Se pueden conservar los esquejes???

epi

Semilla
13 Enero 2005
218
0
0
40
Pos eso, que quiero plantar ahora pa este mes, y luego quisiera sacar esquejes.
Pero ,tengo que plantarlos nada mas los corte, o hay algun metodo para conservarlos en buen estado algunos meses??

saludets!!!
 

Charas

Semilla
9 Noviembre 2004
567
2
0
41
adarbalneuF
si noo?? la criogenizacion.... o los congelas como a walt disney jejejeje.

Lo mejor es que los tengas con 18 horas de luz para que no florezcan, si no quieres que crezcan mucho podale las yemas apicales o no los pongas con luz directa.

salu2
 

Charas

Semilla
9 Noviembre 2004
567
2
0
41
adarbalneuF
lo mismo no me he explicado bien...
Si, tienes que plantarlos, en agua no te duraran mas de una semana.
una vez en tierra si no quieres que crezcan mucho haz lo que te dije antes.
saludos.
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
43
Hola a todos, otra idea que yo estoy llevando a cabo es la de hacerte unos bonsais con esos esquejes. La idea no es muy dificil, tu coges los esquejes los plantas en tierra y los tienes a 18 de luz con bastante humedad ( 60-80 %) y en macetas de un litro. Con esto provocaras que el esqueje vaya creciendo poco a poco, si tienes mucha luz el esqueje ira creciendo y tu le debes podar mas o menos cada 2-3 semanas según. Con esto consigues tener una planta madre preparada para darte esquejes en el momento que los necesites.

Espero haberte ayudado, salud y buenos humos 8) 8) 8)
 

Charas

Semilla
9 Noviembre 2004
567
2
0
41
adarbalneuF
Es otra opcion, pero si el xaval no tiene mucha idea lo que va a hacer es cargarse un eskeje, o si lo deja en una maceta de 1 litro le amarillearan las hojas por carencias o acabara con excesos ya que en un tiesto tan pequeño necesitaria nutrientes mas a menudo. ESo si, si quiere probar o es experimentado es la mejor opcion, un arbustito bien podado y chiquitito que te de muchos esquejes todas las semanas.

Animo.
 

Charas

Semilla
9 Noviembre 2004
567
2
0
41
adarbalneuF
Por cierto kyn, si te interesa algun esqueje te lo regalo. Tengo top 44, nothern light, congo y superhaze. De durban ya no me quedan.

saludos.
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
43
Hombre Charas es muy grato tu ofrecimiento, Si que quiero probar la nothern light porque tengo entendido que es de las mejores y todavia no he podido hacerme con ella. Del resto tampoco he provado ninguna y no me importaria. Lo que no se es como podriamos hacerlo. Bueno si quieres agregame al msm si tienes y hablamos por alli. Un saludo
 
G

Guest

Invitado
Charas, a mi me regalarias tb algun eskejito ??? jejejjee

muy bueno kyn creo que te convendra ponerlo en una maceta y ir podandolos es lo mejor pero que no sea muy pequeña la maceta que tendras muchos problemas como dicen por ahi de carencias y excesos....

weno gente un saludo a todos y que os vaya genial vuestro cultivo..... :fumador1:
 

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
Cuanta menos luz les des menos creceran, ademas de no necesitar tanta a gua ni tantos nutrientes, con los que lleva el agua es suficiente.
Mira que he vista sacar buena maria sin echarle nada mas que agua.
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
43
Buenas, jeje os comento. Yo no soy precisamente un cultivador experto que digamos, estoy empezando con mi 2º cultivo, pero he leido mucho y con la ayuda del foro en general se hace mas facil. Lo de los bonsais no parece muy dificil, es alucinante la resistencia de las plantas de marihuana, aunque la lies y te equivoques tienes tiempo para intentar arreglar tu error. Os pongo una foto de mi bonsai jamaicano de hace medio mes. Ayer tuve que podar y saque unos 10 esquejes listos para preparar.
Espero que os guste la idea y os animeis a provar con los bonsais, ademas es divertido porque puedes jugar con la forma segun le podes.
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Hola Epi!:

(como en barrio sésamo, je,je, je).


Te pego una copia que tengo guardada en mi cajón de sastre sobre la conservación de los esquejes en la nevera.

Tengo que decirte que yo personalmente no lo he probado. Sólo lo guardé porque me pareció interesante y además uno de los autores afirmaba usarlo regularmente y decía que sí funcionaba.

Gracias a Ajolote y a La Iguana por compartir info y conocimientos :wink:


==========================
aupa, os pego aqui una traduccion/adaptacion libre de un post del overgrow, q trata acerca de cómo conservar unas ramitas recien cortadas, para ponerlas a enraizar cuando nos convenga (hasta 8 semanas despues de haberlos cortado).

---------------------------------------------------------------------------------

1) cortar las ramitas como normalmente pero dejando el tallo un poquillo mas largo, con 2 ó 3 cm por debajo del ultimo nudo ya que el dia q los vayamos a poner a enraizar los recortaremos un poco, eliminando ese trocito extra.

2) poner las ramitas en una bolsa de autocierre o un tuper. Tiene q haber suficiente agua en la bolsa, de forma que los tallos queden sumergidos entre 25-50 milimetros. Se puede usar agua del grifo si esta es de calidad, o agua filtrada con un filtro de osmosis. Introduce aire respirado (ala, a soplar) en la bolsa y cierrala. Guardala en el frigo.

3) se recomienda cambiar el agua y el aire de las bolsas semanalmente, aunque esto no es imprescindible, pero seguro q mal no les hace.

4) el dia q vayas a ponerlos a enraizar, sacalos de la bolsa y ponlos en un vaso con agua a temperatura ambiente media hora, mientras vas preparando tus cosillas de eskejar

5) corta ese pedacillo extra del tallo q habiamos dejado el dia q las cortamos (2-3 cm) para tener un final de la ramita "fresco", y haz el eskeje como habitualmente lo harias.

Si estan varias semanas, tardaran un pokito mas de lo normal en enraizar, pero enraizaran bien.

Asegurate de q tu frigo no congela las cosas, ya q si se congelan se joden completamente.

Ajolote
__________________
Yo llevo más de dos años usando este sistema:

Corto los esquejes, recortando las puntas y los sumergo en agua 5 minutos. Los sacudo un poco para que no queden muy mojados y a la bolsa de congelar en el cajon de las verduras de la nevera. Eso sí, soplo dentro y la cierro quedando la bolsa como si fuera un globo.

Nunca dejo agua en su interior porque he comprobado que acaba por pudrir los esquejes, solo hay gotitas.

Una vez por semana, abro la bolsa, renuevo el aire y si estan secos lo pongo debajo del grifo, los sacaudo para que queden ligeramente mojados, y a hivernar!

Es la mejor manera de conservar esquejes. La iguana

==========================

Saludos y feliz esquejado! :D
 
-