Se trata de Fusarium? (FOTO)

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Se trata de Fusarium? Siento no poder hacer otra foto de buena calidad , pero es lo que hay , espero que podais ayudarme de todos modos.

Ver el adjunto 200328

O simplemente es la "costra" que se pone de un tono marrón más oscuro que al resto?

Saludos.
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
el germano eso es totalmente normal, solamente se esta poniendo el tallo leñoso
Me refiero al trozo entre el primer nudo y el segundo que sale del tallo principal , ves que el trozo es algo más marrón que el resto? Gracias por la ayuda prestada HzT ;)
 

ruth

Semilla
21 Julio 2011
12
0
1
Ostras si decís que es normal, me tranquilizo, ya que a 3 de mis plantas tambien les ha salido, creo que lo mismo. En mi caso pero se ve como algo blanco encima y las ramas que salen de esta parte estan como debiles.
Yo creia que era Esclerotinia....
Mañana cuelgo las fotos a ver...
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
yo tambien pienso que es normal.....los tallos y ramas conforme la planta va creciendo......va cambiando tanto de tamaño como de color.

un saludo y en caso de duda es bueno obserbar.
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Muchisimas gracias por los comentarios , se agredece mucho!

Saludos.
 
S

sasha1301

Invitado
Ostras si decís que es normal, me tranquilizo, ya que a 3 de mis plantas tambien les ha salido, creo que lo mismo. En mi caso pero se ve como algo blanco encima y las ramas que salen de esta parte estan como debiles.
Yo creia que era Esclerotinia....
Mañana cuelgo las fotos a ver...
cuidado con la sclerotinia...es muy jodida yo acabo de luxar en contra de ella y he tenido grandes perdidas...
germano no te rayes eso parece muy normal
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
cuidado con la sclerotinia...es muy jodida yo acabo de luxar en contra de ella y he tenido grandes perdidas...
germano no te rayes eso parece muy normal
¿donde vives y como plantas? en tierra salvo que tengas terrenos muy encharcados.... es que es lo de siempre: puedes tener el hongo, un individuo susceptible, pero si no tienes un ambiente favorable para el patógeno, no produce enfermedad. El triángulo de la infección lo llaman....
 
S

sasha1301

Invitado
pues da la casualidad q me vinieron los eskejes infectados........... ahora hace calor......el aire y la humedad relativa de mi indoor han exo q se propague a algunos de los q ya tenia.....cultivo en indoor..,y el hongo no era mio
 
-