secado de maria

frask9

Semilla
5 Octubre 2006
79
0
0
EUSKALHERRIA
k tal gente?. acabo de cortar mis dos plantas y me gustaria saber la mejor forma de secado. estoy un poko perdido creo k lo mejor es tenerlas colgadas durante unos 15 dias en un lugar fresco seco y oscuro. despues separar los cogollos y tenerlos en cajas de madera prensados durante otros 15 dias. k opinais? es asi?. bueno k tengais buenos colocones. agur
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Wnas, menos lo de prensados todo bien, lo ideal para el secado es 50% humedad y 18º de Tª, lo de prensados, no lo habia oido nunca. En la caja de madera haces el curado y despues si quieres, lo puedes almacenar en tarros de cristal.
 

Rufus

Semilla
30 Enero 2002
22
0
0
Vallekas, Madrid, España
Yo lo hago así y me ha ido siempre muy bien, pero no cuelgo la planta entera, sino ramas a las que he quitado las hojas de sombra.
Después, como dice prinZ, no las cures muy apretadas.
 

DarkCatGirl

Semilla
21 Agosto 2006
11
0
0
Palma de Mallorca
y No Se Puede Pasar a la caja de madera directamente????

Hola! yo la estoy dejando sin regar unos 5 dias y luego la cortaré...entonces debo colgarla siempre antes de meterlo en la caja de madera?????? o puedo hacerlo directamente????


<<SaLuT>> :fumador2:
 
hay que colgarla para que primero seke bien... luego en la caja de madera para curar... como máximo 6 meses, que yo ya considero gran reserva a los 6 meses de curado... y lista para ser guardada en botes de cristal si quieres...

en ocasiones hay muchos fumetas que no llegan a envasarla en cristal ya que mientras se va curando cada vez está mejor... y logicamente se va fumando...

15 dias de secado como mínimo... y 1 mes de curado como mínimo yo aconsejo... después, cada uno lo hace como quiere, 2 meses de curado, 3 meses o gran reserva a 6 meses... jeje

mas ya no es tan aconsejable ya que el curado es demasiado y va "oxidandose"...
 
-