SE ME MUERE! LPM

PeeLy73

Semilla
31 Octubre 2009
78
0
0
38
ayer hubo mucho viento por estos lados y tuve que tapar la planta por que estaba toda para abajo, hoy la voy a ver y ya estaba bien de vuelta! asi que la destape, hoy nuevamente vuelvo del laburo la voy a ver y estaba de capa caida otra vez :s
que podra ser? le eche una cucharita de nitrogeno en un litro de agua y eso lo reparti en 3 plantas :S muy poco me parece pero despues de eso se puso mala, lo que hice tambien que pude haber fallado fue cortarle 4 hojas grandes como dos manos mias (despues de hacerlo vi que no debia). Hay vuelta atras o me pego un tiro en las pelotas?
El proceso se sigue repitiendo lo raro es que de noche la planta pareciera que se levanta un poco :S me es imposible subir fotos pero las hojas no demuestran deficiencias ni que me haya pasado con algo :S
Ahora voy a probar con hacer un lavado de raices... si alguien me puede decir si la decision es buena y como hacerlo en una maceta de 60lts mas que agradecido!

Gracias de ante mano y feliz año nuevo para todos!
 

PeeLy73

Semilla
31 Octubre 2009
78
0
0
38
La planta sigue igual con el mismo proceso, pareciera que no va a morir, pero me sigue pareciendo raro que que no este toda estirada recibiendo sol :(
 

PeeLy73

Semilla
31 Octubre 2009
78
0
0
38
Puede ser el calor sofocante? la temperatura esta entre 30 y 35 grados? la movi por las dudas de que pueda ser eso para que le de un poco menos de sol. Espero una respuesta que tengo miedo.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Hola loco, sin fotos es jodido decirte ,pero por lo que decis ,creo que el viento que hubo te movio para todos lados la planta y arranco algunas raices y eso la tira abajo unos dias,lo del nitrogeno..no se ,no me gusta,siempre te pasas,mejor humus, con el lavadito y ponela a las sombra uno o dos dias y despues que vaya tomando solcito de a poco,en 1 semana esta pronta para dejarla bajo el socito ,vas a ver.

saludos y suerte
 

PeeLy73

Semilla
31 Octubre 2009
78
0
0
38
gracias che, estoy haciendo eso pero por que pense que el sol la podia estar quemando , mañana dicen que va a ser 35 grados :S igualmente hoy a la mañana llovio y anduvo bien todo el dia la planta. Espero siga asi
nuevamente gracias, hacia unos largos dias que esperaba respuestas
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Dale loco, despues ponete unas fotos a ver como avanza ,suerte... :D

Saludos indio rikotero !
 

PeeLy73

Semilla
31 Octubre 2009
78
0
0
38
ya me parecia que estaba hablando con un argento o uruguayo :p entre hoy o mañana compro el puto cable usb y subo las fotos.
Che yo necesito que la planta deje de crecer, por donde la tendria que podar o alguna forma mejor que conozcas?
gracias nuevamente nos vemos prodan ;)
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
JEJE,.. que musica eh???..

Bien, podar..estas en la epoca justa para podar(siempre antes de flora),poda apical(rama principal),de ahi se bifurcan 2 ramas y cuando estas tengan 2 o 3 nudos,repetis la misma operacion, asi conseguis que se ensanche y perdes altura(ademas de tener 4 bellos apices)

Tambien podes doblar(es mejor,no perdes nada) vas atando las ramas mas altas,pero despacio doblas un poco un dia y atas, a los 2 dias la doblas mas y atas y asi hasta tu gusto.

saludos desde el otro lado del charco !!
 

PeeLy73

Semilla
31 Octubre 2009
78
0
0
38
Se flashea con esta musica :)
voy a tratar de atar, pero lo que no quiero es perder el cogollazo de la rama principal, se pierde de esta forma?
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Justamente che... se ata para no perder ni una sola rama, si el problema es la altura lo mejor atar(claro que tenes que tener ancho)....lo que no crece pa´rriba crece pal costado... 8)

Vamos a brillar !!!
 

PeeLy73

Semilla
31 Octubre 2009
78
0
0
38
si para los costados no hay problema, la onda es el alto. gracias loco !!!

Pero no, mejor no hablar de ciertas cosas :)
 
-