Se podra usar papel celofan naranja como filtro para floracion?

chockmig

Semilla
3 Mayo 2012
4
0
0
Hola a todos, tengo una duda, ya que es mi primer microcultivo, sin querer compre una lampara de bajo consumo de 200watts, color 6400k en vez de 2700k, que es para crecimiento, ya no puedo devolverla, y no podre comprar otra, y mis nenas estan en etapa de floracion, lo que hice fue forrar el techo del armario con papel metalico y celofan naranja, alguno sabe si este metodo puede ser util, o tendre que conseguir la lampara del color correcto?, les agradeceria mucho su opinion, gracias y buenos gallos (porros) a todos!
 

pulpoonline

Floración
9 Marzo 2016
109
33
33
48
juas y yo mira no se si va a andar esto pero estan todas mirando la luz a fulll mira, las tengo con una bajo consumo de 105w creo que tienen 3 semanas.PICT0011.jpg PICT0012.jpg PICT0013.jpg PICT0014.jpg PICT0015.jpg PICT0016.jpg
 
  • 👍
Reacciones: XxMuRDeLxX

nopongona

Cogollito
14 Diciembre 2014
292
139
53
40
mi modesta opinión creo que no vale para nada porque las plantas necesitan distintos espectros luminosos para cada etapa, por poder puedes poner esa lampara para floración pero seguro que la producción o otros aspectos no serán iguales que si usas la lampara correcta.

en crecimiento las plantas necesitan un espectro mas azulado que comprende entre 350 mn a los 450 nm.
en floración las plantas necesitan un espectro mas rojizo que comprende entre 550 nm+- a los 650 nm.

y dudo mucho que poniendo un papel del color que sea consigas emular alguno de esos espectros.

PAR-ilumiancion-para-plantas.jpg
 
  • 👍
Reacciones: galsato
-