se pueden usar difernetes fotoperiodos?

jasluan2233

Semilla
1 Julio 2018
80
15
8
41
Hola peña!! Estoy a punto d empezar un interior y voy a ir un pco justo de tiempo. Igual es una tonteria lo q voy a preguntar pero ahi va xD. En vez del fotoperíodo "tradicional" 18-6/12-12, he leido en algun sitio q se pueden "reducir" los dias empleando un fotoperíodo 16-4 en crecimiento y 10-10 en floracion, de tal manera q se le puede ir ganando algo d tiempo a los dias y asi ir mas sobrado.
alguien ha utilixado alguna "tecnica" similar?
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.054
7.327
228
Hola peña!! Estoy a punto d empezar un interior y voy a ir un pco justo de tiempo. Igual es una tonteria lo q voy a preguntar pero ahi va xD. En vez del fotoperíodo "tradicional" 18-6/12-12, he leido en algun sitio q se pueden "reducir" los dias empleando un fotoperíodo 16-4 en crecimiento y 10-10 en floracion, de tal manera q se le puede ir ganando algo d tiempo a los dias y asi ir mas sobrado.
alguien ha utilixado alguna "tecnica" similar?
Te has preguntado si funcionan porque no estamos todos poniendolos en practica ???
 
  • 👍
Reacciones: Noitacasera

Noitacasera

Cogollo
3 Noviembre 2018
676
302
83
La verdad que lo de 10- 10 no lo habia oido nunca...pero me acaba de surgir una duda...como se pone el reloj para hacer tal cosa? O lo hacen sin reloj?
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Menos mal que piensas igual que yo ...porque empece a darle vueltas a mi cabeza jajajajaj:)
La única solución viable seria 6h*4 (o 4h*6).
De todas formas no creo que sea buena idea adelantar (si se pudiera) la floración, la planta ya tiene un tiempo propio. Para ello habría que conseguir acelerar todos los procesos metabólicos y que la planta trague.
Tecnología Star Trek.
 

jasluan2233

Semilla
1 Julio 2018
80
15
8
41
Te has preguntado si funcionan porque no estamos todos poniendolos en practica ???
Gracias x tu respuesta!! T he leído x aquí y se t ve crack. Pues desde mi inexperiencia me imagino que al recibir menos horas totales de luz la producción se verá reducida, y quien no tienetprisa no va a andar con jaleos xa ahorrarse dos semanas,además del trastorno q supone claro andar con el lío ese día horas. Me imagino w puedan haber otros inconvenientes o otras cosas w no alcanzo a ver, de ahí las preguntas xD. Entonces descarto eso o alguien ha probado?
 

jasluan2233

Semilla
1 Julio 2018
80
15
8
41
La verdad que lo de 10- 10 no lo habia oido nunca...pero me acaba de surgir una duda...como se pone el reloj para hacer tal cosa? O lo hacen sin reloj?
Pues ni idea xo tiene que ser un lio....x eso ando preguntando a ver si alguien había probado o había visto algo así, gracias x responder.
 

jasluan2233

Semilla
1 Julio 2018
80
15
8
41
La única solución viable seria 6h*4 (o 4h*6).
De todas formas no creo que sea buena idea adelantar (si se pudiera) la floración, la planta ya tiene un tiempo propio. Para ello habría que conseguir acelerar todos los procesos metabólicos y que la planta trague.
Tecnología Star Trek.
Porque ponerlo 6-4?
 
-