se me mueren las plantas?

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
hola, vuelvo a precisar de vuestra ayuda, no se que coño le pasa a dos de mis plantas, se les quedan las ojas nuevas muy delgadas y amarillas, y no empiezan a florecer cuando las demas ya tienen cogollitos formados.
os pongo unas fotos
lo siento se ben fatal pero sk al reducirlas pa que me deje suborlas pierden toda la kalidad que tienen
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
hola, pues tengo 7 plantas, 3 de ellas sad desde semilla, y estan todas las plantas bien menos dos de esas sad, reciben exactamente el mismo trato y estas dos presentan las ojas muy delgadas y con deformidades. y no empiezan a cogollar, ademas de que los pelillos que sacan tambien son muy deviles, y delgadillos.
las plantas lleban ahora unos 20 días en floración y las otras estan muy bien y estan así, estan bajo un sodio de 150w, la temperatura en el cultivo esta entre 26 y 31 grados en las puntas, les aporto co2, las otras 5 plantas estan perfectas cogollando y creciendo, y estas estan creciendo pero no cogollan y al fijarme las vi asi.
haber si alguien me ayuda.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola!

Yo les daría un riego con microelementos a esas plantas .... la falta de hierro, por ejemplo, provoca que las hojas jóvenes nazcan amarillas ... y, estás utilizando algún zym para la limpieza y mantenimiento de raices? :roll:

Suerte y saludos
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
pues, no uso zim, para abona en creci use canna el mineral, y pa flora uso hesi que es químico, pero no me llegaba la pasta pal zim.
les hice un lavado de raices hace dos días y mañana volveré a abonar, he estado mirando y parece falta de potassio o de calcio, lo de hierro no me fije, pero se supone que el abono ya lleva esos elementos no? lo estube mirando y potassio lleva, calcio no pone, me han comentado que les heche un chorro de leche por si es falta de calcio, que creeis que puede ser? hoy me ha parecido que empiezan a tirar ya pelillos y no han empeorado pero tampoco mejorado siguen igual, como puedo solucionarlo?
que les hecho?
les hecho un chorro de leche pal calcio, el abono de flora que lleba potassio, y luego una amiga biologa me esplico que si le pongo un clavo oxidado clavado a la tierra al regar desprendera hierro que las plantas podran absorber, no se si es cierto pero la primera vez que plante me lo dijo(hace unos 4 años) xk se ponían las ojas nuevas amarillas pero no como ahora que se quedan delgadas y hechas una mierda y entonces me funcionó, hago las tres cosas?
que me recomendais? sk no quiero perder las plantas ahora que ya llevo alimentandolas dos meses, se las veia estupendas hasta que me fije en el estado de los ojos.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
No, falta de calcio o magnesio diría que no es ..... estos defectos sólo se producen cuando se riega con aguas muy ligeras ... como es mi caso ... y, ese no es el aspecto de cuando se producen esas carencias.

Ponle el clavo oxidado ... y, pon datos sobre la composición del abono que utilizas .... estoy dando por hecho que controlas el ph del agua de riego :roll: ... si has realizado un lavado de raices en condiciones esperate unos días a ver como evolucionan.

Suerte y saludos!
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
pues lo siento pero no puedo controlar el ph del agua, pero solo me ha afectado a esas dos plantas y no lo entiendo, pondré lo del hierro, los datos del abono no los se xk no estoy en casa pero el el de hesi pa flora.
 
24 Mayo 2007
32
0
0
iwana dijo:
pues lo siento pero no puedo controlar el ph del agua, pero solo me ha afectado a esas dos plantas y no lo entiendo, pondré lo del hierro, los datos del abono no los se xk no estoy en casa pero el el de hesi pa flora.
Hola otra vez, mira como afecta el ph a los nutrientes.
El problema del ph, salinidad y lavados de raices para evitar bloqueos, no son necesarios con el fertilizante que te dije ayer, te regula todo eso, incluso la humedad.

Soy el de 15 años de experiencias. :)
 
-