Se puede inducir floración en regulares a los 30 días de crecimiento?

bajoconsumo

Semilla
7 Septiembre 2012
56
2
8
Este es mi primer cultivo y esta saliendo muy bien, la primer foto es del dia 04/09 y la segunda de hoy. Esto han crecido en solo 8 días y desde ayer le agregue un generador de CO2 casero. El único abono químico fue una cucharadita de triple 15 en cada maceta y ademas: humus de lombriz y posiblemente las piedritas para gatos que tienen al fondo de la maceta(tierra de diatomeas Diatomita - Wikipedia, la enciclopedia libre). En cuanto a los controles solo tengo instrumentos para la temperatura y un extractor(cooler de 12v), hasta que termine el mes. Luz: 5*20W bajo consumo blancas, 19/5hs
El tema es que si siguen creciendo así en 10 días esto colapsa y aunque tengo altura en el armario, la luz requerida para floración va a subir la temperatura(encima se viene el verano).
La edad total es de 26 días(23 crecimiento + 3 dias de germinación en servilleta)

Ver el adjunto 291229

Ver el adjunto 291230
 
  • 👍
Reacciones: Maitane

FotoSíntesis

Cotiledon
31 Julio 2012
259
3
16
Bajo el Sodio!
Hola compañero, si son las de abajo creo que si pueden pasar a floración.
Normalmente con esos días ya pueden pasarse a floración, mis plantas tienen 19 días y mañana ya las paso a floración... pero claro están mas grandes, pero supongo que también se puede.




Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Maitane

rotring_89

Cotiledon
7 Septiembre 2012
194
2
18
yo estoy en el día 10 y no les llegan ni a la mitad a las tuyas :S están re grandes!!


Edit: entendí mal, pensé que tenían 8 días nomas
 

bajoconsumo

Semilla
7 Septiembre 2012
56
2
8
Oh, eso es buenísimo, yo pensaba que las plantas que no tenían una genética tan exacta requerían mas tiempo de crecimiento. Me parece que en una semana ya las voy a pasar a floración(o antes si siguen creciendo asi), así en 60 o 75 días cumplen todo el ciclo y puedo comenzar con alguna semilla de buena calidad y en vez de 4 poner 2 plantas para controlar mejor los elementos.
Muchisimas gracias amigos.

PD: FotoSintesis las tuyas son muy bonitas, tienen una proporción en el tamaño de las hojas que envidio, las mías están tirando las hojas de 9 puntas(y en cada par de hojas ramas) y son hojas muy grandes, aunque son mas pequeñas esas hojas ya están llegando al nodo de las otras plantas y por ahí es donde me parece que habrá problemas ademas de la temperatura.
 

FotoSíntesis

Cotiledon
31 Julio 2012
259
3
16
Bajo el Sodio!
Oh, eso es buenísimo, yo pensaba que las plantas que no tenían una genética tan exacta requerían mas tiempo de crecimiento. Me parece que en una semana ya las voy a pasar a floración(o antes si siguen creciendo asi), así en 60 o 75 días cumplen todo el ciclo y puedo comenzar con alguna semilla de buena calidad y en vez de 4 poner 2 plantas para controlar mejor los elementos.
Muchisimas gracias amigos.
Requieren un crecimiento, unas mas que otras, pero esas yo creo que si que pueden pasar ya a floración.
De todas formas lo que puedes hacer es lo siguiente, pones las horas de floración y a esperar que florezcan solas, cuando alcancen la madurez florecerán.
Un saludo



PD: FotoSintesis las tuyas son muy bonitas, tienen una proporción en el tamaño de las hojas que envidio, las mías están tirando las hojas de 9 puntas(y en cada par de hojas ramas) y son hojas muy grandes, aunque son mas pequeñas esas hojas ya están llegando al nodo de las otras plantas y por ahí es donde me parece que habrá problemas ademas de la temperatura.
Pues sinceramente lo mejor que puedes hacer poner ya las horas de floración y a esperar.
Tienes que saber que las plantas duplican el tamaño en floración y mientras mas sativas sean mas crecen en floración.
Gracias, intento hacerlo lo mejor posible con los medios que tengo :)
 

bajoconsumo

Semilla
7 Septiembre 2012
56
2
8
Perfecto, capaz que lo que haga sea cambiar un foco blanco por cálido por día hasta llegar a los 6 portalamparas e ir bajando una hora de luz por día(con eso llego a 12/12hs y 120w de bajo consumo de 2700k en 7 días), imagino que eso les caerá mucho mejor.
 

bajoconsumo

Semilla
7 Septiembre 2012
56
2
8
Lo voy a hacer escalonado por que desconociendo la genética de las semillas es posible que haya machos y me quedaría espacio libre, y para no arriesgar.
 

