Se puede??

-milton-

Semilla
21 Febrero 2005
388
0
0
38
La idea es esta:
Teniendo una planta hembra cogollando se le puede quitar un esqueje (cogollo) obviamente haciendo el proseso dse enraizamiento y puesto en maseta ya no. y ponerlo junto a un macho y que nos de semillas el esqueje dejando el resto de la planta destinada a fumar y el cogollo a la produccion de semis. No se si me explico
Saludos
 

cook

Semilla
1 Marzo 2005
92
1
0
Dentro mío.
Corrijan si estoy equivocado: NO SE ESQUEJAN LOS COGOLLOS, NO ENRAIZAN. :roll:
 

LeoMussa

Semilla
24 Septiembre 2003
408
0
0
Riding the Cosmic Serpent
tal cual.

pero milt, hace lo mismo con un eskeje comun, y floralo al toke. chan!
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
Mira yo siempre produje esquejes de plantas en pleno proceso de floracion y enrraizaron perfectamente, sin ir mas lejos los esquejes de NL que andan por el foro son todos sacados casi al mes de haber estado floreciendo y prendieron perfecto. Hasta saque esquejes de esas ramas con mini cogollitos que quedan en las plantas que coceche para continuar la linea genetica sin ningun problema de enrraizado. El unico problema que tiene este metodo es que lograr que estos esquejes prendan y empiecen a brotar demanda mas de 21 dias hasta que revierten la floracion y vuelven al vegetativo y largan buenas raices ya que el extres al que espones al esquje es exesivo, pero poder se puede.

Tu problema es que vos pretendes producir semillas de las flores de esos cogos que cortas, lo que te va a ser imposible, ya que al pasar esta ramas al regimen de 18/6 hs de luz para producir el enrraizado, frenas automaticamente la floracion y recomienza el vegetativo, esas flores se te van a caer. Lo que si podes es una vez enrraizados estos esquejes volverlos a floracion rapidamente y polinizarlos para ahora si tener semillas sin necesidad de tener super plantas

Beto
 

RaicesRasta

Semilla
9 Mayo 2005
189
1
0
44
podés polinizar una rama solamente....... juntás el polen.... lo ponés dentro de una bolsita de papel.... cubrís la rama..... agitás.... y PUM! :mrgreen:
 

cook

Semilla
1 Marzo 2005
92
1
0
Dentro mío.
Todos los dias se aprende algo nuevo acá, Gracias beto2!
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Muy jodido enraizar floreciendo. En vegetativo y dando las condiciones optimas deben enraizar en unos 10 dias.

Si, como dice beto2, tardarán mas de 20 dias en enraizar; perdes el objetivo de la clonacion; que es presisamente acelerar el cultivo y producir mas.

Lo que no me explico es esa obstinacion de beto por continuar la genetica de esas Nothern Light que son puro chamullo. Estan fundidasa, capocha. Mejor que se hagan humo para siempre y no vuelvan nunca mas! Ojo; hablo de las NL de beto2 eh, sabemos que la NL es tremenda planta; solo que las que le cayeron a beto son chamullo. Yo las ví y te digo que ta para atras... :roll:
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
Re: re: Se puede??

Piloto de Pruevas dijo:
Lo que no me explico es esa obstinacion de beto por continuar la genetica de esas Nothern Light
La obstinacion vine porque me gaste aproximadamnete 20 euros, y porque me sirve de practica por experiencia propia de que se puede o no hacer con una planta.
Con esas plantas que decis, logre definir cual es el mejor aprovechamiento que puedo darle a mi indoor, aprendi a clonar, aprendi a polinizar, aprendi a querer a maria .....

Piloto de Pruevas dijo:
Ojo; hablo de las NL de beto2 eh, sabemos que la NL es tremenda planta; solo que las que le cayeron a beto son chamullo. Yo las ví y te digo que ta para atras... :roll:
Y pensar que en mi casa hablaste otras cosas, yo a eso lo llamo doble discurso 8O
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
Sigo sintiendome lastimado .... asi que sigo tirando mierda ....

