Se pudren los cogollos por dentro!!

Barraquetudo

Semilla
22 Septiembre 2018
32
4
8
35
Hola!

Estoy podando y me e dado cuenta que se me están pudriendo los cogollos por dentro!!
No es ni brotitys ni problemas de orugas, diría que es porque me he retrasado al cortar, y al estar tan tan primeros y tanto tiempo sin que fluya el aire y sin respirar eso está haciendo que se pudran.

Que opináis

15393432505904877292418276774757.jpg
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Botritis... limpia la zona afectada.... y deja lo sano.
 

Barraquetudo

Semilla
22 Septiembre 2018
32
4
8
35
Como bien dice el compañero es botritis, depende de la zona en la que estes, con estas malditas lluvias yo cortaria. Es preferible algo de cosecha que palmarla toda
Me extraña que le aya salido brotitys, no e a llovido, y por las noches las meto dentro de casa para que la humedad y el frío de la noche las joda, podría ser por lo que digo que están tan primeros que ni respiran?
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Es botritis Fijo. Apresurate en limpiarlo bien... en horas se extiende que no veas.... y usa guantes... y quema todo lo que quites afectado....
 

Barraquetudo

Semilla
22 Septiembre 2018
32
4
8
35
Como bien dice el compañero es botritis, depende de la zona en la que estes, con estas malditas lluvias yo cortaria. Es preferible algo de cosecha que palmarla toda
Me extraña que le aya salido brotitys, no e a llovido, y por las noches las meto dentro de casa para que la humedad y el frío de la noche las joda, podría ser por lo que digo que están tan primeros que ni respiran?
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Me extraña que le aya salido brotitys, no e a llovido, y por las noches las meto dentro de casa para que la humedad y el frío de la noche las joda, podría ser por lo que digo que están tan primeros que ni respiran?
Hay plantas en interior.... que tampoco les llueve y estan en condiciones controladas... y les sale botritis igual.... asique si eso pasa dentro... imaginate en exterior....
 
  • 👍
Reacciones: Barraquetudo

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Esta tarde me toca limpieza, ayer fui a ver cómo les había sentado el agua y descubrí que una planta tenía gusanos en algunos cogollos y botritis en otros... Contratiempos que tiene el exterior, pero ningún año me libro por mucha prevención que aplique.

Saludos
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Es Botrytis, corta todo lo afectado.
No es necesario que las llueva, solo con regar demasiado con esta humedad ambiental, y los fríos nocturnos, las raíces, la planta en general se resiente, y depende que variedad sea es más propensa al moho.
Por eso, a partir de últimos de septiembre hay que estar atentos a lo que bebe la planta y no regar si no se lo ha bebido aunque la toque riego.
Hay que regar muy poco para evitar estas cosas...
Menos es más.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421
D

Deleted member 194421

Invitado
Esta tarde me toca limpieza, ayer fui a ver cómo les había sentado el agua y descubrí que una planta tenía gusanos en algunos cogollos y botritis en otros... Contratiempos que tiene el exterior, pero ningún año me libro por mucha prevención que aplique.

Saludos
Con los gusanos poco hay que hacer.... hemos probado mil productos y nada... siempre algunos sobre viven y joden la pavana..... solo queda cazarlos a mano.... y asi reducir al minimo el desastre...
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Hay variedades mas resistentes a la botritis como puede ser la green poison... o la Nordes. y mas habra.... pero solo son mas resistentes.... no inmunes....
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

Barraquetudo

Semilla
22 Septiembre 2018
32
4
8
35
La e pelado ya !

E sacado lo más feo, y las puntas que seguro están afectadas, las e dejado aparte, con la esperanza que se seque sin ir a mas aunque lo veo xungo
 
  • 👍
Reacciones: Anibal Andrei

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Pues ahora me da lluvia para mañana y el martes, eso me va a ayudar mucho a que se me siga pudriendo la planta... Todos los años me pasa lo mismo con las que pongo más tardías.

Una vez que corte ya no llueve más hasta marzo/abril. Puta vida

Lo peor que aún le quedaban un par de semana como mínimo y ahora está toda la tierra húmeda como para cortar nada.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Anibal Andrei
-