hidroman

Cotiledon
9 Abril 2012
155
6
18
mas alla de la cupula del trueno
yo me esperaria a que empezaran a sacar las preflores y sexarlas..no estan grandes ni espigadas..en todo caso,si vieras que alguna se desmadra,la podas y listo..en interior interesan plantas bajas,anchas y con poca ramificacion inferior...deja que cojan una buena estructura y mejoraras la produccion.
 

bajoconsumo

Semilla
7 Septiembre 2012
56
2
8
La verdad que ya empece, hoy el ciclo será de 17/7hs y tienen 40w de 2700k y 80w de 6400k, todo bajo consumo. Lo que voy a hacer es bajarlas entre 10 y 15 cm para que se desarrolle mas el nodo central y si alguna de las ramas bajas se extiende demasiado las podaré(cada planta esta lanzando entre 6 y 8 ramas que van por el segundo par de hojas).
Entonces paso a floración escalonado en 3 días a los 24 días de crecimiento.
Lo que es seguro es que cosecharé experiencia.
 

rotring_89

Cotiledon
7 Septiembre 2012
194
2
18
La verdad que ya empece, hoy el ciclo será de 17/7hs y tienen 40w de 2700k y 80w de 6400k, todo bajo consumo. Lo que voy a hacer es bajarlas entre 10 y 15 cm para que se desarrolle mas el nodo central y si alguna de las ramas bajas se extiende demasiado las podaré(cada planta esta lanzando entre 6 y 8 ramas que van por el segundo par de hojas).
Entonces paso a floración escalonado en 3 días a los 24 días de crecimiento.
Lo que es seguro es que cosecharé experiencia.
Haceles poda fim y lst
 

efrag10

Cotiledon
14 Julio 2012
191
2
18
33
Victoria,Entre Rios, Argentina
pregunte los otros dias, y me dijieron que si no tenia espacio que la ponga a floracion, pero es mejor dejarla sexar , segun da mas si esta sexada ya cuando se pasa a floracion...
 

bajoconsumo

Semilla
7 Septiembre 2012
56
2
8
Me parece que me estoy perdiendo de algo. Como se sexa una planta? Yo creía que se pasaba a floración y unas semanas después salían flores y entonces se sabia el sexo de la planta.
Hay alguna forma de influir o de saber antes el sexo sin disminuir la cantidad de horas de luz ni cambiar el espectro?
 

dark16v

Semilla
9 Junio 2012
261
7
0
las regulares te las juegas jejeje , pues mira tiene como unas pelotitas a los lados , si tiene 1 y le salen pelitos blancos = hembra , y si te salen muchas pero mas pequeñitas son machitos jeje

yo tengo un macho de una pakistani , que se la echare a una Green poision y Skun

aver que sale de ay... solo por probar ya que me salio macho boy a probar por primera vez jejee
 

bajoconsumo

Semilla
7 Septiembre 2012
56
2
8
las regulares te las juegas jejeje , pues mira tiene como unas pelotitas a los lados , si tiene 1 y le salen pelitos blancos = hembra , y si te salen muchas pero mas pequeñitas son machitos jeje

yo tengo un macho de una pakistani , que se la echare a una Green poision y Skun

aver que sale de ay... solo por probar ya que me salio macho boy a probar por primera vez jejee
Claro, mi pregunta era por eso del sexado antes que la floración. En las regulares hay que cambiar el espectro y las horas de luz para saber el sexo de las plantas, es lo que yo pienso, de otra manera debería esperar el reloj biológico de las plantas y teniendo en cuenta que las condiciones son buenas para crecimiento pueden pasar muchos meses antes de que decidan florar sin cambio de espectro y horas.
Ya casi he cambiado todos los parametros y estoy probando un caldo de avena + cascaras de plátano como abono orgánico en dos de ellas, mal no les ha caído. Cuando tenga novedades subiré mas fotos y el calendario.
 
  • 👍
Reacciones: Maitane

bajoconsumo

Semilla
7 Septiembre 2012
56
2
8
Actualizo el estado de las nenas, les hice una poda en las 4 primeras ramas bajas y le fui alejando los focos de a poco. Están tomando altura 25 cm aproximadamente y unos 5-10 que son del tronco los he tapado con mas tierra.
El color de las nuevas hojas con las lamparas de 2700k, o quizás por la distancia, es un verde un poco mas claro. Temperatura 26 con luz, generador de CO2 casero y extractor.
Día 31(3 germinación + 25 crecimiento + 3 fotoperiodo floración):

Ver el adjunto 292974

Ver el adjunto 292973

Ver el adjunto 292972

Todavía no hay signos de sexado.

PD, también quería mostrarles este tronco, las otras también tienen un tronco grande pero esta es casi deforme.

Ver el adjunto 293085
 
  • 😲
Reacciones: Maitane
-