Se que soy una pesadaa!!!haber si asi me haceis casoo.. jeje..

Novata81

Cotiledon
24 Diciembre 2018
157
22
18
42
Regando con agua sola cuanto puede tardar en absorverse el N??aun no le e podio regar con abono de floracion..voy como retrasadaa ,haber como va evolucionando esto
 

Novata81

Cotiledon
24 Diciembre 2018
157
22
18
42
Regando con agua sola cuanto puede tardar en absorverse el N??aun no le e podio regar con abono de floracion..voy como retrasadaa ,haber como va evolucionando esto
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Regando con agua sola cuanto puede tardar en absorverse el N??aun no le e podio regar con abono de floracion..voy como retrasadaa ,haber como va evolucionando esto
Tu si te envenenas con algo lo vas a seguir absorbiendo o vas a intentar desacerte del exceso de esa sustancia?

Pues eso lo que tienes que hacer es un lavado de raíces. El lavado de raíces consiste en echar mucha agua en la maceta para así eliminar todos los nutrientes que contiene la tierra.

La cantidad de agua que debemos utilizar es el doble del volumen de la maceta: Ejemplo

Si tu maceta es de 7l debes echarle 14l

Tras hacer el lavado de raíces la planta se quedara sin nutriente. En los siguientes riegos agregas una solución de nutrientes suave. Esto ayudara a la planta a disponer de los nutrientes que necesita.
 
  • 👍
Reacciones: Skyronz

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Se refería a algo de exceso, y ke se las des como si no valieran ya. jiji no sabe na blasa xDD

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Última edición:

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Pero no le has dixo ke si echa encinas no necesita tanta agua, y se eliminan antes;)

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
yo personalmente no soy partidario de hacer lavado a tan temprana edad, no le veo sentido quitarle los nutrientes a la tierra para luego volverselos a echar.
el cultivo que llevo ahora mis plantas parecian tener el mismo aspecto y en ningun momento las llegue a abonar tan solo comian del sustrato, con unos riegos con solo y pura agua al poco van cambiando esa tonalidad verde oscura durante su estiron en el periodo de strech ( creo que es el momento en el que consumen mas N)
 
  • 👍
Reacciones: sombasdemiedo

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
yo personalmente no soy partidario de hacer lavado a tan temprana edad, no le veo sentido quitarle los nutrientes a la tierra para luego volverselos a echar.
el cultivo que llevo ahora mis plantas parecian tener el mismo aspecto y en ningun momento las llegue a abonar tan solo comian del sustrato, con unos riegos con solo y pura agua al poco van cambiando esa tonalidad verde oscura durante su estiron en el periodo de strech ( creo que es el momento en el que consumen mas N)
+1
 

Skyronz

Gran Cogollo
31 Agosto 2018
930
599
118
Se teferia a algo de exceso, y ke se las des como si no valieran ya. jiji no sabe na blasa xDD

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Son maneras diferentes de hacerlo cada cultivad@dor tiene su estilo tío
 
  • 👍
Reacciones: Noitacasera y Blasa

Novata81

Cotiledon
24 Diciembre 2018
157
22
18
42
Lo q hice fue hacer lavado de raices de 3 plantas y el resto regadas con agua solaa...haber como evolucionan porque las 3 del labado haber cuando se va a secar el sustratoo,telaaa
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Le dijistes todo a la amiga, pero se te olvido decirle ke si utiliza esto no hace usar tanta agua... Y ke los exceso se van antes (encimas)


Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Última edición:

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Ya!! Pero habrá ke informarle de todo no mandurrina?? ;)

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Uinsss si no eres la xica ..... xDDDD
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
De todas formas si esta empezando la floración se va a sucar las sobras, supongo. El estirón de floración es potente.
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Según tengo entendido (que alguien me corrija si me equivoco) las encimas no se usan para lavado de raíces, sino para deshacer raíces muertas. Lo que se usa para lavar raíces de sales es Flawless Finish o Canna Flush, entre otros.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Creo ke te confundes. Hace ke asimile mejor los nutrientes la planta, aparte de descomponer la materia muerta.Aver si lo confirman lo tuyo no lo mío;)
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Según tengo entendido (que alguien me corrija si me equivoco) las encimas no se usan para lavado de raíces, sino para deshacer raíces muertas. Lo que se usa para lavar raíces de sales es Flawless Finish o Canna Flush, entre otros.
Mi visión:
Las enzimas son más para que se asimile la materia del sustrato rápidamente, los flush son para decirle a la planta que no coma más.

Ahora es cuando viene alguien y nos corrige a los 2
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Yo lo digo x ke me lo recomendó el del grows cuando le dije ke tenía una sobre fertilización.
 

Noitacasera

Cogollo
3 Noviembre 2018
676
302
83
Lo q hice fue hacer lavado de raices de 3 plantas y el resto regadas con agua solaa...haber como evolucionan porque las 3 del labado haber cuando se va a secar el sustratoo,telaaa
Esta claro que tardara mas en secarse , te saltarás un riego en comparación con las que no le hiciste lavado .
 

Novata81

Cotiledon
24 Diciembre 2018
157
22
18
42
Entonces a las q no le hice el lavado haber como siguen en un par de dias y probare con enzimss..gracias
 
  • 👍
Reacciones: Skyronz

Skyronz

Gran Cogollo
31 Agosto 2018
930
599
118
Acabo de hacerle a las mias el último riego con abono antes de un lavado de raizes tres veces lo que normalmente le hecho de agua y a consistido y llevo mil cultivos así(esque no recuerdo cuantos, son muchos años compis) en: pk 50/30 ya q a mi opinión lo q precisan en cuarta fase de la planta antes del corte es potasio y fosforo, y final solution que hablando en plata son las encimas de la casa b.a.c que es el tratamiento que les hago.
Lo q me vengo a referir, antes de lavado les echo pk y encimas para 1o chupen lo q precisan y las encimas y 2o ayuden a absorber los nutrientes necesarios y descomponer raizes y materia muerta sustrato descompuesto etc.. En mi opinión si le haces un lavado con encimas es tirar producto y almenos de mi tabla es el más caro, ya q igual q limpias de nutritientes y abonos las encimas no tienen a cuales agarrarse y puesto no hacen su función.. Solo es mi opinión repito a cada maestrillo .. Su librillo
 
-