Se salvaran???

Taj

Semilla
18 Junio 2004
145
0
0
somewhere over the rainbow
Mis plantas tienen unos 25 días o por ahi. Bueno hoy al salir al balcón he descubierto que se las habían comido los pajaros (al menos las hojas). El tallo está partido aunque sigue con las raíces en tierra. En una solo planta sólo quedan los cotilidones y en la otra los cotilidones y las dos primeras hojas. ¿Creeis que se salvaran o ya es irremediable? Llevo un cabreo encima monumental
 

Pepón

Semilla
6 Julio 2004
87
0
0
Galicia
Que mala suerte!!!
Yo te diría que las siguieses cuidando los próximos días.Si te van a morir ya lo vas a saber en 1 ó 2 días, por eso no pierdes nada en seguir observándolas.Creo que la de la izquierda te puede seguir tirando, la otra no creo pero bueno, todo es posible.
Un saludo...
 

Ganjalover

Semilla
27 Marzo 2005
56
0
0
Pues yo t diria que la de la derecha no, pero no se sabe, de todos modos cuidalas mucho estos dias y si consiguen pasar, deberias plantearte un trsplante y enterrarlas mas ya que estan muy espigadas, bueno pues suerte!
 

Taj

Semilla
18 Junio 2004
145
0
0
somewhere over the rainbow
Vaya una historia. Ahora que estaba poniendose bomitas. Lo único que me queda es esperar a ver como tiran. Muchas gracias por vuestras opiniones ya os contaré en adelante como me ha ido por si a alguien le pasa algo similar. Por cierto creo que ha sido mi gato porque ser lo noto en los ojos. /no se como me queda sentido del humor/
Supongo que de todo se aprende

Un saludo
 

Taj

Semilla
18 Junio 2004
145
0
0
somewhere over the rainbow
Después de unos días he podido comprobar que una de las plantas (La que aún le quedaba dos hojas) esta rebrotando por el primer nudo. El tallo principal ya no creo que tire para arriba. ¿Sabeis de que manera le puede afectar al crecimiento de la planta? Escuché que para hacer que crezcan a lo ancho había que cortarlas a partir del cuarto nudo y que no era muy recomendable hacerlo antes En mi caso es por obligación ... ¿Que opinais?

Un saludo a todos los foreros
 

eltortas

Semilla
4 Enero 2005
151
1
0
44
Hola Taj¡

Yo que tu me plantearia seriamente plantar de nuevo ya que todavia son pequeñas y ya han sufrido un gran estress que puede desmbocar en que te salgan o muy debiles o directamente que te salgan machos.

Yo no lo pensaria y si tienes mas semis empieza todo de nuevo y poniendo espantapajaros lo primero de todo jeje.

Un Saludo
 

SamSagaD

Semilla
15 Mayo 2005
127
0
0
37
Si, sería rekomendable k por si akaso tuvieses alguna planta sana mas, porke yo no dependería de esas... iwal se salva, pero nose, lo d meterle un tajo al tallo seguro k hace que el creciemiento se retrase, piensa que la planta gastará ahora energías en reponer los daños que ha sufrido, pero si se recupera bien luego lo mas seguro es ke te siga creciendo bien.
Suerte!!
 

Taj

Semilla
18 Junio 2004
145
0
0
somewhere over the rainbow
Aquí está la plantita

Pues lo prometido es deuda. Aquí está la planta que fue comida por el gato. La verdad es que tiró y tiró... y ahora es la más grande de las que tengo. Ahora lucho para acabar con la mosca blanca. El año pasado fue la araña roja y este año la mosca blanca. Cualquier bicho y de cualquier color pero siempre dando por saco :lol:

Un saludo a todos
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Pues si que tiene buena pinta. No te ha echo falta atar ambos tallos para que no se abra, verdad? En caso de sea muy productiva se puede hacer un TEP enterrandolos y echandoles un poco de hormonas de enraizamiento así sacarán raices y no tendrás ese problema. Aprovecha ahora al cambiar de maceta antes de floración y de paso pones una de más capacidad.

Un saludo.
 

Taj

Semilla
18 Junio 2004
145
0
0
somewhere over the rainbow
Lo pensé eso de atarla pero no me ha hecho falta. Ademas al principio era un crecimiento parejo pero al final una rama se quedó estancada y la otra parecia que no iba a parar nunca.

No les cambio de maceta porque era una manera de que no me tirara mucho para arriba y tengo problemillas de espacio. De todos modos ya te digo que me conformo con lo que me de con esa maceta. Tengo incluso otra que la tengo en una maceta menor.

Gracias por vuestros consejos
 
-