Se puede hacer???

fairytale_cai

Semilla
14 Junio 2003
75
0
0
sur
hola a todos
keria saber si en con este balastro puedo conectar tanto halogenuros como sodio de 250W:


Arrancador: Se q sirve tanto paraHPS como para MH hasta 400W

Condensador: 18 mf +-10 %.

Reactancia: ELT tipo VMI 25/22-3
250W Hg 2,15A
220V 50Hz
tw 130 At 70

Espero q me podais decir algo, os estare muy agradecidos
 

fairytale_cai

Semilla
14 Junio 2003
75
0
0
sur
haber si asi es mas facil......

se puede con un equipo de 250W poner halogenuros metalicos y sodio, osea la priemra bombilla para crecimiento y luego cambiarla para floracion

Haber ahora.......
 

pulsar000

Semilla
28 Junio 2003
6
1
0
Hola,

Si que se puede. No hablo en concreto de ese modelo de reactancia, hablo en general.

Hasta donde yo se, el equipo (arrancador, reactancia, condensador) de halogenuro metalico y el de HPS es el mismo.

Consejo: Vete a una tienda de electricidad orientada a profesionales, pide una bombilla de Halogenuro y dile para que equipo es. Te diran SI vale. Asi te quedas tranquilo.

Yo lo tengo asi y funciona, y mi equipo no es de esos que anuncian como "mixto". simplemente en la tienda me vendieron los componentes y me comentaron esto. Posteriormente mire pregunte al "chispas" que estaba arreglando una farola en mi pueblo y me lo confirmo. 8O

Saludos
 

fairytale_cai

Semilla
14 Junio 2003
75
0
0
sur
gracias, la de halogenuros ya la tengo y no veas como alumbra tio y eso q es de 250W, una luz blanca con un toke azulado mazo bonita, solo me keda probarle una de sodio.

Tb he leido algunos q dicen q mientras las dos bombillas sean de 250W igual q la potencia de la reactancia, y q el arrancador sirva para arrancar los dos tipos vale.

Gracias, ya os contare cuando le ponga la de sodio, espero q no explote nada 8O
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
cuenta como te fue fariytale ya que esto es interesante, para ahorrar en equipos.
 

fairytale_cai

Semilla
14 Junio 2003
75
0
0
sur
hola pues he ido esta mañana a una gran tienda de suministros electricos y me han dicho lo mismo q dijo "pulsar" un poco mas arriba: q los balastros arrancan HM y HPS, vapor de mercurio ya no.

Pues esta tarde ire a encargar una philips son-T-pia plus por 31 euros, pregunte por la philiphs son-T-plus, sin el "pia" y no la encontro en el catalogo (sera q son las mismas).Ahora vere por el foro las caracteristicas d esta bombilla porq recuerdo haberla visto por aki.

Ta luegooooo
 
-