se secan mis plantas

JOSE_CICLIN

Semilla
27 Noviembre 2007
14
0
0
Hola a todos, tengo un gran problema con mi cultivo, las plantas se están secando poco a poco, las estoy regando mas, las he rotado de sitio, cambie la bombilla, controlo el hp y la humedad, uso los fertilizantes Hesi floración en todos los riegos, al tercer riego añado Hesi complemento radicular y al siguiente Hesi Power Zyme. Ademas Super Vit en algunos riegos. Creo que es un riego completo sin pasarse, no? Hace tres semanas tuvimos que fumigar. Hace dos semanas empecé a encontrar hojas secas, en todas las plantas, tantos grandes como las nuevas. Desde entonces cada vez tienen mas hojas secas, algunas están raquíticas, le quedan pocas hojas y están medio secas. A otras le salen algunos brotes pero menos de los que se secan. Estoy muy preocupado por mis plantas, estoy viendo día tras día como se secan sin saber que más hacer por ellas, me podéis dar algún consejo?
Os dejo algunas fotos para que veáis como se encuentran. Gracias
 

Mazinger

Semilla
8 Mayo 2011
59
1
0
51
Mala pinta... ¿Con qué las has fumigado? Dices que tuviste que fumigar, ¿qué les pasaba? Por la pinta que tienen piden un lavado de raíces urgente, y quizá al resto de la planta no le vendrá mal una buena ducha. ¿Qué tal ventilado está ese espacio? ¿Qué luz reciben? El sustrato también es importante. A mi me da que te has pasado con el abono. Un saludo y ojalá se salven!
 

JOSE_CICLIN

Semilla
27 Noviembre 2007
14
0
0
No me acuerdo que producto fue para fumigar, me lo prestaron. Tenia unos mosquitos negros, no se que nombre tendrán. La tierra es especial de cultivo, comprado en un grow shop. Es un armario de 1x1 con extractor y todo lo necesario, me lo prestaron y ha sido usado antes. La bombilla si es nueva. Ahora esta en floración, 12 horas de luz. ¿el lavado de raices con que se hace? ¿Y a la ducha a la planta te refieres a ponerla bajo el agua? ¿Y la tierra?... Estoy perdido. Ayer el riego se hizo con agua sola, mañana pensaba cambiar de marca de abonos a Grow Star Gold, que me han recomendado. Un saludo, gracias por contestar
 

Mazinger

Semilla
8 Mayo 2011
59
1
0
51
El lavado de raíces es lo que suele hacerse para limpiar la tierra del exceso de "comida" y/o del exceso de sales acumuladas en ella. Se hace regando, pero regando mucho, mucho. Recomiendan el triple de agua que de litros tenga la maceta. Yo solo lo he tenido que hacerlo una vez; la metí en un cubo con agua y dejé que se encharcara la tierra por completo, luego la quité y la dejé escurrir, después un par de minutos con el telefonillo de la ducha, dejé escurrir otra vez y listo. A los dos días un abonado ligero para recuperar nutrientes perdidos y asunto resuelto. Lo de duchar la planta entera sería para eliminar posibles restos de ese producto con el que has fumigado y que podría estar dañando tu planta, pero como no sabemos cual es... Por cierto, ¿Qué variedad son? ¿Cuánto llevan en floración?
 

JOSE_CICLIN

Semilla
27 Noviembre 2007
14
0
0
Hola Mazinger, hoy he empezado con el lavado de tierra a ver si se mejoran. Mañana terminare el resto. Las plantis son Critical Mr Nice, y en floración llevaran unas 3 semanas y pico. tienen lo que parece minis cogollos. Me podrias ayudar dando unas guias de riego y abono para que no me vuelva a pasar
 

Mazinger

Semilla
8 Mayo 2011
59
1
0
51
Hola Jose_. Si ya tienes cogollo no las duches. limpia las hojas con esponja nueva y humedecida, pero no mojes el cogollo. En las hojas que crecen cerca del cogollo también hay resina en abundancia y no interesa dañarla, así que lava con cuidado de no tocar esas zonas cogolleras o resinosas. Así no le restarás potencia a la cosecha.
Cuando abones hazlo a la mitad de lo que dice el fabricante. Yo abono cada dos riegos, y utilizo un solo producto. Es verdad que mucha gente mezcla mil cosas, pero puede haber incompatibilidades. Hay abonos que varían el ph del agua, y si mezclas varios podrías variarlo demasiado y la planta comería mal, obteniendo lo contrario de lo que buscamos. Todo es ir probando, pero siempre con dosis pequeñas. Durante la floración puedes darle un refuerzo de PK para que encogolle mejor.
Con lo del abono cada cultivador tiene su sistema y cada variedad es diferente.
He oído que con los abonos orgánicos es más difícil pasarse...
Menudo rollo que te he soltado! Bueno, un saludo y suerte con esas hierbas...
 

toxo

Cogollito
29 Octubre 2010
1.271
69
58
la cara norte
te has pasao con el abono un cacho, no abones en todos los riegos como dices , y menos la cantidad que te dice el fabricante en el bote , hecha siempre menos porcentaje.Lixivia las macetas bien con tres litros d agua por litro tierra k tenga la maceta y luego riega con abono pero empezando con poca mezcla.Yo suelo hacer un riego con abono y dos con agua.
animo con la huerta k las recuperaras.
 

JOSE_CICLIN

Semilla
27 Noviembre 2007
14
0
0
hola chicos, me habían dicho que le echara esas cantidades de abonos, según lo que me contáis si que me he pasado, muchísimo. He lavado la mitad, las que estaban mas raquíticas y secas. ayer el riego fue de agua para todas. A partir de ahora, las otras las regare solo con agua, y las lavadas con solo abono para floración, en menos cantidades. Cuando vea que evolucionan pasaran todas al mismo riego. Como me decís, sera de dos de agua más uno con abonos.
Parece que les están saliendo brotes nuevos, aunque los medio secos se han puesto peores, supongo esas se perderán, no? Muchas gracias por vuestra ayuda. Os ire contando como van las damiselas.
 

JOSE_CICLIN

Semilla
27 Noviembre 2007
14
0
0
hola chicos, me habían dicho que le echara esas cantidades de abonos, según lo que me contáis si que me he pasado, muchísimo. He lavado la mitad, las que estaban mas raquíticas y secas. ayer el riego fue de agua para todas. A partir de ahora, las otras las regare solo con agua, y las lavadas con solo abono para floración, en menos cantidades. Cuando vea que evolucionan pasaran todas al mismo riego. Como me decís, sera de dos de agua más uno con abonos.
Parece que les están saliendo brotes nuevos, aunque los medio secos se han puesto peores, supongo esas se perderán, no? Muchas gracias por vuestra ayuda. Os ire contando como van las damiselas.
 
-