Mucha planta de mierda, pero no pusiste ningun reparo cuando te llevaste esas flores que te di para la paradase, que la verdad ahora dudo realmente que hallan llegado .....
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Beto, cara e poio! no estoy desmereciendo tu labor, loco! me extraña! Solo digo que esas NL estan para atras porque las semillas no son buenas... capaz que cuando estuve en tu casa no di exactamente mi impresión presisamente para no herir suceptibilidades... ta bien; pequé de callado y ahora peco de bocón :|

Es que como vos dijiste:

para continuar la linea genetica sin ningun problema
Supuse que estabas conforme con las plantas y te quise poner sobre aviso de que no vale la pena el esfuerzo de continuar esa linea.

Ahi a mortomau le tocaron unas semillitas en la parade. Decile que te regale un par de mi parte, eh cara e poio?

Un abrazo.
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Sigo sintiendome lastimado .... asi que sigo tirando mierda ....

Mucha planta de mierda, pero no pusiste ningun reparo cuando te llevaste esas flores que te di para la paradase, que la verdad ahora dudo realmente que hallan llegado
Sigo sintiendome culpable, por eso te respondo (tratando de esquivar la mierda :mrgreen: )

Las flores que me diste, efectivamente no llegaron a la parade :oops: ; igual, creo que cuando me las diste; me las diste :roll: ... que se yo, se supone que si andaba careta un par de dias, no me iba a aguantar y me la fumaba.. no las fumé solo, las compartí con un par de amigos que tambien cultivan :wink:

La catacion, si interesa mi opinion:

Sabor indefinido.
Colocon suave.

No es pa que te ofendas vos; sino pa que te enteres de que las semillas no eran buenas.

En todo caso, por lo que ví en tu casa; solo puedo decir que: A pesar de ser novato; sos tremendo cultivador y que te sale todo mejor que a mi... Pero a las semillas, quizas le cabe el apelativo que utilizaste: Una mierda.

Otro abrazo. No te calentes culiau! jajajaja! que habia sido calenton el beto cheeee! :mrgreen: :mrgreen:
 

RaicesRasta

Semilla
9 Mayo 2005
189
1
0
44
che....... voy a dar mi impresión..... beto es muy buen compañero y cultivador...... el piloto viene cultivando y catando hace tiempo...... OBVIO que si comparás una nl (nirvana, trucha-trucha) con una bb/ss original top bahiana..... una wwidow...... todo eso..... la cagan a piñas..... pero ya habrá tiempo para extraordinarias (y originales) variedades..... las semillas de nirvana no son lo mejor que te puede pasar en la vida...... PERO si las comprás con tu trabajo a $90 las 10 semillas, esperás 1 mes que te lleguen, aprendés con ellas, las cuidás, etc, etc..... , aunque después te regalen una bb/ss SIEMPRE van a ser especiales.........

AUNQUE SEAN MÁS FEAS QUE EL CULO DE UN MONO! Y UN AFANO! :lol:

(y es que lo son!!!)

la (nlxafgana) de nirvana que cultivé yo, salió para el lado nl de nirvana..... y es un duraznito..... mucha resina pero potencia cuasi nula....... cuando las expectativas son nlxafgana..... son un afano... y si lo ves así.... mejor cultivar las líneas que fue sembrando el bahía y que los cultivadores aplicados van a reproducir para regalar a los nuevos..... MUCHO mejor...
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
Mira Piloto, fumemos la pipa de la paz y listo no da para mas el tema, mas y cuando yo ya habia opinado en otros post anteriores que no eran lo que yo habia espera esas semillas.
Simplemente no me gusto que atacaras de esa manera a mis plantas cuando tus comentarios no habian sido de esa manera en persona. Yo creo mas en tratar de decir la verdad, por ai maquillado un poco el comentario, porque tampoco da ir a una casa de otra persona y decirle que planta de mierda que tenes, pero tampoco decir que lindo cultivo cuando realmente no te gusta para nada. Sin ir mas lejos la NL de juanma que se la vi los otros dias la tenia a la pobrecita en un rincon con una apariencia medio fea y se lo dije. Yo no puedo decir que linda planta loco, cuando no es verdad. (para que no se enoje juanma el resto de las plantas estaban preciosas, era esa planta que me la tenia abandonada .... jejeje)

En cuanto al comentario sobre poder continuar con la linea genetica se lo plantie a milton ya que a veces uno se da cuenta de que una planta es super una vez que ya esta la floracion bastante avanzada. Ahi si vale la pena perder por ahi unos 30 dias de trabajo para obtener un clon de esta, revertirlo a vegetativo y multiplicarlo para tener mas cocecha de esa calidad, que concuerdo que por ahi es tiempo tirado en una planta que no lo vale.

