se pueden poner focos sin reflector a media altura??

nanup

Cotiledon
1 Marzo 2003
382
1
16
Hola amigos, tengo una duda sobre si será malo colocar en floracion un foco (sin reflector) a media altura de la planta para que ilumine la parte baja y media de la planta..
puede ser perjudicial para la planta que le de luz de abajo-arriba?
¿algun otro inconveniente??
gracias.
 

Xera

Semilla
22 Marzo 2003
426
1
0
50
No te lo vas a creer!!!
www.clannabis.com
Hola nanup, yo le consulte lo mismo al amigo perico pero en cuestion de fluos que no dan practicamente calor y poner estos a lo ancho del armarito y verticalmente sujetados a las paredes de este combinandolos con el foco que esta colgado. Si no con focos el consumo se sube un guebo.

No creo que sea malo que les de la luz por el lateral no ? digo yo que asi los cogollos que estan mas abajo floreceran como los que estan arriba y reciben mas luz. Un saludo Agur
 

nanup

Cotiledon
1 Marzo 2003
382
1
16
gracias tios.. pero lo que me daba miedo es que a las plantas les sentase mal que les diese la luz por el envés..
mi problema es que tengo una planta bifurcada y tengo 2 focos de 150w de hps para sólo 1 planta y visto que se me estan espigando demasiado quería darle tb luz a la parte media y baja..
ningun problema...¿no?
nota: ya se que es desperdiciar watios tener 2 focos sobre 1 planta, pero es que quiero tenerla lo mas bonita posible, y ya lleva semana y media de floracion y esta increible. de todas formas ahora estan creciendo unas 40 plantitas y cuando pasen a floracion ya me dejan focos (1 d 600,1 d 400 y 2 de 250w? ¿llegaran para esas 20-30 hembritas que espero tener??
gracias de nuevo.
deika
 
-