Se muere??? ayuda

sadera

Floración
21 Junio 2013
110
56
33
31
Buenas, ya me esta preocupando mucho el tema de las hojas amarillas, cada vez son mas, ya practicamente le quedan las puntas a la planta con los cogollos, y acaba de llover de nuevo, hoy de mañana habian raices asomadas en la tierra nuevamente, y les puse mas tierra arriba.
Mi pregunta es, si la trasplanto a una maceta en plena floracion, morira??? que mierda hago? veo como cada dia la lluvia mata mas a mi planta y es mi primer cultivo y tenia todo ree bien, tiempo de mierda, la calentura que tengo no se la imaginan :mad:
necesito ayuda y consejos amigos, muchas gracias
 

Adjuntos

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
a esa planta le falta comida! trasplantarla desde tierra a maceta en plenta flora? no lo recomiendo, si ya estubiera en maceta por lo menos sabes hasta donde llegan las raices, en tierra no tenes idea hasta donde llegan las mas chiquitas, yo le meteria mas humus de lombriz a ver si verdea un poco mas y luego seguiria con te de banana que en flora necesita potasio y guano de murcielago que contiene todo el resto q necesita!
 

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
no le cortes ramas sadera! lo unico que harias al cortarlas seria que se te pongan amarillas las que quedan verdes! :confused:
 

sadera

Floración
21 Junio 2013
110
56
33
31
se que le falta comida, pero la tierra esta mojada y las raices se encharcan, decis que le haga un te igual??
 

mariapaz

Cotiledon
Debe ser que tiene demasiada humedad,sumado al poco sol que han recibido las pobres....si ves que se encharcan mucho,hacele pequeñas canaletas cerca del tronco para que el agua corra(si es que vuelve a llover) ...por lo demas creo que hay que esperar un poco antes de seguir mojandola.humus le podrias agregar un poco..
 

sadera

Floración
21 Junio 2013
110
56
33
31
Estoy pensando en hacer un te de banana, humus y guano de murcielago, en 2 litros, y hecharselo mañana por la mañana, ustedes que piensan? pasa que lei que hecharle cerca del tallo demora mas en hacer efecto, pero si hago el te, sigo mojando la tierra :/
 

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
pa que dilema! necesitan comida pero no las podes mojar y necesitas el agua para que llegue la comida! ponele mientras el humus arriba, y el te de banana capaz tenes que esperar si, pero solo por la humedad! nunca me paso porque yo soy de interior, arriba!
 

Chillpot

Floración
14 Marzo 2013
110
43
33
Mi opinion: Oxigeno.
para poder absorber los nutrientes, las raíces necesitan un poco de oxigeno. La tierra esta toda enchastrada con agua, lo que deja poco espacio para oxigeno. Te recomiendo que en un litro de agua pongas un chorrito de agua oxigenada y le eches eso. Esa creo que es la solución para el problema que estamos teniendo todos plantando afuera en este tiempo de mierda.
 
  • 👍
Reacciones: sadera

sadera

Floración
21 Junio 2013
110
56
33
31
Mi opinion: Oxigeno.
para poder absorber los nutrientes, las raíces necesitan un poco de oxigeno. La tierra esta toda enchastrada con agua, lo que deja poco espacio para oxigeno. Te recomiendo que en un litro de agua pongas un chorrito de agua oxigenada y le eches eso. Esa creo que es la solución para el problema que estamos teniendo todos plantando afuera en este tiempo de mierda.
:O me puse a leer sobre eso y al parecer da resultado, voy a probar con eso, total, se esta muriendo la nena :/ tengo el te de banana, de humus y guano preparados, pasará algo si les agrego el agua oxigenada a los te??? saludos
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
No le cortes nada y si la tierra está mojada no la riegues con nada.

Cuándo decís que las raíces se encharcan, querés decir que no chupa el agua?

Fijate que las hojas amarillas no sea mosca blanca.

Salute
 

sadera

Floración
21 Junio 2013
110
56
33
31
No le cortes nada y si la tierra está mojada no la riegues con nada.

Cuándo decís que las raíces se encharcan, querés decir que no chupa el agua?

Fijate que las hojas amarillas no sea mosca blanca.

Salute
hace 2 semanas que llueve casi todos los dias, vos imaginate lo que es eso, mañana le hecho agua oxigenada en el te de humus, ahora tengo una duda, va a revegetar o se va a quedar de ese tamaño? ya lleva 2 semanas en floracion
 
Última edición:

Chillpot

Floración
14 Marzo 2013
110
43
33
NO LE PONGAS EL TE!
Con todo que ya le pusiste a la tierra (el guano el humus) si le pones tambien tes, cuando le pongas agua oxigenada se va a quemar de nutrientes. Mejor ponele solo el agua oxigenada y espera unos dias a ver que pasa. Ademas si le pones los tes vas a tener que ponerle mucha mas agua y si viene otro chaparron se te va a ahogar aun mas la planta.

Edit: Brunzo, mosca blanca no creo que sea, con las tormenta estas de ahora no debe haber ni una.
 
  • 👍
Reacciones: Brunzo y sadera

sadera

Floración
21 Junio 2013
110
56
33
31
NO LE PONGAS EL TE!
Con todo que ya le pusiste a la tierra (el guano el humus) si le pones tambien tes, cuando le pongas agua oxigenada se va a quemar de nutrientes. Mejor ponele solo el agua oxigenada y espera unos dias a ver que pasa. Ademas si le pones los tes vas a tener que ponerle mucha mas agua y si viene otro chaparron se te va a ahogar aun mas la planta.

Edit: Brunzo, mosca blanca no creo que sea, con las tormenta estas de ahora no debe haber ni una.
No es mosca no, es la maldita lluvia, que pareciera que nos vamos a inundar -_-
Esta bien si le hecho el agua al te de banana? es 1 litro nada mas, y hace tiempo que no le agrego potasio con las lluvias estas, decis q le haría mal igual? quiero dejar el humus y el guano para despues y darle algo de comida para los cogollos, o crees que deberia ser con agua sola???
Muchas gracias a todos por sus respuestas
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Si fuera mi planta, no la riego hasta que se seque la tierra. Si veo que todavía tiene agua y las hojas se "deprimen", va a ser complicado que viva.

Así que no le echaría nada y esperaría.
 

sadera

Floración
21 Junio 2013
110
56
33
31
si, el tema es que oxigenandola va a absorver mas nutrientes, porque como llovio, hacen falta varias tardes de sol completo para que se seque eso... :/ si oxigeno la tierra se va a secar mas rapido
 

sadera

Floración
21 Junio 2013
110
56
33
31
Bueno, segui mis instintos y le puse un poco menos de 15cc (dos tapitas y media) en 1 1/4 litros de te de banana, con agua de lluvia..
Me gustó el efecto que hizo la tierra, como que se abrieron agujeros y eso me da esperanza de que le de oxigeno a las raices y absorva ese potasio para los cogollos..
Ahora a esperar y mas adelante les cuento como me fue, saludos gente :D gracias
 
  • 👍
Reacciones: Brunzo
-