Se pueden sacar esquejes de una planta en fase de floracion?

Miguel81

Semilla
10 Febrero 2003
3
0
0
Suecia
Va a ser la primera vez que cultivo y el sepacio que tengo alcanza solo para una sala de floracion(unas 6 plantas) y por las leyes que hay en Suecia, son muy jodidos por aca no podria tener mas plantas mas que en el armario, se pueden sacar esquejes de plantas que recien se van a poner en floracion o hay que esperar unos 2 mese como alguno dicen en el foro, bueno gracias de antemano si es que me pueden responder chaoooo!!!!
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola miguel !!! te cuento:

La planta se puede pasar a florecer cuando llega a su estado adulto, que eso es cuando tiene un mes y medio aproximadamente. En todo este ciclo de crecimiento, se puede sacar un eskeje en cualquier momento, siempre y cuando la planta tenga alguna rama.

Pero si la planta ya esta floreciendo con un ciclo de luz de 12h. ya no podemos sacar eskejes..., al no tener raices en el ultimo periodo de su vida el eskeje moriria en poco tiempo.

Recuerda que un eskeje tiene exactamente la misma edad que la madre. :wink:
 

akelarre

Semilla
10 Agosto 2002
16
0
0
SKJS

Realmente si se puden sakar,aunke las posibilidades de exito son muchisimo menores,aki tuve k sakar 1 skj d mi JAJA kuando estaba en avanzado estado d floracion,ya k los k sake anteriormente se me jodieron eso si (mea kulpa)SALU2
<---akelarre-------<<<<<<
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenassss........ akelarre eres de Cervera ?? jeejejj... bueno yo he probado alguna vez de hacerlo y "creo" que es imposible... a no ser que lo hagas con un sistema de enraizamiento parecido a los de R31 y Pedrodro. (y aún así no creo que funcione)...cuando cortamos el eskeje hay que enraizarlo, cuantos más dias pasen menos posibilidades tendrá de vivir... cuando la planta esta en fase de floración, la planta esta haciendo todos sus ultimos esfuerzos para terminar el ciclo.

Otra cosa es que a tus cogollos les queden una semanita y los cortes para eskejarlos, durando una semana... pero eso no es eskejar.

Pdta: Todo esto es mi "Opinión" después de hacer mis pruebas... si alguien ha probado el tema...queremos más opiniones !!! :wink: AGUR !!
 

corleone

Semilla
29 Julio 2002
163
2
0
holas, la mia (opinión)

yo sí he sacado esquejes de una madre que ya estaba floreciendo, de echo le faltaban unas 3 semanas para cosechar. Escojí una rama muy pequeñita que tenía abajo de todo, de las últimas, y me ha enraizado bien, aunque le costó un tiempo (2 weeks). En cuanto lo pasé al hidropónico empezó a crecer como una planta más, pero con tres tallos principales (el original se dividió en tres o cuatro).
A medida que iba creciendo las ramas le brotaban con sus preflores nena, así que está de pm. ahora lleva una semana floreciendo y está genial.

Así que sacarse sí se pueden sacar, que pierdan potencia o genética o qué sé yo... eso ya no lo sé, pero a mí sí me ha salido, y eso que soy un patoso con los esquejes pues la mitad de los que he sacado han acabado por palmarla!

Espero haber sido de ayuda.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) guenasss..... faltando solo 3 semanas lo conseguiste enraizar?? :lol: supongo que con hidropónico... puedes contar un poco más como lo hiciste?... 8O para enraizar diste 18h/luz ? entonces el cogollo formado no detubo su crecimiento? gracias...
 

akelarre

Semilla
10 Agosto 2002
16
0
0
Hola guenagente... Roger.. pues no soy de Cervera no..pero kaliente kaliente jejjejj :) No seas tan esceptiko jodiooo!!, Estamos de akuerdo k los eskejes hay k sakarlos kuando nuestras nenas estan en periodo de krecimiento pero en floracion tambien es posible.En mi kaso tenia unos 6sakados en periodo de crecimiento,pero dio la kasualidad d k me tuve k marchar dejando a un kolegita al kuidadin de la Madre , olvidando por kompleto los skjs.Total k laspitxaron :( ..la mami ya tenia kogollos por todas las ramas"todavia blankos" y komo no keria perderla le korte 4 ramas kon alguna hoja entre el cogollin,2 llemas bajo tierra con sus hormonas klaro,tuperbar d plastiko,fumigao suave de agua destilada(IMPORTANTE no pasarse,el agua se keda entre el kogollo y lo enmohece,k es lo k me paso a mi kon 3)y al fluo,"yo lo puse20h".Kosto enrraizar el doble de lo normal pero salio...ya lo kreo XD.Al igual k kuando revegetas 1 madre,empezaron a krecer pekeñas ramas entre los cogollines.Entonces empece ha hechar al agua destilada unos chupitos de abono "riko en nitrogeno y auxinas caseras.Aver si arreglo la puta webcam y mando veras k guapa sta...jjejejejj ;).
En la foto k mande no se aprecia m.b komo staba de kogollada,pues durante todo el proceso"osea el rollazo k me he tirao"estaba en vaso de plastiko y aki esta ya trasplantada a maceta..igual nos vale esta frase "MIENTRAS HAY VIDA HAY ESPERANZA"u ke? 1SALUDAZO Roger!!! ;D...SALUDOS A TOD@S Y BUEN ROLLETE!
<---akelarre-------<<<<<<
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) hola guenasssss...... pos me has dejao pasmao 8O jajajajaj necesito probarlo, acabas de romper un mito !!ajajaj entonces no entiendo el porqué de comprar semillas.... si te sale una planta buena, con cogollos enormes...le sacamos unos eskejes y a vivir !!! buff...

