se quema mi planta

joannieto

Semilla
19 Junio 2008
833
6
0
yo diria que no se quema, todo lo contrario, se pudre....la riegas mucho?... si es esto corta los tallos que se estan pudriendo si no el hongo te afectara a toda la planta....pero espera a tener mas opiniones... explica mas cosas de los cuidadados de la planta, si le da el sol mucho, cuando abonas, etc...y alguna foto mas de la planta entera...y allaras soluciones
 

j.manu33

Semilla
24 Agosto 2008
32
0
0
el abono se lo echo 1 vez por semana 0,5 por litro de agua.tiene aproximadamente 7 horas de sol.la riego 2 veces al dia,siempre mirando que no salga agua para el plato.al lado de esta tengo otra planta de maria pero distina.y no tiene nada.
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
el abono se lo echo 1 vez por semana 0,5 por litro de agua.tiene aproximadamente 7 horas de sol.la riego 2 veces al dia,siempre mirando que no salga agua para el plato.al lado de esta tengo otra planta de maria pero distina.y no tiene nada.
Que no salga agua para el plato??? Lo primero es que el plato es malisimo, y segundo, el agua tiene que drenar y chorrear un poco. Lo que debes tener es una acumulacion de sales del diablo.

Explica mejor lo del riego.
xx.
 

j.manu33

Semilla
24 Agosto 2008
32
0
0
la riego con agua osmotizada,el ph es de 6,5.la tengo en un plato de plastico con unos separadors de 2 cm,para ke no toque la maceta con el plato.
 

Fumosol

Semilla
20 Abril 2007
363
4
0
De aquí
Que abono le hechas? Me parece a mi que está sobrefertilizada :? Hazle un lavado de raices y hechale una capa de humus de lombriz y riega cuando el tiesto no pese,tambien es posible que no tenga buen drenaje y se quede el toda el agua ay estancada y se pudran las raices etc..danos mas datos :D
 

j.manu33

Semilla
24 Agosto 2008
32
0
0
gracias por contestar.El abono es el alga bloom.esta compuesto principalmente de nitrogeno,fosforo,aminoacidos,vitaminas,etc..
esto todo viene de un hongo llamado mildu.eran unas manchas que recubrian las hojas.
A patir de ahi,me comentaron varias personas que le echara un poco de bicarbonato con agua pulverizada en las hojas.hice eso,y como estaba la planta bastante mal,tambien le meti a un litro de agua,un 0,5 de lejia al riego.unas 8 gotas.
lo lei en varios sitios como intento de remedio urgente.ahora os mando una foto de una hoja antes de echarle toda la movida.
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
Por lo que se, la lejia es puro veneno para las plantas. Yo cuando he tenido algun hongo, dependiendo de si es externo o interno, uso oxicloruro de cobre o azufre.
Yo lo que te recomiendo es que hagas un lavado de la tierra, y abones suavemente. A ver que tal responde.
xx.
 

j.manu33

Semilla
24 Agosto 2008
32
0
0
tambien tengo que decir,que no esta toda la planta jodida.creo que se pued salvar,ya que todas las hojas de la parte superior salen sin ningun problema,y con muy buen color.esta foto es de la parte superior
 

j.manu33

Semilla
24 Agosto 2008
32
0
0
le e echo un lavado a toda la maceta.la e puesto en alto,y e echado agua durante un buen rato,y por supuesto viendo que el agua volvia a salir.con ojo de que no quede encharcada.desde que le hice eso parece que va a mejor.De todas formas me gustaria saber mas remedios por si acaso no fuese bien.MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCION . manu
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
El problema radica en que las hojas que estan tocadas se te secaran. Lo nuevo y lo que esta sano, se mantendra bien, pero este tipo de problema suelen bajar la produccion de la planta enormemente. Te lo digo por experiencia propia. No intentes saber el estado de la planta por las partes dañadas, sino observando que los nuevos brotes te salen sanos. Ya te digo que las partes tocadas, empeoraran.

Un saludo,
xx.
 

j.manu33

Semilla
24 Agosto 2008
32
0
0
tambien os quiero decir que justo al lado de esta tengo otra planta que hace poco me pillo acaros,pero con tratamiento de aceite de nim desaparecio todo por ahora,y todo lo que crece nace limpio
 

PAZ23

Semilla
13 Agosto 2007
176
0
0
si cortas las hojas ,quitas alimento a tu planta por eso nunca te recomiendan arrancarlas ni cortarlas.
deja que caigan solas
chau;)
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
no se si se ha comentado antes, pero por lo que veo en la foto me surge una pregunta,¿pulverizas la planta?

si lo haces,deberías saber que el agua hace efecto lupa sobre las hojas de la planta, por lo que se ve en la ultima foto hay un principio de podredumbre, probablemente causada por la misma razón de que se te queman las hojas, si sigues pulverizando las hojas sobre todo en floración, dile adiós a la cosecha

un saludo
 

ibone

Semilla
18 Marzo 2007
305
0
0
47
casi el paraiso
hola j.manu33....

mejor que no le quites las hojas, la planta poco a poco las va tirando coando ya no le sirven...

salu2...

:fumador1: :fumador1: :fumador1:
 

yeti

Semilla
9 Julio 2008
22
0
1
yo sin tener ni idea, veo que las hojas son están muy brillantes cerca de la zona de podedumbre, parecen casi de plastico y todo. No se igual eso da para sospechar de algo...
 
-