Se Muere mi planta hojas marron

jhonapd

Semilla
9 Abril 2011
41
1
6
mis plantas estaban hermosas ,pero de un momento a otro las primeras hojas reales comenzaron a ponerce en las puntas color marron y luego invadia toda la hoja se enroollaban y morian que pasara y asi esta empezando en las demas hojas. ahi deje una imagen no c si se vera bn es q tengo descompuesto el monitor y se ve de otros colores
 
  • 👍
Reacciones: Alesam

lakirita

Semilla
7 Mayo 2011
18
0
0
44
viva el copia pega!!!!

espero que te sirva

1. Si el problema sólo afecta a la parte media o baja de la planta de marihuana, ve al numero 2. Si solo afecta a las puntas en crecimiento o a la parte superior de la planta, ve al número 10. Si el problema se presenta en toda la planta, ve al número 6.

2. Las hojas tienen un color amarillo o verde claro uniforme; las hojas se mueren y caen; el crecimiento es lento. Los bordes de las hojas no están retorcidos. Diagnóstico: deficiencia de nitrógeno (N). Si no, ve al número 3.

3. Las puntas de las hojas pueden estar retorcidas. Las hojas amarillean y pueden ponerse marrones, pero los nervios de las hojas se mantienen verdes. Surgen zonas de necrosis ( tejidos muertos ) de color marrón óxido. Diagnóstico: deficiencia de magnesio (Mg). Si no, ve al número 4.

4. Las hojas de la marihuana se ponen marrones o amarillas desde los bordes hacia el centro. Aparecen zonas de necrosis ( tejidos muertos ) de color amarillo o marrón sobre todo en los bordes de las hojas, que pueden estar retorcidas. Las plantas pueden ser muy altas, pero las hojas se caen con facilidad. Diagnóstico: deficiencia de potasio (K). Si no, ve al número 5.

5. Las hojas son de color verde oscuro casi azulado o con un tono púrpura rojizo. Los tallos y los pecíolos de las hojas de marihuana pueden coger un color púrpura o rojizo, aunque no sucede siempre. En las hojas aparecen zonas de necrosis de color púrpura oscuro a negro, en las más viejas y las de edad intermedia. Las hojas se retuercen y se acaban muriendo. Las hojas muertas están retorcidas y arrugadas con un característico color ocre. El crecimiento es lento y las hojas pequeñas. Diagnóstico: deficiencia de fósforo (P). Si no, ve al número 6.

6. Las puntas de las hojas están amarillas, marrones o muertas. Por otra parte, la planta se ve sana y verde. Los tallos pueden ser blandos. Diagnóstico: sobrefertilización ( especialmente nitrógeno ), exceso de riego, raíces dañadas o insuficiente aireación del terreno ( poner más arena o perlita en la mezcla ). En ocasiones es debido a una carencia de nitrógeno, fósforo o potasio. Si no, ve al número 7.

7. Las hojas se curvan hacia abajo como una garra y tienen un color verde oscuro, gris, marrón o dorado. Diagnóstico: sobrefertilización ( exceso de nitrógeno ). Si no, ve al número 8.

8. La planta está mustia o marchita, aunque la tierra está húmeda. Diagnóstico: sobrefertilización, tierra demasiado húmeda, raíces dañadas, alguna enfermedad, deficiencia de cobre ( es muy raro que ocurra ). Si no, ve al número 9.

9. Las plantas de marihuana no florecen aunque tienen doce horas de oscuridad desde hace dos semanas. Diagnóstico: el periodo nocturno no es completamente oscuro. Demasiado nitrógeno. Demasiadas podas o esquejes. Si no, ve al número 10.

10. Las hojas están amarillas o blanquecinas, pero los nervios permanecen verdes. Diagnóstico: carencia de hierro (Fe), posiblemente debido a un pH demasiado alto. Si no, ve al número 11.

11. Las hojas se retuercen, luego se ponen de color marrón o mueren. Diagnóstico: en un cultivo de interior, las luces están demasiado cerca. Raramente, una deficiencia de calcio (Ca) o de boro (B). Si no, ve al número 12.

12. Tu planta puede ser una planta débil.
 

NLV_16

Semilla
17 Marzo 2010
70
1
0
A mi me pasa lo mismo, cada cuanto riegas? por lo que se puede ser exceso de riegos, sino carencia o exceso de nutrientes, abonas? si abonas hay posibilidad de sobrefertilizacion.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
mis plantas estaban hermosas ,pero de un momento a otro las primeras hojas reales comenzaron a ponerce en las puntas color marron y luego invadia toda la hoja se enroollaban y morian que pasara y asi esta empezando en las demas hojas. ahi deje una imagen no c si se vera bn es q tengo descompuesto el monitor y se ve de otros colores
Hola.
Dá más datos, así es imposible diagnosticar un problema. Tal cual la veo, me parece un problema de pH. ¿lo controlas? Puede que sea exceso de riego, pero improbable. No parece que hayas abonado demasiado, pero si lo has hecho, deja de hacerlo ya mismo y esperate un mes o más.
Otra posibilidad es la genetica. Te sale una planta tonta que no quiere crecer, y te vuelves loco para saber qué la pasa. Tu planta también tiene pinta de eso.

Saludos
 
-