Se mueren ramas! Ultimo tramo

infero

Semilla
2 Febrero 2009
27
0
0
Buenas gente, las plantitas le quedan un par de semanas, pero ultimamente estamos teniendo unos problemas que no sabemos que onda. A una de las plantas se le estan mueriendo ramas, de un dia para el otro aparece una rama con todas las hojas caidas como cuando les falta agua, pero en una rama sola. Y por ejemplo a esa planta se le murio una, a la otra semana otra y despues otra, y ahora le paso a otra planta y no sabemos que mierda puede ser :(. A la que mas ramas perdio, no le queda mucho, unas semanitas, pero a las otras un poco mas y la verdad que no da para que las ramas se mueran de a una.

Le dejo unas fotos, fijense que el tronco toma un color "raro", tipo necrotico.


Por otro lado les dejo fotos de las flores, cuanto creen que falte?



Desde ya muchas gracias
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
es un hongo macho a mi me paso en el cultivo invernal del año pasado pero igual no le pasa nada a la planta los tallos eran como q se secaban pero las hojas y las flores seguian iguales, fijate si no pasa nada dejalo. saludos
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Locooooo es un bajon,
si es el hongo que pienso tenes que cortar.... porque muere de una poco a poco como cagada de sed, te copio info abajo, haceme casi si es esto cortala porque muereeee... me paso ya varias veces con madres viejas, es una infeccion en las raices...

lee aabajo,
salu!

Hongo: FUSARIUM

Síntomas: Las hojas mas viejas comienzan a llenarse de pequeñas manchas, aunque lo que mas nos llamará la atención es el marchitamiento instantaneo, en 24-48 horas, de una o mas ramas, incluso la planta entera, como si de una carencia extrema de agua se tratará y esto ocurre porque el hongo obstruye el xilema,el conducto por donde suben los alimentos desde la raiz a las ramas. El tallo se oscurece y se pone blando por la parte afectada.

Causas: Hay que evitar que se produzca la infección, la higiene es fundamental y es importante que la tierra sea nueva o esté esterilizada. Una tierra donde hubo Fusarium seguirá teniendolos con casi total seguridad, por eso lo mejor es prevenir.

Control: Efectuar un reigo con Desogerme Cobre, aunque actua mejor cuando se usa como preventivo y no como remedio para una enfermedad ya existente.

te adjunto una foto tambien
 

infero

Semilla
2 Febrero 2009
27
0
0
Gracias por la data!!! Voy a ver un poco mas hacerca del hongo.
Vos decis que no me conviene aguantarla todo lo que pueda? E ir cortando las ramas a medida que mueran?
 

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
Me paso lo mismo este año, nunca me habia pasado, y a un amigo tambien.
Sera que determinadas condiciones ambientales ayudan para la reproduccion de este tipo de hongos?
Este verano extremadamente seco pudo haber ayudado?
Saludos.
 

infero

Semilla
2 Febrero 2009
27
0
0
Jamaica Nice dijo:
y si, podes hacer eso,
igual si es este hongo, muere en menos de una semana.....! lo vas viendo....

salu
Y mira, por lo pronto paso mas de una semana, hace un par que viene asi y un poquito mas. Por que primero fue una rama y al tiempo otra , y despues otra, asi que nose...

Che puede ser por falta de nutrientes? Hace como 1 mes les puse harina de hueso y les dberia estar haciendo efecto como minimo hace una semana, pero nose.
Hoy a la noche estaba pensando lavarle las raices, por que no se las lave nunca a todas, sola a una.
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
no che por falta de nutrientes se te caen las hojas o no engordan los cogollos, eso es un enfermedad algun hongo o algo similar, pero nutrienntes segruo q no, si ya estas cerca corta antes de perder otra rama. saludos
 

rubifilo

Semilla
9 Junio 2011
37
0
0
Hola. A mi me está pasando lo mismo. Llevo como 2-3 semanas en que las hojas más viejas se están marchitando, y al poco mueren y se caen. Puede ser también el jodido hongo este? No hay ningún remedio?? a las mías todavía le queda tiempo para salir (mínimo 2 meses, en exterior). Algo se podrá hacer para joder al puto hongo este. Por otra parte a mí no se me está jodiendo el tronco sólo las ramas.
UN SALUDO
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Hola. A mi me está pasando lo mismo. Llevo como 2-3 semanas en que las hojas más viejas se están marchitando, y al poco mueren y se caen. Puede ser también el jodido hongo este? No hay ningún remedio?? a las mías todavía le queda tiempo para salir (mínimo 2 meses, en exterior). Algo se podrá hacer para joder al puto hongo este. Por otra parte a mí no se me está jodiendo el tronco sólo las ramas.
UN SALUDO
¿Podrías poner fotos? Me parece que lo que les pasa a las tuyas es algo diferente.
 

rubifilo

Semilla
9 Junio 2011
37
0
0
Muchas gracias por el interés, siento no haber subido las fotos. Te cuento lo que pasó: ví unos gusanitos jodidamente pequeños en la tierra, así que me eché las manos a la cabeza pensando que podría ser un hongo que, según he leído, se carga toda la planta. Para intentar pararlo hice varias cosas: 1º regué las plantas con aceite de neem para ver si conseguía cargarse los bichos; 2º podé las hojas que estaban ya marchitas (que no eran pocas); 3º las aumenté el riego con un producto para potenciar las raices (esperando que la planta generase nuevos que pudieran seguir abasteciendo las necesidades de la planta, ya los gusanos es lo que atacan). Finalmente no volvieron a aparecer más manchas y la poda le vino de maravilla a las plantas, pegaron un estirón que no veas. Ahora están genial.
Repito que muchas gracias por el interés y espero que os pueda servir lo que yo hice.
UN SALUDO
 
-