Secado-Curado Sibarita

ToroSentado

Semilla
30 Marzo 2006
118
0
0
Buenas compañeros cannabicos!
Dentro unos 10 dias le daré matarile a la Kali Mist que tengo plantada en exterior.
Quiero darle un secado y un curado especial, para que su sabor sea exquisito... en definitiva quiero que sea una hierba memorable :D
A ver si me podeis dar algunos consejos para un secado y curado de profesional. Ese toque que las distingue de la mayoria de secados.
Aunque sean cosas frikys (como puedan ser meterlas en un tipo de madera determinada) se agradeceran.
Gracias de antemano.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

aZumi, nos deleitó con éste post:

Hola a todos :D
No puedo resistirme a dar mi opinión, 8) , yo he provado todas las formas posibles y probables de secado, he diseñado un armario especificamente para este menester y dentro de él he realizado diversas pruebas, siempre con el mismo tipo de variedad, a la conclusión que he llegado es que si... la humedad baja bastante para conseguir un secado medianamente rápido (entre 8 y 12 dias), hablo de humedades relativas por debajo del 30%, (esto consigue con facilidad con solo aplicar un ventilador) el objetivo del secado se consigue pero a un precio caro con respecto a la calidad de la misma y digo exactamente la misma marihuana que hubiere estado (de hecho estubo) 8) 25 dias a una humedad constante del 70% con generador de ozono y humidificador, mas la extracción para el reclicado todo conectado a termohidroestato que mantiene los baremos fijos y constantes, con esto ¿que quiero decir?.. bueno pues que la maria deberia de secar de forma lenta y gradual, con una humedad alta, constante y controlada, con ozono que evite los hongos y en ABSOLUTA oscuridad, dejad que recalque esto porque he leido que no pasa nada por un ratito... 8O :D , perdonar que os diga a los que pensais así que para conseguir algo verdaderamente exquisito hay que romper todos los moldes y no dejar llevar por la mediocridad, o lo hacemos o nó lo hacemos y pero en el caso de que sí, lo haremos bien... la luz degrada la glandulas tricoma glanulares, el aire en moviento que mueva la planta hará que se zarandeé y perderemos cientos ellos, el papel de periódico indem de lo mismo pero mucho peor, porque hay que cambiarlo, y manipular la planta, el carton abosorbe pero retiene la humedad...recordar que los cambios termicos producen descompensaciones relativas a la humedad, si de dia nuestra zona de secado tiene (si es pequeña peor)25º de temperatura media con una humedad del 60%, cuando llegue la noche deberia de mantener esos rangos,sinó el secado no será gradual, será errático y jamás se conseguirá el maximo potencial de nuestra ganja.

Por ultimo me gustaría añadir que el 80% de los fracasos en el producto final se deben a un mal secado y por supuesto a un curado aun peor y en el que no quiero ni entrar al trapo porque sino no acabo :D

Besos, abraZos y Mimos :D

De aqui: cultivo-exterior-f3/consejos-para-el-secado-t74120-15.html

un slaudo
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
y para el curado te puedes comprar esas cajas especializadas, que te cuestan una pasta hechas de cedro creo que era.....

el dolor en el bolsillo será espectacular tambien :)
 
-