Se me mueren

zarakatraya

Semilla
31 Mayo 2010
12
0
1
HOLA A TOD@S,tengo 1 problema con las plantas este año m esplico.pongo semillas algodon luego cuando se germinan en 1 maceta .las saco a la calle y les pongo 1 botella d plastico la cabeza solo sin tapon,por los pajaros.crecen 7 8 cm.y luego al dia siguiente la plantica k estaba erguida esta en el suelo muerta.esta la tierra mala ,las macetas,o las e cocido con la calor???o algun bicho ??toy jodido ma pasado en 4 d auto y 2 normales.en otras no con misma tierra maceteros...
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

pues la tierra que uses será fundamental en el crecimiento y vida de la planta. después el riego; a poco que regules el ph, las plantas crecen sólas; no conviene ni encharcarlas ni tenerlas en una constante sequía. lo del a botella... podrías mirar otro método para protegerlas, con unos palitos seguro arreglas algo para que la planta respire mejor y no pase tantos agobios si le diese el sol.

léete alguna guía de cultivo y seguro encuentras en qué has fallado :grin:

saludoos
 

zarakatraya

Semilla
31 Mayo 2010
12
0
1
la tierra la compro en tienda el agua es d lluvia tengo bidon 2000litros.siempre lo e echo igual y nunca m a pasado esto.y man salido buenas cosechas.esto es raro
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
si siempre te ha idio bien....me imagino que los utensilios y la tierra no sera el problema.mira algo que hagas diferente o dinos mas cosas.

un saludo.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Yo creo que la botella esa ha convertido en una sauna el sitio donde estaba la plantula.
Prueba pa próxima vez a hacer una especie de cárdel, haciendo agujeros a la botella. Seguirá protegiendo a la planta, pero habrá mucha más ventilación.
Quizá se hayan quedado secas y eso, con esos tamaños, es muerte segura para la planta.
Otra opción es que hayas tenido algún hongo, que se come el tallo en horas y las plantas mueren rápidamente. Revisa tú mismo el tallo, si ves alguna zon mucho más delgada que el resto.

Slaudos
 

zarakatraya

Semilla
31 Mayo 2010
12
0
1
k la botella la pongo con agujeros.k sin botella m pasa igual.coges la planta y yega un punto k el tallo se estrecha k es mas fino y por ahi es donde se dobla es curioso
 

zarakatraya

Semilla
31 Mayo 2010
12
0
1
no m deja y gracias,por todo.puede k sea m imaginaba algo asi.hoy otras 2 ala merda.1 auto.1 blue berry duth passion exterior.toy desesperado.no m deja entrar en enlace
 

Mazinger

Semilla
8 Mayo 2011
59
1
0
51
Hola! Vigila también la temperatura de la tierra. Si la maceta es negra y está en exterior puede llegar a calentarse mucho, y eso a una raíz todavía débil puede hacerle daño.. También puede ser que tu planta esté buscando luz o ventilación y al espigarse no soporte el peso de las hojas. Podrías guiarla con un alambre y enterrar el tallo desde más arriba. En cualquier caso si te ha pasado en varias es que el proceso de germinación que usas es poco fiable. Ya sea por la tierra, el agua, la ventilación o la luz, el caso es que algo falla. Yo en tu lugar cambiaría de sistema. Podrías, por ejemplo, hacer los primeros 10 días en interior con una pequeña lámpara.
Para los pájaros pon un par de molinillos de esos de las ferias a modo de espantapájaros y deja que a tus plantas les de el aire fresco. Ya no me extiendo más...Un saludo!!
 

zarakatraya

Semilla
31 Mayo 2010
12
0
1
continuacion se m mueren

HOLA.otra vez es alternaria.14 muertas .he comprado DESOGERME COBRE ,TRICHODERMA HARZIANUM.este ultimo 1 sobre 10 gr d peso.ha llovido toda la noche,y esta mas k nublado.estoi perdido mejores fotos no tengo son del año pasado,estoi perdido ,ahora k ago si no os importa guiarm 1 poko,k soys d puta madre.
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
yo opto x la opcion d k meter una planta en un recipiente d plastico del tipo k sea es lo peor xk el pastico retiene el calor en su interior,saludos
 
-