Se puede plantar en exterior en invierno?!?

ACPesp666

Semilla
11 Noviembre 2007
86
2
0
pos eso tios.

se puede plantar en exterior en invierno?? esque aveces veo noseque de seguimientos y me an dixo que se congelan yo no se si se puede o no se puede...

si se puede k abria que comprar o hacer?

las podria tener aqui dentro de mi casa que les de el sol por la ventana y con la calefaccion puesta? xDD

un saludoo!
 

kachyto

Semilla
18 Octubre 2007
1
0
0
se puede perfectammente lo unico tienes que tener varias cosas en cuenta, los riesgos de que salga mal se multiplican, de principio todas las semis eran autoflorecientes, te explico al no haber suficientes horas de luz creceran maximo durante un mes y florenceran a todo correr por lo tanto la planta no se hara muy alta la produccion sera mas escasa y de momento con menos horas de luz no se como ira la calidad todavia, hay menos riesgo de plagas a mi parecer ya que el frio las mata todas, pero tambien puede matar nuestra planta asi que seria conveniente poner a nuestras niñas en un invernadero para protegerlas de las heladas, a mi los fuertes vientos de esta semana pasada me han roto el invernadero han roto la mayoria de las niñas que tenian dentro y hoy que he podido empezar a arreglarlome he fijado y no creo que sobrevivan muchas, luego esta que solo he arreglado la estructura asi que hasta el lunes que no puedo arreglar el plastico ya veremos que pasa, en resumen si pones invernadero se puede perfectamente siempre que protejas a tus niñas adecuadamente de las inclemencias del tiempo, siemrpe teniendo en cuenta que las plantas seran mas pequeñas y tendran menos produccion ya te digo de calidad no se como saldran ya que las mias que estavan empezando a cogollar no se si sobreviviran, si alguna lo hace ya te dire como van de calidad. joder como se nota que llevo 4 irras en el cuerpo que parrafada me he pegado XDDDDP
 

mariagiovanna

Semilla
22 Junio 2007
53
0
0
por lo ke e' leido por hay, pero no te lo se explicar con precision, puede k si tu tienes las nenas en casa todo el invierno,y mas o menos les dan las mismas pocas horas de luz no creceran muxo, y si luego las sacas kuando los dias se hacen mas largos, puede k entonces revegete y cogolleran como si hubieses plantado en primavera, eso es debido a los efectos del fotoperiodo..
 

khoso

Semilla
25 Abril 2007
99
0
0
en condiciones normales, si plantas ahora en exterior te fumas un par de porros con suerte. xa k salga algo decente tendrias k poner luz extra artificial y, si tuvieses los medios y recursos necesarios, montarte un interior...
en resumen, si kieres fumar buena hierba te recomiendo k esperes a marzo-mayo pa plantar. si lo k kieres es aprender i entretenerte planta ahora.
un saludo
 

dipillo

Semilla
8 Octubre 2005
614
2
0
37
Cataluña
khoso dijo:
en condiciones normales, si plantas ahora en exterior te fumas un par de porros con suerte. xa k salga algo decente tendrias k poner luz extra artificial y, si tuvieses los medios y recursos necesarios, montarte un interior...
en resumen, si kieres fumar buena hierba te recomiendo k esperes a marzo-mayo pa plantar. si lo k kieres es aprender i entretenerte planta ahora.
un saludo
Buena respuesta, si señor..

Yo nunca he plantao exterior en invierno, pero imagino que en una sola noche se te pueden ir toas las plantas a tomar por culo por una helada repentina
 

Maic

Semilla
25 Octubre 2007
20
0
0
si las tienes dentro de kasa no se moriran , tambien depende d donde vivas , aki en valencia cerca d la costa , es dificil en invierno llegar a 0 grados casi nunca , i si las tienes dentro d kasa d 10 grados no creo q baje la temperatura el problema es el sol i d donde vivas.
 
G

Guest

Invitado
puedes hacer un falso exterior en macetas sacandolas al sol cuando la temperatura sea buena entonces la falta de horas de sol lo suples metiendola en casa al oscurecer por la tarde,lo mas alejado de estufas y a poder ser con bastante luz una vez tenga la altura DESEADA,(siempre en funcion de la maceta,cuanto mas honda mas alta)se trata de irle quitando dia a dia rato de luz hasta su total cogollacion
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Depende de donde vivas, como vivas en el norte con las heladas y todo el tema mejor sera que no plantes porque se te van a ir al carajo pronto... yo sin embargo que vivo en cadiz si que plantare porque aqui llover... casi nada, bastantes dias soleados y rara vez baja de 7-8º y ahora estamos de 17 a 20º todos los dias...
 

khoso

Semilla
25 Abril 2007
99
0
0
aparte d la temperatura, es necesario tener en cuenta el fotoperido. apenas tenemos 10-12 horas d sol directo en la peninsula.... y hasta el 21 ó 22 d diciembre los dias seguiran acortandose. Las plantas en crecimiento necesitan mas horas d luz (en interior se suele poner en crecimiento 18luz-6oscuridad)...conclusion,la plantas en esta epoca del año no crecen en la calle aun teniendo una buena temperatura. Spero aclarar ideas y que la gente no pierda el tiempo en dedicarle mucho tiempo a una planta ke, como ya dije, con suerte te da pa dos petardos.
Un saludo¡
 

Raça Humana

Semilla
26 Julio 2007
70
0
0
Pues yo planté en Julio y coseché hace unos días.
Hace un mes más o menos que planté tres Shark Attack de Dinafem, han crecido unos 10 cm. y están floreciendo. Creo que cada planta me dará más de 2 leños, pero no demasiada producción. Me gusta cultivar, probar y algo podré fumar, así que adelante.
 

