Se me queman las hojas y se rizan

kantando

Semilla
29 Agosto 2011
47
0
0
55
españa
Ver el adjunto 204432Ver el adjunto 204433Ver el adjunto 204434Ver el adjunto 204438Hola soy nuevo en esto del foro, he leido mucho en esta pagina y ahora soy yo el que necesita ayuda. Tengo 6 planticas de maceta, regulares, estan muy bien, las cuido mucho, mimos que consiste en regarlas todos los días dos litros a cada una y cuando le hace falta, agua en el plato. Tambien he decidido alimentarlas al principio con un abono de crecimiento, 2 ml cada 4 dias, y ahora hasta hace poco con unos abonos de floración y potenciador de floración. Y como quería estar el ultimo mes sin echarle ningun abono, me parece que me he pasado con estos ultimos, ahora se ven todas las puntas de las hojas quemadas y en alguna planta incluso las hojas de los cogollos, a punto de salir, estan quemadas todo el lateral y rizadas. Creo que es sobrefertilización las he labado (las raizes) y no sé, todo sigue igual, no queria estenderme mucho pero estoy preocupado. Hasta dentro de dos años no podre plantar mas. Os envio unas fotos, a ver quien me puede ayudar, las plantas estan muy verdes por lo que he utilizado el zun para que se vea algo.
 

kantando

Semilla
29 Agosto 2011
47
0
0
55
españa
Quizas no parezca muy grave pero me gustaría saber que opinais si esto es irrecuperable y si a base se lavados y no utilizar mas el abono. lo cierto es que me ha descolocado todo el plan que tenia de regado. Gracias por todo
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
Hombre yo no diria ke sea un exceso de abono, sino una mala absorcion de nutrientes, yo regaria con enzimas y en un par de dias empezar a darles de nuevo alimento para ver como le sienta, regulas ec y ph? Podria ser ke tienes un ph muy alto y de ahi la mala absorcion
 

kantando

Semilla
29 Agosto 2011
47
0
0
55
españa
Gracias. Si efectivamente en la zona en la que estoy el PH del agua es muy alto, y sé que en eso peco un poco por arriba ya que no siempre se lo bajo, pero procuro mirarlo y bajarlo (tengo un medidor por colores) bueno, siento mi poca experiencia pero tengo muchas ganas de aprender y hacerlo bien,he descubierto que es un buen hobbi. antes solo compraba. Perdona, no sé muy bien lo que son las enzimas, solo sé que el agua ligeramente acida hace que las raizes absorban mejor. Le biene bien los labados, si no son muy bestias?? Gracias,
 

kantando

Semilla
29 Agosto 2011
47
0
0
55
españa
Las tengo atadas, bajadas con cuerdas, por eso parecen pequeñas, pero con dos mostruos y otras cuatro mas normales, me gustaría saber si le vendria bien humus de lombriz, y tambien si compensa de un día que el agua este mas acida para otro día que está mas alcalinosa? gracias
 

kantando

Semilla
29 Agosto 2011
47
0
0
55
españa
Creo que he empezado mal!!!!

Bueno creo que algo he echo mal, tengo muchas dudas pero quizas no sea este el sitio, (en cuanto al tema) por que nadie parece interesarse por mi pequeño problema. Me gustaría saber si una de mis plantas ya encogollada, pero que tiene todas las hojas con puntas quemadas, si afecta a la recogida de mas o menos cosecha, si alguien le interesa pongo fotos, no parece que vayan mejor aunque le miro el ph del agua y tiro para abajo (acido), aun así no le veo la mejora. Tambien me gustaría compartir mi experiencia encuanto a que con la misma semilla y plantadas al mismo tiempo tengo una diferencia abismal con dos plantas solamente (creo yo) por ser una con maceta de plastico marron y otro con maceta de barro (terracota creo), pero abismal, la de plastico está casi el doble de alta y de hermosa, y estan cuidadas igual.
Bueno a quien le interese. Supongo que al ser nuevo y no tener a nadie conocido..... bueno sera dificil. o imposible????
 

kantando

Semilla
29 Agosto 2011
47
0
0
55
españa
No me lo temeis en cuenta

Hola creo que he sido un poco borde.... no??, bueno si es asi lo siento, a quien me quiera ayudar, les he echo un lavado de raizes, en lo que yo creo que ha sido un lavado, mucha agua sin plato, como dos litros por litro de tierra, pero.... no sé no le veo la diferencia aunque quizas, se han frenado, aunque las puntas estan todas quemadas, no sé si afectara ahora que esta todas encogollada, pero aun le queda un mesecillo escaso. a ver que decis.Ver el adjunto 204948Ver el adjunto 204949Ver el adjunto 204950
 

kantando

Semilla
29 Agosto 2011
47
0
0
55
españa
bueno, si alquien quiere decir algo, me gustaría saber si puedo hacer labado de raices una vez por semana??????, creo que la sobrefertilización es por lo que más me inclino, a ver que os parece si alguien quiere decir algo.......
 

kantando

Semilla
29 Agosto 2011
47
0
0
55
españa
parecen que estan bastante bien, quería consultar un tema, una duda, y no sé si debería iniciar un tema nuevo, si alguien puede orientarme, no sé como va eso.
Me gustaría decir que las plantas que tengo mas grandes en macetas de plastico, he dejado de regarlas un día y se han quedado un poco mustias, (normal) la maceta no pesaba nada, ahora bien, las he regado, (sin plato) y con el primer litro ya vertia agua por los drenajes de la maceta, le he echado 2 litros y con los dos ha vertido agua, y pesaba la maceta, sinenbargo las he mirado ahora, (una hora despues de regarlas) y aun sigue mustia, con las hojas gachas, como si no les llegase el agua
¿¿creeis que deberia volver a ponerles el plato???? no sé que hacer, ¿debería iniciar un tema??
 
me pasa lo mismo

che, a mi me pasa lo mismo con las mias, pero segun me han dicho es el ciclo natural de la planta el ir alimentandose de las hojas para explotar en cogollos, el sol le da directo a las macetas?? puede ser q se calienten mucho las raíces, tmbn. estan re joya esas, ponele en el ultimo mes tierra compost de caca de conejo asi te rinden al maximo la produccion. saludos. hernan.
 

Cambuy

Semilla
25 Noviembre 2012
80
2
0
che, a mi me pasa lo mismo con las mias, pero segun me han dicho es el ciclo natural de la planta el ir alimentandose de las hojas para explotar en cogollos, el sol le da directo a las macetas?? puede ser q se calienten mucho las raíces, tmbn. estan re joya esas, ponele en el ultimo mes tierra compost de caca de conejo asi te rinden al maximo la produccion. saludos. hernan.
Man este post es del 2011....
 

Tamilin94

Semilla
19 Diciembre 2015
14
-1
1
30
Hola yo deje mis plantas en un galpon dos dias seguidos y estos dias hizo mucho calor y me las qemo totalmente habria alguna forma de recuperarlas?
 
-