Enga gente animaros a contar + sobre el tema...alguien más lo ha probado ?? resultados??

Akelarre...perdona mi tono si lo crees ofensivo, pero es mi forma de ser !!! ajjaajajaja enga un saludo !!
 

corleone

Semilla
29 Julio 2002
163
2
0
de nuevo yo

ok! yo los saqué de las últimas ramas, que normalmente tardan más en florecer, esta que te digo tenía nada más que las preflores, pero me fue bien. Para enraizar usé 24h/0 con una bombilla de bajo consumo de ikea de 9w (o por ahí) el esqueje estaba protegido por un armazón que me hice con cajas de cd's vacíos y film transparente, lo pulverizava tres veces al dia y ya está. Enraizó en un jifi de esos de turba, y hasta hoy creo que es el mejor esqueje que me ha salido.
 
11 Septiembre 2002
116
1
0
Gracia (Zona ALLiberada)
la voy a liar mas aun...

roger, yo sake eskejes de exterior, con plantas con ya unos pekeños cogollos, y aparte los enraizé en agua, o sea ke puedes flipar.

Solo salieron 3 de 7, pero salieron bien, primero en exterior a la sombra, era en junio o julio, y al cabo de un par de semanas ya sacaban raices.

A las tres semans se fueron a 18h con HPS , y sacaron buenos cogollakos

Debe depender un pko de la variedad, y seguro ke necesita condiciones muy buenas (aunke los mios nolas tuvieron)

nosé, sacad buestras conclusiones


enga, hasta otra
 

Borrico

Semilla
14 Enero 2003
98
2
0
Ahora mismo he sacado cuatro esquejes de dos hembras en periodo de FLORACIÓN (5 Semanas) y os mantendré al tanto. Así es cómo lo voy a hacer:

Corto dos ramitas inferiores de unos 10 cm (las corto por la mitad, justo por encima de un nudo ) y las dejo media hora (hojas incluidas) en agua con el PH a 6 (al cortarlas ahora tengo cuatro).

Despues en un tapón más pequeño que un dedal, echo la hormona líquida (tiene menos de 1 cm de profundidad). Introduzco el esqueje en el tapón durante 10 segundos y seguidamente lo enjuago en donde estaba a remojo.

Mezcla

59 % Vermiculita
39 % Perlita
2 % Humus de lombriz

Riego sólo una única vez (PH 6) y las pongo en un mini-invernadero encima de una mantita eléctrica (de las de casa) y la dejo siempre conectada al numero 1 (tiene tres posiciones).

El periodo de luz-oscuridad 18/6 y he utilizado Hormonas de Enraizamiento líquidas y su composición es: 0,4 % de Ácido Indolbutírico.

Ya os contaré en que queda todo este experimento, que me he animado a realizar, al leer este post.

Saludos de Borrico
 
G

Guest

Invitado
pues si pues si

ahora mismo estoy observando a mis cuatros pequeñas niñas todas de no mas de 20cm totalmente florecidas de las cuales me propongo sacar 4bonitas madres bonshais y por el camino que llevan seguro que lo consigo. 8O
Si estan mas preocupadas en florecer abonalas con abonos mas ricos en nitrogeno y una vez cada 15 dias con un buen abono foliar y ya verascomo si que es posible hacer esquejes de ramas en flor incluso yo creo que hasta lograr que sean madres y reducir el posterior tiempo de floracion de sus hijitas
a veces los arboles nonos dejan ver la hierba :p
 

Longnumber

Semilla
20 Julio 2002
69
0
0
hmm

skejas..metes luz..y todos agarran...segun el estado de florasion tardaran mas o menos en revegetar...
 

Borrico

Semilla
14 Enero 2003
98
2
0
Los esquejes sin problemas, han enraizado todos.


Saludos de Borrico
 

pal

Semilla
28 Agosto 2002
26
0
0
yo he sacado esquejes en fase de floracion y me han salido to debuten.
la movida para que te salgan seguro es tener a mano hormonas de enraizamiento.yo utilice "Rootone F",de COMPO.y a volar!!!! :p :lol:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Hoy me ha pasado una putada, me ha caido una viga en mis cuatro mejores plantas justamente y las ha chafao, ya estaban cogollando y estaban preciosas, ahora sacaré esquejes pero seguro que pierden potencia. Menos mal que he podido empalmar algunas ramitas y las podré degustar pronto porque los esquejes a ver cuando me los fumo y cómo salen. He probado otras veces y salen bastante Q3.
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
En floracion si enraizan pero les cuesta mogollon revegetar, por lo menos a mi. Muchos se me mueren con la raiz hecha por falta de masa verde al no dar tiempo a revegetarse y echar hoja. Como sacarlos en crecimiento no hay na :)
Salen como los de akelarre y cuando echan un poco de raiz y alguna hoja nueva, he visto que es bueno coger unas tijeritas y cortar todo lo que son restos de floracion (flores y hojas resinosas pequeñas), favorece la revegetacion y lo notan mucho :)
 
-