se me mueren, socorro!!

gretavinovo

Semilla
15 Abril 2005
1
0
0
53
Queridos amigos,
es la primera vez que planto unas plantitas de maria, la verdad es que no soy experta ni mucho menos, pero un maigo me dio uns semillas y aproveché apra plantarlas. Estoy cultivando en interior, pero sin armarios, porque tengo en mi salón una enorme ventana de 3X4 mt a la que le da el sol todo el día. Al principio todo bien, crecían de maravilla y sin niún problema. Pero un día me fui de fin de semana y las dejé bien regadas y a la vuelta tenían las hojitas de abajo quemadas. Y desde entonces no se han vuelto a poner bien. La mayoria ha dejado de crecer, alguans crecen pero sus hojas son casi blanquitas, como si tuvieran demasiada luz. Y la verdad es que no sé qué hacer. Un amigo me ha comentado que a lo mejor el cristal hace de lupa y las quema, pero tampoco ha hecho tanto calor ultimamente. Alguien sabe qué puedo hacer? Muchas gracias y hasta pronto.
 

pablito2004

Semilla
4 Mayo 2004
308
1
0
madrid
uffff exceso de riego o falta, desajustes del ph, falta-exceso fertilizantes tiesto pequeño..... mil. amiga asi se aprende a cultivar hierba
 

puxaasturies

Semilla
1 Marzo 2005
238
0
0
51
siento decirte que con esa luz poco vas a hacer, deberias darles algo mas de luz artificial, ya que para crecer necesitan 18 horas de luz al dia y para floracion 12. Animate con unos fluos o unas bombillas cfl, tus plantitas te lo agradeceran.

S2 y buena suerte con tu cultivo
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Excesso de riego y problabmente falta o bloqueo de absoprcion de hierro!...
Si tu ventana esta al sur no hay problema si esta al norte alguna falta de luz tendras.

UN SALUDO!....
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Buenas,podrias describir si las hojas apate de ponerse amarillas se retuercen(exceso fertilizante) ,como si se secaran o si estan como lacias (demasiada agua)si son plantas jovenes no aguntan el exceso de agua,ni de fertilizante solo un poco de enraizador.Si puedes pon fotos es la mejor manera de aprender todos
suerte
 

Gusano_seda

Semilla
15 Marzo 2005
393
1
0
37
Prueba en sacar las plantas a esa ventana y dejalas una semana o asi, si notas mejora ya saves para la proxima
 
-