Se me secan las hojas alluda

Josemero

Semilla
3 Febrero 2017
17
0
1
44
Hola haber si me podéis echar una mano las hojas se secan y se caen se ponen amarillas estoy 5 semana floracion los cogollos están sanos que puedo hacer puede ser el ventilador encendido todo el día por que el ph y éc los tengo controlados bueno éc un poco alta 2 y medio habrá problemas para cocecha final
 

petrakilo

Cogollito
10 Noviembre 2008
196
136
53
Hola haber si me podéis echar una mano las hojas se secan y se caen se ponen amarillas estoy 5 semana floracion los cogollos están sanos que puedo hacer puede ser el ventilador encendido todo el día por que el ph y éc los tengo controlados bueno éc un poco alta 2 y medio habrá problemas para cocecha final
Hola compañero! !!
Tú problema es la ec, ya que en la 5semana de flor tendría que rondar el 1'6-1'7......
Regalas sólo con agua para no sobrefertilizarlas más!!!!
La ec se tiene que subir gradualmente según la semana de flor!!!!
Pero una ec de 2'5 en la 5semana es una brutalidad!
 

Josemero

Semilla
3 Febrero 2017
17
0
1
44
Gracias colega pero tiene solución a estas alturas los cogollos están bien y como llego a ese rango de éc 1.6 haber si te mando unas fotos
 

Josemero

Semilla
3 Febrero 2017
17
0
1
44
Con agua destilada y agua del grifo. Las hojas están secas y amarillas y se caen de temperatura están en 23 con luz y 18 apagado
 

Luis Bustamante

Semilla
29 Noviembre 2018
16
4
3
28
Gracias colega pero tiene solución a estas alturas los cogollos están bien y como llego a ese rango de éc 1.6 haber si te mando unas fotos
Estás regulando el riego en comida y ph? (EC Y PH) es eso las tres primeras semanas te pidió comida la planta debías darle no es tanto regarla si no alimentarla !! Es como si tú alimentaras solo con agua, un ejemplo!! Qué genética es ? Te recomiendo que eso ya fue y es una cosecha que llevo mucho estrés que en la semana 7 la cortes!
Si le echas solo agua destilada es peor para esa semana porq es agua con 0,0 de EC
EL AGUA COMÚN en mi país está en 0,3 no se allá!! Pero te recomiendo eso!
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Insisto que puede ser el amarilleo normal de una planta en floración avanzada... Hasta que no envíe una buena foto no sabemos nada!

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: zenlatet

Luis Bustamante

Semilla
29 Noviembre 2018
16
4
3
28
Insisto que puede ser el amarilleo normal de una planta en floración avanzada... Hasta que no envíe una buena foto no sabemos nada!

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
La planta no se pone sola amarilla porq está florando! Se empieza secar por el lavado que empiezas hacer si no le haces lavado la plantas seguirá hasta la semana 12 o 14 que empezará madurar eso depende de la genética!! Saludos
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
La planta no se pone sola amarilla porq está florando! Se empieza secar por el lavado que empiezas hacer si no le haces lavado la plantas seguirá hasta la semana 12 o 14 que empezará madurar eso depende de la genética!! Saludos
Compañero... La planta en floración necesita mucho fósforo. El fósforo es un nutriente móvil dentro de la planta y cuando está en floración es normal que la planta absorva los nutrientes de las hojas inferiores para dirigirlos hacia las flores. Según el compañero, esta en la 5ta Semana de floración y se está preocupando por un amarilleo y posterior secado de las hojas. Si llegaran a ser muchas hojas así puede ser carencia y con fertilizar se merma. Insisto que sin fotos puede ser cualquier cosa

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Compañero... La planta en floración necesita mucho fósforo. El fósforo es un nutriente móvil dentro de la planta y cuando está en floración es normal que la planta absorva los nutrientes de las hojas inferiores para dirigirlos hacia las flores. Según el compañero, esta en la 5ta Semana de floración y se está preocupando por un amarilleo y posterior secado de las hojas. Si llegaran a ser muchas hojas así puede ser carencia y con fertilizar se merma. Insisto que sin fotos puede ser cualquier cosa

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Por este mismo tema hay un debate de si conviene cortar las hojas en las autoflorecientes. Esas hojas terminan siendo reserva para la floración en la mayoría de los casos

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

Luis Bustamante

Semilla
29 Noviembre 2018
16
4
3
28
Compañero... La planta en floración necesita mucho fósforo. El fósforo es un nutriente móvil dentro de la planta y cuando está en floración es normal que la planta absorva los nutrientes de las hojas inferiores para dirigirlos hacia las flores. Según el compañero, esta en la 5ta Semana de floración y se está preocupando por un amarilleo y posterior secado de las hojas. Si llegaran a ser muchas hojas así puede ser carencia y con fertilizar se merma. Insisto que sin fotos puede ser cualquier cosa

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Si por lo mismo!! Según lo que dice a ese número de semana ya pasó el proceso más importante de la flora en alimentación está a nada de empezar a lavar!! Cómo te digo depende la genética y si más allá de qué echarle tienes fósforo potasio nitrógeno azúcares todo !! Una planta que tuvo semanas de floración sin alimentación estás haciendo el mismo efecto que el lavado por eso es que se te ponen amarillas !! Pero igual cuando puedas la persona que creo estés publicación ahí una foto del cultivo y será más fácil la ayuda!! Saludos
 

Luis Bustamante

Semilla
29 Noviembre 2018
16
4
3
28
Esos bordecitos en las hojas? Pareciera carencia de potasio. Ya a esta altura no importa. Nada se puede hacer y tampoco es tan grave

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
De las mías ? No vale ya están en la 7ma semana ya está comenzando el lavado empieza a cambiar su color!! Igualmente la persona que tiene el problema con las hojas ya fue por eso mi recomendación fue cortarla ya para el
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Que puedo hacer rrrrr
Que tal compañero. Las hojas amarillas no son para preocuparse. Esta muy bien esos cogollos. La hoja que tiene las manchas marrones es el tema. Fijate si no es un hongo. Sacale foto bien de cerca y sin la luz. Cuanto les falta para el corte?

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

Josemero

Semilla
3 Febrero 2017
17
0
1
44
Buenas colega Le faltan 25 días más o menos otras veces e plantado y no se han puesto así será por la genética supongo
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Si fuera un hongo que puede pasar afecta a la cosecha final
El amarilleamiento en las hojas más viejas suele pasar en floración. Lo que hace la planta es tomar los nutrientes de las hojas más viejas y los mueve hasta las flores. A veces pasa y a veces no. Depende de si recibió el fósforo necesario... Pero si no, lo que hace es usar esas hojas como reservas. Son bastante más de lo normal... No te voy a mentir... Pero tampoco para preocuparse xq los cogollos están lindos.
En cuanto a las manchas marrones, es super importante sacarse la duda de si es hongo xq no es q te afecta a la cosecha final... TE LA ARRUINA DIRECTAMENTE! si la enganchas a tiempo podes cosechar antes así no llega a las flores... Todo esto si es que son hongos he! Tal vez no lo sea... Cuando puedas pone unas fotos bien de cerca de la hoja con luz natural así vamos viendo bien

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
-