Asi que por mi todo bien Piloto .... cortemos esto aqui.

Beto
 

-milton-

Semilla
21 Febrero 2005
388
0
0
38
lo que yo me habia puesto a pensar es que si las plantas estan con flores para que tiren raices van a nesesitar humedad esto puede pudrir semis no??
 

-milton-

Semilla
21 Febrero 2005
388
0
0
38
Sisi los leo, perdon pero la verdad que me volaron los pelos con toda la pelea esta pelotuda de que es malo que es bueno. Y postie lo de las semis como para aportar un dato mas al tema que me parecia ya que esto es un foro y sirve para juntar info. Quisas estube mal para vos??
= todo bien Saludos.. :twisted:
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Asi que por mi todo bien Piloto .... cortemos esto aqui.

OK betito :wink: Solo completar, para el archivo :roll: , que en aquella oportunidad, en que estuve en tu casa; no recuerdo haber dicho "Que linda planta". Quizas sí: "que buen cultivo" Por como lo tenes montado. Pero igual, axcordate que ya llegué (amos) de la remil cabezota, asi que muchas cosas pueden haber quedado medio confusas eh... :wink:

Igual, veo un poco absurdo el celo por una planta :| Pero como respeto ese sentimiento:

PIDO DISCULPAS PUBLICAMENTE POR HABER OFENDIDO A SU SEÑORÍA LA NOTHERN LIGHT DE BETO... :lol:

aHORA LA VOY A SEGUIR CON ESTE OTRO PUNTO, QUE ME PARECE MAS DIDACTICO:

a veces uno se da cuenta de que una planta es super una vez que ya esta la floracion bastante avanzada. Ahi si vale la pena perder por ahi unos 30 dias de trabajo para obtener un clon de esta, revertirlo a vegetativo y multiplicarlo para tener mas cocecha de esa calidad
El procedimiento o recurso mas practico y acertado para el cultivador es:

- Clonar la poblacion de hembras en el vegetativo.
- Mantener los clones obtenidos en vegetativo.
- Florar las donantes. Evaluar las caracteristicas y elegir la genetica que se pretende mantener y perpetuar por los caracteres que gustaron.

O bien de otra manera:

- Clonar la poblacion de hembras en el vegetativo.
- Mantener a las donantes en vegetativo (con el fin de utilizarlas de madres)
- Florar los clones. Evaluar las caracteristicas y elegir la genetica que se pretende mantener y perpetuar por los caracteres que gustaron.

Ahora bien. Por qué no es practico lo de clonar en floracion:

1º- El ratio de enraizaciones exitosas es sumamente bajo.
2º- En el caso de que el clon enraice, en el mejor de los casos entre 20 y 25 dias, si no 30: Hagamos numeros sobre el tiempo en dias, en que podriamos poner a florecer esos eskejes obtenidos:

enraizado........................... 25
revertir a vegetativo............ 15 mas o menos :?:
crecimiento(30 cm) ............. 15 (haciendo todo bien)
-------------------------------------------------------------
Total hasta comienzo de floracion.........................55 dias!

Si tenemos en cuenta que desde semillas, en 45 - 60 dias, segun la genetica; tenemos plantas robustas, ramificadas y sexadas de hasta 50 cm; podemos concluir que sería mas práctico, funcional, rapido y menos engorroso el plantar una semilla nueva, que tratar de enraizar un eskeje en floracion medio avanzada.

saionara.

pd: beto: la pipa de la paz la fumamo en julio, pero la cargamo de JBT-213; que esas NL no dan ni hambre... :mrgreen:
 

-milton-

Semilla
21 Febrero 2005
388
0
0
38
Bueno piloto muy buena info loco graxias.. Se habra resolvido el caso de las NL?? :twisted: :lol:
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
la NL que cultive yo de kcbrains no pegaba mucho, pero era una delicia realmente, muy lindo fumarte uno de esos aunke es verdad, kedabas medio caretin...
 
-