Se me quema la planta

Akman

Semilla
25 Febrero 2017
23
27
3
39
Hola a todos,

Estoy haciendo mi segundo cultivo indoor, partí de un esqueje que me dieron, un Green Poison.

El esqueje estuvo durante 2 meses en un vaso chico hasta que me lo dieron, lo trasplante a maceta de 1 litro e iba bien, pero tenía araña roja. (me lo dieron asi, ya tenía síntomas pero no eran muy claros)

Fui a un vivero y compré insecticida / acaricida, y apliqué. Ya no vi arañitas ni nada, pero se me está quemando la planta.

Cosas que no creo que sean:

- Falta de nutrientes: la tierra es la misma del cultivo anterior, y hasta antes del acaricida iba bien.

- Exceso / falta de riego. Además, riego con agua de lluvia y siempre me fue bien.

- Distancia de la lámpara: muy cerca del sodio no está.

Lo que creo que es:

El insecticida / acaricida. Esto comenzó 36 hs después de la aplicación. Y la dosis fue elevada, no fue una locura mía ponerle una dosis superior a la que recomienda el fabricante, sino instrucción de la mujer del vivero que me garantizó que no pasaba nada, pero por lo que veo pasó.

Al comienzo las puntas amarillas eran de las hojas superiores, ahora es en todas.

Ayer le hice un lavado de raíces (la maceta es de 1 litro, le pasé 3 litros de agua), otra cosa no se me ocurre. La verdad es que no sé qué más hacer.

Si alguien tiene información que me ayude, le agradezco.

Dejo algunas fotos. Así estaba ayer, hoy por la mañana lo amarillo avanzó un poco más. A este ritmo en unos días se muere.
 

Adjuntos

Weezy

Semilla
22 Abril 2012
20
4
3
Barcelona
Puede ser que al aplicar el producto se quedasen algunas gotas en las puntas de las hojas y por el efecto lupa se han quemado,suerte con el cultivo :)
 

Akman

Semilla
25 Febrero 2017
23
27
3
39
No necesariamente... lo apliqué por la noche al apagarse las luces, y la quemadura no corresponde con gotas, y son progresivas por lo que interpreto que está absorviendo algo en la tierra que la está dañando. Aguardo por si alguien más tiene alguna recomendación para hacerme... gracias.
 
-