ACPesp666

Semilla
11 Noviembre 2007
86
2
0
yo vivo aqui en murcia (al lado de valencia y alicante y no ai grandes heladas) nose si plantar... cuando echarian los cogollos??

otra cosa:

para plantar en interior da = el foco que sea, o solo es un foco de esa potencia??
a que distancia puede llegar a estar el foco de la planta??
cuales son los horarios que necesitaria una planta para estar normal, y cuales serian para cuando quiera que exen los cogollos??

si me e equivocado en elago explicadme no tengo ni idea xD

saludoss seguir asi y gracias por las respuestas
 

martinito

Semilla
30 Junio 2006
59
0
0
hola a todos foreros.......

Quiero responder un rotundo sí a la pregunta...llevo años cultivando en toda la época de año, evidentemente la calidad y cantidad es muy superior en verano pero a quién no le gusta fumar en febrero, marzo o incluso en pleno verano .....este año acabada la cosecha de verano decidí germinar dos semis de power plant, germinaron bién y al mes ya habían sexado y crecido unos 30 cm, hasta el momento sólo he empleado tierra compos, humus,agua y macetas de 7 litros(no quiero plantones)aquí os dejo las últimas fotillos de las niñas pa que les hecheis un vistazo y me comenteis.....
Desde aquí animo a todos a plantar tambián en invierno es diferente pero obtienes resultados y buenos, siempre va a ser mejor de lo que venden por hay.......ya me entendéis....saludos a todos.
 

dipillo

Semilla
8 Octubre 2005
614
2
0
37
Cataluña
Hombre, crecer si que han crecido jeje. A que tempratura esta la zona donde vives? Cuanto te cuestan las power plant ,es que me quiero comprar algo que resista bien el frio.

Lo que me da mal royo es que sacaras muuy poco de esas 2 plantas no? 30 gr como mucho cada una?
 

ACPesp666

Semilla
11 Noviembre 2007
86
2
0
no se que marca son las mias me las dieron.

aora las preguntas (soi pesao de cojones xD)

toda clase de semillas se pueden cultivar en invierno?

si cultivo aora cuando echarian los cogollos? (esta la pregunte antes)

felicidades por tus cosechas martinito

y en invierno como cuando ace frio sobretodo es por las noches, podria meterlas a casa por de noche y sacarlas a las 8 de la mañana es buena idea no?

un saludo y gracias a tod@s
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Cultivar en exterior en invierno??? Si.

Lo mejor para hacerlo si no se dispone de un invernadero es esperar hasta finales de febrero para sakar los eskejes/plantas ya un poko creciditos, asi se recogeria a mitades de mayo, eso si variedades indicas o con un alto porcentaje de estas. Tambien hay ke buscar una veriedad ke responda bien al frio, ya ke si no, aunke crezcan correctamente, al llegar a floracion el porcentaje de caliz/hoja sera mas hoja ke caliz. Eso si resina nos va a dar mogollon siempre, asi ke si probamos con una variedad ke no funciona, podremos hacer un par de petas de hachis rikisimo. Se habla de variedades frioleras en este hilo ke empeze yo: viewtopic.php?f=3&t=75930&e=0

Yo tambien animo a la gente al menos los del litoral donde no hiela a plantar todo el año!!!!!! Ala, ke vaya bien!!!
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Claro que si, por que no? este año hice yo el experimento de tu pregunta y la respuesta es si, germine el 25 de diciembre una A.M.S para hacer la prueba y la verdad es que salio todo bien, tardan mas en crecer y la floración no es gran cosa...pero para estar entretenido las navidades sirve jajaja si se sabe todo el tiempo que te rodea y sabes como actuar, se puede sacar una mata en invierno (es normal que se congelen y hay que tener mucho cuidado, por que gracias a las lluvias nos podemos encontrar con nuestro amigo el oidio :S y si el oidio aumenta, digamos adios a nuestro experimento) jajajaja en mi ciudad rondaba las temperaturas entre 7º y 10º.

Saludos y si te animas a probar Suerte!
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Claro esta que para ahorrarnos follones e incluso dinero lo mejor es hacerse un interior para invierno jejeje

Saludos.
 

Albertooconer

Semilla
25 Mayo 2017
21
5
3
31
Dos Hermanas (Sevilla)
He de decir que también depende mucho de en que zona estés, aquí por ejemplo en Sevilla hace sol y buen tiempo pracitcamente todo el año, es mas a veces hay mas riesgo de plantar en verano por los 35 a 40 grados que hace que en invierno... Yo creo que mirando muy bien los riegos, y que le de el solito que no será agresivo, y preveniendo las lluvias y heladas puedes plantar perfectamente. Yo de todas formas tengo pensado plantar a eso de octubre noviembre por el mismo motivo que tu, no tengo ni pajolera idea de como saldrá la planta, pero por lo menos aqui en el sur creo que teniendo cuidado y teniendo en cuenta el sol y que las temperaturas no suelen ser muy bajas se puede sacar algo muy interesante, ya pondré un post cuando me decida a plantar por si teneis curiosidad de si sera un fiasco o un triunfo jajajaja un saludo amigos!
 
-