hace unas semanas cogió mosca blanca y no le he hechado nada más que agua con tabaco macerado en las hojas (consejo de un amigo) y parece que esa plaga está controlada.
Supongo que tiene exceso de abono y agua por lo que he visto y leido por ahí, pero no lo tengo muy claro.
A ver si con las fotos me podeis ayudar y dar alguna solución, si es que la tiene.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
 

boina

Semilla
15 Mayo 2009
36
0
0
Esa planta tiene falta de agua..por lo menos las mias se ponen asi cuando se me pasa regarlas algun dia de mucho calor.
Yo dejaria de regarla con la mezcla esa de agua y tabaco, y compraria un insecticida especifico..
Y riegala mas, lo mejor es todos los dias por la mañanica pronto.
Saludoss
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Yo las veo un poco sobreabonadas. Estate una semana o dos sin abonar nada, y regando abundantemente hasta que salga mucho agua al plato, que, a continuación echas a los geranios o si no tienes plantas, lo tiras y listo.

Ese decaimiento puede ser por lo que dice boina (que están medio secas) o que hay demasiado riego y eso sólo lo sabes tú. Arréglalo.

Saludos
 
-