Se puede denunciar que te ha robado una planta

eltiofloh

Semilla
22 Septiembre 2007
8
0
0
Hola amigos, me acabo de dar cuenta que me han robado la unica planta que me quedaba estoy de una mala hostia que mato al hijo puta fijo.
La pregunta es se puede poner una denuncia y quedarte tan pancho o te pueden buscar las cosqillas hasta que punto es legal tenerla en casa.
Que me conteste solo alguien si realmente esta informado del tema no me contesteis los que sepais rumores por que pienso ir a poner la denuncia.
Un saludo y fumar los que podais aunque yo realmente no fumo pero me jode de todos modos.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
esa pregunta la llevo escuchando en el foro mucho, y nunca me he atrevido a responderla porque no esty convencida de la respuesta:

Lo cierto es que el cultivo de la marihuana para consumo propio es ilegal, o mejor dicho alegal (esa es mi teoria), en la medida en q la ley no lo prohibe expresamente, pero en la práctica te encuentra sendas sanciones por esa conducta....

Por otro lado, la entrada en domicilio para robar, según como se realice la conducta será un delito de robo o de hurto, es más si el sujeto las robó para su posterior venta, entramos en los delitos contra la salud pública, estamos hablando de responsabilidad penal...

En la medida en que el cultivo es ilegal, te encuentras con el problema de que "puedes ir a por lana y salir trasquilado" digo puedes porque no sé hasta que punto sería así sin tner la sustancia y sin hacerle el necesario análisis de THC...

por otro lado dices, bueno pues pago 300 € pero a ese cabron robaplantas se le va a caer el pelo... pues bueno segun la edad del sujeto, segun si es reincidente, segun muchas cosas a lo mejor no se le cae el pelo, y quedáis empatados...

por supuesto, este debate es innecesario si no se sabe quien es el individuo.... ya que la denuncia no será nominal, por lo que has vendido tus futuros cultivos indicándoles a la poli donde plantas,y además tu testimonio podría fundamentar una posible sanción administrativa, y sin posibilidad de vengarte del individuo q te robó la planta....

sinceramente con la ley en la mano no sé por donde tirar ..... nada me dice, lo suyo sería una sentencia pero no conozco ningún caso.... asi que yo no lo aconsejo, además por mucho q nos joda perder una planta si sabemos quien lo hizo creo q la mediación o la venganza privada será mas efectiva q el derecho penal, q por otro lado, el sujeto en la cárcel lo que aprende es a robar mejor...

no lo aconsejo porq además conociendo la aplicación sui generis q en ocasiones se hace del derecho no te podría decir con certeza cuales serán las consecuencias, y porque como estudiosa del derecho penal q soy no creo q éste sea la solución de los conflictos, y menos de éste...

a partir de esta reflexión tu decides q hacer....
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

En la revista CAÑAMO de este mes habla de ese tema (por cierto, te regala 5 semillas de green house seeds, o bien Himalaya Gold, la que yo he pillao o The Chuch, depende de la que te toque con la revista, al mismo precio de siempre, 6 pavos, cuando las semillas cuestan 35...)
Bueno, el caso es que, resumiendo y que no estoy delante de ella, dice que no puedes denunciar que te han robado algo que ya de por sí tenerlo es ilegal. Asi que, aunque intentes denunciar al hijoputa que te ha robado las plantas, aunque te comas la multa de 300 euros, el hijoputa no comete delito y tú te quedas con la multa.

A ver si pillo la revista y pongo más extensamente el artículo.

Por cierto, ya tengo semillas para el año que viene por la patilla, jejejeje....

Saludos
 

maria

Semilla
8 Agosto 2002
59
1
0
Hola:
Se como te sientes, yo he sido victima de los hijos de puta, carroña, basura, tristes, rastreros.... y mil cosas mas. Solemos plantar en exterior procurando que dure hasta la siguiente cosecha, imaginate la cara que se me quedo cuando fui a regar y no estaban, se me saltaban las lagrimas.
Se lo que se te esta pasando por la cabeza, incluso denunciar, yo tambien lo he pensado, pero como bien dice bastarda si pensamos volver a plantar en el mismo lugar, mi marido dice que no les va a volver a dar ese gusto, en lo cual yo no estoy de acuerdo hay algun hilo que se ponen remedios, al año que viene pienso hacerlos todos, cultivo-exterior-f3/tanto-robo-pongamos-remedio-t73787.html pues nos seria lo propio porque si hemos sido victima de los roba-plantas al año que viene podemos ser victimas de los roba-plantas uniformados.
¿Y si denunciamos y el juez considera que es para el consumo propio y no nos multa? puede pasar, en el foro he leido algo asi, pero eso no nos garantiza que les vayan a coger, a si que yo creo que deberíamos dejarlo como esta, a lo mejor salta la liebre y nos enteramos de quien ha sido, eso si, como me entere ya pueden correr que a esos no les salva ni la macarena, pienso que la vida les pagara de otra manera, ademas les he echado una maldición, arrieros somos y en el camino nos encontraremos...
Comprare la cañamo haber que dicen sobre los roba-plantas, y si encima regalan semillas pues ya tenemos algo pal año que viene.
Suerte.
 
-