Se me pudren las hojas pequeñas de los esquejes...

eL_Suso

Semilla
17 Diciembre 2005
37
0
0
Hola a todos!
Tengo 5 esquejes de diferentes clases (afganas, blueberry y una supuesta ww). El problema está en que los tengo en un tupper, cerrado del todo, y están poniendose las yemas de un color marrón, pudriendose. He abierto un hueco por abajo para que entre el aire x si es excesiva humedad. ¿Se debe a el exceso de humedad el que estén pudriendose? Si es necesario posteo fotos. Un saludo!
 

eL_Suso

Semilla
17 Diciembre 2005
37
0
0
Y esta los esquejes, en esta foto solo se nota en la de abajo a la derecha, pero hoy estaban mucho más extendido en todas las demas, ahora le he abierto ventilación y he cortado las llemas podridas para que no se extienda más...

 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Los esquejes no necesitan luz para sacar raices, eso si, en el momento que las tienen necesitaran luz para tirar para arriba, ya que parece qeu la gente anda un poco perdida.

Al tema, el invernadero, ¿lo pulverizas demasiado?, los invernaderos tienes sus pros y sus contras. Una de las cosas malas esque si no aireas y hace mucho calor, los esquejes se pudrirán, porque el aire estará muerto.

En la foto que pones, parece que se están empezando a pudrir, puede ser por dos cosas, exceso de riegos o falta de aireación.

Deja el invernadero cerrado y unas 3 o 4 veces al dia, abrelo renueva el aire y cierralo.

Suerte y tranquilo que a todos se nos mueren los esquejes.

Un saludo.

Erykk.
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
No es bueno luz solar directa. Tampoco temperaturas altas. Yo intento que nunca supere los 25ºC aproximadamente.

Puedes colocarlos cerca de una ventana, de tal forma que solamente le dé la claridad del día, o sea, penumbra. Es perfectamente correcto sacar esquejes con fluorescentes porque el flujo luminoso es muy pequeño comparado con lámparas de sodio de alta presión o la luz solar. Cuando saco esquejes con lámpara de VSAP porque la tengo en la habitación con plantas en crecimiento, siempre los coloco retirados de la zona iluminada.

Ahora mismo tengo un intento de esqueje de macho, al trasluz de una ventana de patio interior. Como es un experimento, lo estoy sacando con agua de grifo y sin hormonas de enraizamiento. Lástima que no tenga cámara digital.

Saludos.
 

eL_Suso

Semilla
17 Diciembre 2005
37
0
0
ya parece que lo tengo solucionado, he dejado abierta una rendija x abajo para que entre el aire y ya no se han podrido... a ver en que queda la cosa. Ya os contaré.
La bombilla es una de bajo consumo de 21w, no es de las incandescentes como dices abuelita :D.
Es bueno tapar el jiffy con algo para cuando salgan las raices?
Gracias x vuestra atención!
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
La potencia de tu luz, es suave, deja las turbas como están que si las raices están bien hidratadas no se morirán porque están en un medio muy humedo y eso les encanta.

Suerte con esos esquejes.

Erykk.
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
Con ventilar el invernadero unos 5 min al dia, es mas que suficiente, tambien es preferifle pulverizar el invernadero y no los esquejes, asi evitas los problemas esos.

Saludos
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Coñe Soje, donde te habias metido.

Un saludo.

Erykk.
 

africa70

Semilla
28 Agosto 2006
11
0
0
ten cuidado con los esquejes marrones

Lo que cuentas es básicamente que tiene mas agua de la que necesita, hasta que no hay raizes el agua que cae en la tierra no se absorve, y a los pocos días te pasa eso, a un colega le ha pasado lo mismo y ha perdido 2.
Hidrata los esquejes antes de plantarlos, moja la tierra una vez y a la semana le añades agua si ves que la necesita, en los chismes estos de plástico la humedad se mantiene bastante alta
SUERTE, Y QUE NO FALTE
 
-